Fallos tras la actualizacion del software en el concesionario

machado81

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Hola a tod@s,lleve mi peugeot 2008 eléctrico a la primera revisión del año,en el taller me indicaron que había una actualización del software,se realizo dicha actualización y al recogerlo noto que no ganaba autonomía al frenar y al desacelerar,para ir a mi trabajo hay 100km entre ida y vuelta y con una recarga completa me daba para dos días 200km y me sobraba unos 60km,cuando cargaba el coche después de hacer 100km en el wallbox me indicaba que había recargado unos 18 kw aproximadamente y ahora me pone en el wallbox una vez terminada la carga y después de hacer 100km me sale que ha cargado 30 kw por lo que entiendo que el coche no gana autonomía circulando ya que también en la pantalla del coche me aparece que me queda 40 km de autonomía(antes de todo esto marcaba 180km) después de hacer esos 100km con la carga completa que son 300km,,también he notado otros cambios aunque son de menor importancia en comparación con esto que expongo,lo llevo al taller oficial y lleva al día de hoy un mes y no saben que le pasa,están esperando respuesta de plataforma,necesito saber si le ha ocurrido a alguien mas.
un saludo.
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Es el primer caso que escucho. Después de hacerle a mi coche la actualización de software, (supongo que será la misma, pero no hay manera de saberlo) no se podían notar muchos cambios, pero básicamente la gente dice que el modo B retenía quizá algo más que antes, y sobre todo, que el coche retenía con la batería al 100%.
Es decir, antes de la actualización, cuando tenías la batería totalmente cargada, el coche no retenía nada hasta después de haber recorrido algunos kms. Después de la actualización, el coche retenía incluso con la batería totalmente cargada. Es la principal diferencia que notamos con esa actualización.
Yo personalmente noté que el coche iba incluso un poco más suave, todavía más agradable de conducir, pero no sabría decirte a qué es debido.

Insiste en tu taller porque eso no es normal.

Dices que el coche no gana autonomía, ¿pero retiene cuando sueltas el acelerador?, sobre todo en modo B
 

machado81

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
si,el coche retiene,y en la pantalla i-cockpit que se vé como va cargando la bateria al ponerse en color verde pues eso sigue igual ,marca en color verde pero no gana autonomía todo lo contrario baja,una de las cosas que tambien pasa es que para el coche y lo paras con 120 de autonomia por ejemplo y vuelves a arrancar y te pone 40 km lo paras y lo vuelves a arrancar y te pone 200km por ejemplo,asi como numerosas incidencias
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Pues me dejas loco.
Si el coche retiene, a algún lado tendrá que ir esa energía que se genera al retener.
Como dices que eso te pasó en la revisión del año, supongo que ya llevabas un año utilizando el coche, de modo que ya estabas más que acostumbrado a los consumos normales del coche, y a que en invierno consume más.

No se me ocurre otra cosa, que llevarlo a un taller distinto a ver si con suerte controlan más del tema.
Ya nos vas contando, realmente es un caso muy extraño
 

Albertoblan

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Color MK2
Blanco Nacarado
Joder pues el viernes tengo cita para hacer la actualización de mi coche eléctrico que será esa y me dejas preocupado. Yo llamé a Peugeot por el tema de la temperatura de la calefacción que unas veces se guardaba y otras veces lo ponias y volvia en frio LO y me comentaron de esta actualización.
 

FJJR

Forero Activo
Ubicación
Aranjuez - Madrid
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Joder pues el viernes tengo cita para hacer la actualización de mi coche eléctrico que será esa y me dejas preocupado. Yo llamé a Peugeot por el tema de la temperatura de la calefacción que unas veces se guardaba y otras veces lo ponias y volvia en frio LO y me comentaron de esta actualización.
Buenas.

En otro hilo se ha comentado ya este tema y la solución, parece ser, es el cambio del "piano de botones" del coche.

No es un problema que se vaya a solucionar con la actualización. Yo la tengo hace varios meses y sigue igual, a veces la guarda a veces no.

Salu2.
 

machado81

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Joder pues el viernes tengo cita para hacer la actualización de mi coche eléctrico que será esa y me dejas preocupado. Yo llamé a Peugeot por el tema de la temperatura de la calefacción que unas veces se guardaba y otras veces lo ponías y volvía en frio LO y me comentaron de esta actualización.
Hola, aún no me han llamado para recoger mi coche, pero si quiero decirte que en este foro hay gente que lo han actualizado y les va bien ,estate tranquilo, en cuanto me llamen y sepa cual a sido el problema lo comunicare por si le pasa a otra persona, pero llévalo a actualizar por que para la garantía debes de hacerlo, y sobre el tema de la temperatura es como ya ha indicado FJJR es un problema del piano de mandos central que lo deben de cambiar, aprovecha que lo vas a meter en el taller y que te lo cambien.
 

Albertoblan

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Color MK2
Blanco Nacarado
Muchas gracias por toda información ya os comentaré.
 

machado81

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Actualizo,pues nada que lleva mes y medio y sigue igual,me dicen que parece ser que va mejor pero a mi me da que sigue igual,ya os diré algo no se si dentro de dos meses o 2 años porque me da que pinta feo,de momento prefiero seguir teniendo paciencia pero no me va a durar mucho más.
 

Fernando87

Forero Activo
Actualizo,pues nada que lleva mes y medio y sigue igual,me dicen que parece ser que va mejor pero a mi me da que sigue igual,ya os diré algo no se si dentro de dos meses o 2 años porque me da que pinta feo,de momento prefiero seguir teniendo paciencia pero no me va a durar mucho más.
Perdona compañero mes y medio por un fallo electrónico?, yo pensando en cambiar el mío por uno o un hybrid enchufable pero me retrae tela estos temas no se…, paciencia pero no dejes de llamarles todas las semanas varias veces…
 

machado81

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Perdona compañero mes y medio por un fallo electrónico?, yo pensando en cambiar el mío por uno o un hybrid enchufable pero me retrae tela estos temas no se…, paciencia pero no dejes de llamarles todas las semanas varias veces…
Así es, mes y medio lleva en el concesionario y me de dá que vá para largo,pero te digo como le he dicho a otros foreros ,lo mio es un caso aislado, parece ser que hay muchos que les ha ido bien actualización de software,el problema viene que plataforma que es la que tiene que dar con el problema no tienen ni puñetera idea y eso hace pensar ¿que pasa si vuelve a haber otro problema mas adelante? están preparados esta gente ?
 

GTLero

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 155 EAT8
Color MK2
Negro Onyx
Los asiáticos son mas fiables en líneas generales, desde luego si cambio a un híbrido será a Kia, Hyundai, Honda o Toyota
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
¿pero el coche está en el taller, o lo tienes tú circulando?

Si el coche está en el taller, se supone que tendrán prisa por echarlo fuera, pero si el coche lo tienes tú circulando, a los del taller ni les va ni les viene. Mientras lo estés usando ellos poca preocupación tienen, a ver si se pasa la garantía y entonces sí que se interesarán.

Creo que te va a tocar ponerte serio
 

machado81

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
¿pero el coche está en el taller, o lo tienes tú circulando?

Si el coche está en el taller, se supone que tendrán prisa por echarlo fuera, pero si el coche lo tienes tú circulando, a los del taller ni les va ni les viene. Mientras lo estés usando ellos poca preocupación tienen, a ver si se pasa la garantía y entonces sí que se interesarán.

Creo que te va a tocar ponerte serio
Hola, el coche esta en el taller, ayer mismo recibí un mensaje que me ampliaban el coche de sustitución un mes mas , así que deduzco que siguen con el problema y no ven que esto se vaya a arreglar a corto plazo, yo teniendo coche de sustitución no tengo prisa , luego cuando esto acabe pediré daños y perjuicios reclamando la diferencia de gastos por desplazamientos al trabajo , ya que yo hago 100km al día y me suponía 40 euros de luz al mes por los 250 euros de gasoil que estoy pagando ahora ,si me tengo que meter de abogados pues me meteré no tengo ningún problema ,ahora si esto también se alargara mucho mas ,también lo tengo claro denunciare e intentare sacar un coche nuevo ya que el mío solo tiene 15000 km y un año, ya os iré contando
 

FJJR

Forero Activo
Ubicación
Aranjuez - Madrid
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Hola, el coche esta en el taller, ayer mismo recibí un mensaje que me ampliaban el coche de sustitución un mes mas , así que deduzco que siguen con el problema y no ven que esto se vaya a arreglar a corto plazo, yo teniendo coche de sustitución no tengo prisa , luego cuando esto acabe pediré daños y perjuicios reclamando la diferencia de gastos por desplazamientos al trabajo , ya que yo hago 100km al día y me suponía 40 euros de luz al mes por los 250 euros de gasoil que estoy pagando ahora ,si me tengo que meter de abogados pues me meteré no tengo ningún problema ,ahora si esto también se alargara mucho mas ,también lo tengo claro denunciare e intentare sacar un coche nuevo ya que el mío solo tiene 15000 km y un año, ya os iré contando
Buenas.

Es posible que cuando lo dejaras en el taller no tuvieran vehículo de sustitución eléctrico para dejarte, pero después de tanto tiempo que lleva y lo que dicen que te queda, ¿siguen sin disponer de ninguno?

Tu seguirías, más o menos, haciendo lo mismo que hasta ahora y te serviría además para seguir haciendo km a un eléctrico y comprobar si el fallo de tu vehículo es puntual y darte confianza, o no.

Luego ya vendrán, en efecto, las posibles reclamaciones que puedas realizar.

Salu2.
 

machado81

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
actualizo, bueno pues aun sigue el coche en el taller desde la navidad ,he paso hoy por el taller para ver que me decían y me comentan que plataforma ha cerrado el expediente y que dicen que el coche esta bien , los mecánicos del concesionario me reconocen que el coche esta mal y que tengo razón que intente pelearlo con atención al cliente Peugeot España para que reabran el expediente y si no que me busque un perito y un abogado para denunciar ya que reconocen que el coche esta mal y que plataforma no quiere saber nada, así que si alguien esta a punto de comprar un Peugeot y lee esto pues mi consejo es que se busque otra marca ya que Peugeot no quiere saber nada de sus clientes, ya contare como acaba esta historia ,de momento ya he llamado a Peugeot España y voy a ver que me responden y a continuación buscarme un abogado.
 

FJJR

Forero Activo
Ubicación
Aranjuez - Madrid
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Buenas.

@machado81 comentaste al principio del hilo que el coche es nuevo, ¿no? Que era la revisión del primer año...pues entonces no te rindas.

Está claro que algo ha pasado ya que es actualización nos la han realizado a muchos de nuestros vehículos sin tener posterirormente esos problemas.

A mí me la hicieron aprovechando la intermedia recomedada y porque les llamé para consultar por el tema. También es que amplié la garantía a 5 años y ya de paso le incluí los mantenimientos. Me faltan unos meses para la 1ª revisión, tiene el coche 9 meses y 16.500 km.

La experiencia me indica que con Peugeot puedes recibir cualquier respuesta con este tipo de problemas, la más favorable o la menos, pero que esté en garantía te debería de poner en una situación favorable.

Exige, ofrécete, a llevarlo a un segundo taller oficial para contrastar el problema y sí, según la respuesta recibida no dudes en cuanto antes que la comunicación con ellos la haga por carta un abogado. Espero que no te haga falta ese segundo paso.

Ánimo y Salu2.
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Que poca vergüenza.

Apoyo eso de pensarse si comprar un Peugeot, aunque quizá habría que hacerlo al contrario y buscar marcas que realmente den la cara, porque creo que la mayoría se comportan de la misma manera.

Desgraciadamente, estas cosas si no se hacen por las malas metiéndote en abogados no se solucionan.
Ánimo y dales duro
 

machado81

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Buenas.

@machado81 comentaste al principio del hilo que el coche es nuevo, ¿no? Que era la revisión del primer año...pues entonces no te rindas.

Está claro que algo ha pasado ya que es actualización nos la han realizado a muchos de nuestros vehículos sin tener posterirormente esos problemas.

A mí me la hicieron aprovechando la intermedia recomedada y porque les llamé para consultar por el tema. También es que amplié la garantía a 5 años y ya de paso le incluí los mantenimientos. Me faltan unos meses para la 1ª revisión, tiene el coche 9 meses y 16.500 km.

La experiencia me indica que con Peugeot puedes recibir cualquier respuesta con este tipo de problemas, la más favorable o la menos, pero que esté en garantía te debería de poner en una situación favorable.

Exige, ofrécete, a llevarlo a un segundo taller oficial para contrastar el problema y sí, según la respuesta recibida no dudes en cuanto antes que la comunicación con ellos la haga por carta un abogado. Espero que no te haga falta ese segundo paso.

Ánimo y Salu2.
Hola FJJR, asi es ,es un vehiculo nuevo,no puedo llevarlo a otro taller porque el mas cercano esta a 60 km y es un egorro para mi,ademas ya que tengo el apoyo de los mecanicos de granada capital lo mejor es que siga ahi,atencion al cliente de peugeot españa ma ha respondido diciendome que can abrir otro expediente y que van a seguir ellos el caso,voy a quemar el ultimo cartucho y si ya no veo resultados por abogado y punto
 

machado81

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Se puede saber cuantas personas hay en este foro de club
Que poca vergüenza.

Apoyo eso de pensarse si comprar un Peugeot, aunque quizá habría que hacerlo al contrario y buscar marcas que realmente den la cara, porque creo que la mayoría se comportan de la misma manera.

Desgraciadamente, estas cosas si no se hacen por las malas metiéndote en abogados no se solucionan.
Ánimo y dales duro
Hola Angelfish, tienes razon, es una vergüenza que una marca como peugeot hagan eso, desentenderse de un problema de ellos ,si fuera un compra vente de coches aun lo puedo entender pero una marca como peugeot es surrealista. gracias por los ánimos y claro que voy a darles duros.
 
Arriba