fallo temporal de apertura con los dos mandos de llave.

RafaST

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
Actualizo mi caso, ahora que llevo varios días con las pilas cambiadas (unos 15-20 días) sólo no reaccionó la 1a vez, desde entonces, ha funcionado bien con las pilas nuevas. Espero que siga así.
 

litos2403

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
justo me ha pasado eso el domingo, luego el marte una de las llaves volvió a funcionar y hoy por la mañana probé con la otra y bien pero a la tarde me dejó de ir. Estos días no saltaba la apertura hasta estar muy cerca
 

litos2403

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Esta mañana me volvió a fallar y probé a realizar los pasos con la llave que pusieron en la foto en un mensaje y al volver a cogerlo seguía sin ir
 

RafaST

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
Esta mañana me volvió a fallar y probé a realizar los pasos con la llave que pusieron en la foto en un mensaje y al volver a cogerlo seguía sin ir
Yo quise hacer el reinicio de las llaves y como no llevaba el teléfono encima, lo puse en el otro lado, jajaja. Con el cambio de pilas me ha funcionado y únicamente la 1a vez con las pilas nuevas tuve que abrirlo a mano con el espadín. A ver si con pilas nuevas te funciona...
En mi caso, han durado más de 3 años. Usamos poco el coche, supongo que también influye.
 

litos2403

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Yo quise hacer el reinicio de las llaves y como no llevaba el teléfono encima, lo puse en el otro lado, jajaja. Con el cambio de pilas me ha funcionado y únicamente la 1a vez con las pilas nuevas tuve que abrirlo a mano con el espadín. A ver si con pilas nuevas te funciona...
En mi caso, han durado más de 3 años. Usamos poco el coche, supongo que también influye.
A mí hoy ya me funcionó, pero no sé por qué, luego pruebo el coche otra vez a ver. El mío ya tiene 3 años y medio, pero nunca me ha saltado lo de que me quede poca pila ¿Qué tipo de pilas usa?
 

Adrián S

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Hola a todos,

Estoy teniendo el mismo problema que describís aquí:
1- Ninguno de los dos mandos abre las puertas del coche.
2- Saco la lleve física y abro la puerta del coche.
3- A partir de este momento, los dos mandos funcionan con total normalidad.
4- Cierro el coche con el mando y: si lo vuelvo a abrir al poco tiempo (menos de dos minutos), los dos mandos siguen funcionando. Pero si espero un poco más después de haber cerrado con el mando (un par de minutos) ninguno de los mandos funciona. Y tengo que volver al punto 1. Y así siempre.

Llevo una semana con este problema. He probado a cambiar las pilas de los dos mandos como sugería Carloshg. También a mantener pulsado el botón de cierre 5 segundos como indicaba titobarkinem . Pero sigo teniendo el mismo problema.

¿Solucionasteis el problema definitivamente con vuestras soluciones? ¿Os volvió a fallar? El lunes tengo cita en el taller, aunque al ir a pedir la cita me adelantaron que el problema era muy raro y que no lo habían visto antes... Así que me estoy volviendo un poco loco con esto.

Cualquier idea es bienvenida. ¡Gracias de antemano!
Pues me uno al problema. Me ha pasado hoy un par de veces. Lo he dejado funcionando. A ver mañana. De momento no he probado ningún truco ni tan siquiera el mando de repuesto.
 

RafaST

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
A mí hoy ya me funcionó, pero no sé por qué, luego pruebo el coche otra vez a ver. El mío ya tiene 3 años y medio, pero nunca me ha saltado lo de que me quede poca pila ¿Qué tipo de pilas usa?
Yo estuve unos días con fallos intermitentes pero que fallaba bastante, incluso cargué la batería. Ya pensaba en cambiar las pilas como último paso y sino pedir hora en el concesionario y entonces me apareció en mensaje en la pantalla. Estamos igual, ahora hará los 3 y medio. La pila es una CR2032, son las planas un poco grandes. Las puse de marca con la esperanza de que funcionaran y duraran.
 

litos2403

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Gracias, pues si sigue el problema lo haré, de momento llevo unos días con una llave sin problemas,, probaré la otra a ver si vuelve a fallar y le cambiaré la pila
Actualizo: La segunda llave me ha ido bien esta mañana al ir y volver del trabajo, pero a la tarde al ir al gimnasio ha ido para ir pero no para volver, no sé por qué será. Ahora que creo que solo falla esa la usaré más a ver
 
Última edición:

jpriros

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Hola a todos,

Estoy teniendo el mismo problema que describís aquí:
1- Ninguno de los dos mandos abre las puertas del coche.
2- Saco la lleve física y abro la puerta del coche.
3- A partir de este momento, los dos mandos funcionan con total normalidad.
4- Cierro el coche con el mando y: si lo vuelvo a abrir al poco tiempo (menos de dos minutos), los dos mandos siguen funcionando. Pero si espero un poco más después de haber cerrado con el mando (un par de minutos) ninguno de los mandos funciona. Y tengo que volver al punto 1. Y así siempre.

Llevo una semana con este problema. He probado a cambiar las pilas de los dos mandos como sugería Carloshg. También a mantener pulsado el botón de cierre 5 segundos como indicaba titobarkinem . Pero sigo teniendo el mismo problema.

¿Solucionasteis el problema definitivamente con vuestras soluciones? ¿Os volvió a fallar? El lunes tengo cita en el taller, aunque al ir a pedir la cita me adelantaron que el problema era muy raro y que no lo habían visto antes... Así que me estoy volviendo un poco loco con esto.

Cualquier idea es bienvenida. ¡Gracias de antemano!
Buenas tardes, alguien soluciono este problema? gracas, yo estoy igual..
 

Adrián S

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Pues me uno al problema. Me ha pasado hoy un par de veces. Lo he dejado funcionando. A ver mañana. De momento no he probado ningún truco ni tan siquiera el mando de repuesto.
En mi caso fue cosa de un día. Ni he cambiado mando ni pila. ¿Tormenta?
 

Jasenjo

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Buenos dias,
A mi me ha empezado a pasar hoy lo mismo, un mes despues de cumplir 3 años. Al ir a por el coche por la mañana no abre con el mando tengo que usar la llave insertada en el mando. Cuando terminio el trayecto, salgo del coche y se cierra perfectamente, vuelvo a probar un minuto despues y me abre y cierra correctamente. Sin embargo si pasan unos minutos, no muchos pero no se cuantos, ya vuelve a no funcionar la apertura con el mando.

Me ocurre lo mismo con los dos mandos ¿alguien tiene alguna idea clara de comos se puede resolver? ¿creeis es posible que las pilas de los dos mandos esten mal a la vez, incluso cuando uno de los mandos no se ha usado en tres años?
He probado todo lo que se ha ido comentando aqui, maletero, reprogramar llave, apretar 5 segundos el cierre, nada funciona. Solo me faltaria cambiar las pilas.
 

mxn

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Nacarado
Buenos dias,
A mi me ha empezado a pasar hoy lo mismo, un mes despues de cumplir 3 años. Al ir a por el coche por la mañana no abre con el mando tengo que usar la llave insertada en el mando. Cuando terminio el trayecto, salgo del coche y se cierra perfectamente, vuelvo a probar un minuto despues y me abre y cierra correctamente. Sin embargo si pasan unos minutos, no muchos pero no se cuantos, ya vuelve a no funcionar la apertura con el mando.

Me ocurre lo mismo con los dos mandos ¿alguien tiene alguna idea clara de comos se puede resolver? ¿creeis es posible que las pilas de los dos mandos esten mal a la vez, incluso cuando uno de los mandos no se ha usado en tres años?
He probado todo lo que se ha ido comentando aqui, maletero, reprogramar llave, apretar 5 segundos el cierre, nada funciona. Solo me faltaria cambiar las pilas.
Hola, a mí me ha pasado exactamente lo mismo hace un mes, y tras probar de todo, se solucionó cambiando la pila. Luego hice varias cosas, no se cual de ellas solucionó el problema: reprogramé el mando, abrí el coche desde el botón del maletero y abrí pulsando el tirador de la puerta del conductor. En fin, con todo esto al menos a mi se me ha solucionado y llevo un mes sin el fallo
 

Jasenjo

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Hola, a mí me ha pasado exactamente lo mismo hace un mes, y tras probar de todo, se solucionó cambiando la pila. Luego hice varias cosas, no se cual de ellas solucionó el problema: reprogramé el mando, abrí el coche desde el botón del maletero y abrí pulsando el tirador de la puerta del conductor. En fin, con todo esto al menos a mi se me ha solucionado y llevo un mes sin el fallo
Gracias, finalmente a mi hoy me ha vuelto ha funcionar, es algo rarisimo que genera desconfianza. No se tampoco que lo ha resuelto, lo que hice fue probar dos veces a acercarme (tengo apertura manos libres), el coche no se abria, pero al presionar el boton de apertura del maletero si se abre. Esto lo hice dos veces, la primera vez seguia sin funcionar, pero despues de la segunda es cuando si empezo a funcionar la apertura normal de nuevo. Si es cierto que antes tambien habia hecho la reconfiguracion de la llave, como indicna las instrucciones para apertura manos libres, dejando la llave pegada al lector que tiene en la parte izquierda del volante. Pero despues de esto seguia sin funcionar.

Yo no llegue a cambiar la pila, no estoy seguro de que sea problema de la pila, creo que no lo es. Tenia una por casa sin usar pero aparentemente estaba descargada, ya que hacia mucho que la habia comprado. La probe a poner y lo que ocurria es que tras abrir con la llave incrustrada en el mando, no me reconocia la llave dentro del coche, cosa que si hacia con la pila anterior. Volvi a poner la pila anterior y despues de hacer lo que indico en el parrafo anterior hoy se "arreglo", pero con la pila anterior, la que tenia el mando cuando compre el coche. Esto me hace realmente dudar que cuando nos ocurre esto sea por la pila. Aunque cambiarla no vendra de mas.
 

jluis.lopez

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
Alguno ha conseguido darle solución al tema? A mí me lleva pasando cuatro o cinco días y me tiene loco... Mi coche es la versión eléctrica y cambié la batería de 12V hace unos 6 meses, pero estoy pensando que también pueda ser porque haya bajado algo el voltaje...

Cambié las pilas de los mandos. Reprogramé los mandos... pero seguía teniendo que abrir con el espadín de emergencia. Hasta que al probar a abrir desde el maletero conseguí que volviesen a funcionar los mandos. El problema es que parece que la centralita del acceso manos libres estuviese dormida y este sistema no funciona hasta que no abro con el mando. Luego sigue funcionando por un tiempo corto y se vuelve a desconectar...
 

Jasenjo

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Alguno ha conseguido darle solución al tema? A mí me lleva pasando cuatro o cinco días y me tiene loco... Mi coche es la versión eléctrica y cambié la batería de 12V hace unos 6 meses, pero estoy pensando que también pueda ser porque haya bajado algo el voltaje...

Cambié las pilas de los mandos. Reprogramé los mandos... pero seguía teniendo que abrir con el espadín de emergencia. Hasta que al probar a abrir desde el maletero conseguí que volviesen a funcionar los mandos. El problema es que parece que la centralita del acceso manos libres estuviese dormida y este sistema no funciona hasta que no abro con el mando. Luego sigue funcionando por un tiempo corto y se vuelve a desconectar...
A mi se me resolvio el problema. En mi caso la causa de que empezase a dar esos fallos fue las pilas del mando.

Cambie las pilas por unas nuevas y aun asi de primeras no me abria al acercarme (tengo apertura manos libres).
Lo solucione acercandome y abriendo el maletero. No recuerdo si tuve que hacer esta operacion una sola vez o llegue a hacerla dos veces. El caso es que luego todo volvio a la normalidad.

Yo diria que "el truco" es, si tienes apertura manos libres, acercarte al coche y en lugar de abrir con la llave fisica incrustada en el mendo presiona el boton de apertura del maletero, esto hace que se abra todo el coche, cierras el maletero, y utilizas el coche normalmente. Como digo haciendo esto no se si uno o dos veces,todo se volvio a sincronizar y a funcionar normalmente, sin ningun problema hace ya 4 meses
 

ajc

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Buenas noches, no se si te sigue pasando broquil, pero yo me tire casi 3 meses con el problema de la apertura y un día sin mas volvió a funcionar, no se para que tanta electrónica si luego no saben de que es este tipo de problemas
 

Mariete44

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
A mi se me resolvio el problema. En mi caso la causa de que empezase a dar esos fallos fue las pilas del mando.

Cambie las pilas por unas nuevas y aun asi de primeras no me abria al acercarme (tengo apertura manos libres).
Lo solucione acercandome y abriendo el maletero. No recuerdo si tuve que hacer esta operacion una sola vez o llegue a hacerla dos veces. El caso es que luego todo volvio a la normalidad.

Yo diria que "el truco" es, si tienes apertura manos libres, acercarte al coche y en lugar de abrir con la llave fisica incrustada en el mendo presiona el boton de apertura del maletero, esto hace que se abra todo el coche, cierras el maletero, y utilizas el coche normalmente. Como digo haciendo esto no se si uno o dos veces,todo se volvio a sincronizar y a funcionar normalmente, sin ningun problema hace ya 4 meses
Esto me pasa a mí . Con apertura manos libres solo me abre cuando abro el maletero. Llevo 3 días así.
 
Arriba