A mi me paso lo mismo hace tiempo y luego se me resolvio el problema. En mi caso la causa de que empezase a dar esos fallos fue las pilas del mando.
A pesar de cambiar las pilas por unas nuevas aun asi de primeras no me abria al acercarme (tengo apertura manos libres).
Lo solucione acercandome y abriendo el maletero. No recuerdo si tuve que hacer esta operacion una sola vez o llegue a hacerla dos veces. El caso es que luego todo volvio a la normalidad.
No llegue a hacer la sincronizacion.
Yo diria que en mi caso "el truco" es, si tienes apertura manos libres, acercarte al coche y en lugar de abrir con la llave fisica presiona el boton de apertura del maletero, esto hace que se abra todo el coche, cierras el maletero, y utilizas el coche normalmente. Como digo haciendo esto no se si uno o dos veces,todo se volvio a sincronizar y a funcionar normalmente y no ha vuelto a pasar. Como digo, no sincronice la llave pegandola al volante, pero si cambie las pilas y abria desde el maletero, luego todo se arreglo automatigcamente, aunque no a la primera