Falta poco para decicirme

FranJ

Forero Novato
Hola a todos, dentro de poco seré uno más con un 2008, solo falta que me decida por el 1.2 gasolina o el HDI 92 en el acabado active.
Al año hago unos 16.000 km casi al 50% entre ciudad y carretera, hasta ahora todos mis coches han sido gasolina y aunque mi forma de conducir es tranquila y como mucho a 120, pienso que el 1.2 se puede quedar corto pero por otro lado el coste de mantenimiento del diésel es mayor y no acabo de decidirme. Se agradece consejos.
De todas formas he puesto como fecha tope para tomar la decisión el 22 de Octubre, ya contare la decisión final.
 

José57

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Castaño Makaha
Hola Franj. Bienvenido a este foro.

Pues que quieres que te diga al respecto de tus dudas: Estás en el límite donde pueden dejar de ser rentables, o empezar a serlo, tanto un sistema como otro (gasolina o diesel).

Mi experiencia con un motor de gasolina fue hace unos 25 años donde, con un Opel Kadet, me dejaba casi medio sueldo en echarle de comer al bicho, ya que lo utilizaba para el trabajo. Desde entonces no he vuelto a tener un gasolina, y todos han sido diesel y, por cierto, me han salido buenos todos ellos. Pero claro, como digo en estas ocasiones, mi situación particular no tiene porqué ser extrapolable a los demás.

A nivel personal me compré el 92 cv, también en Active. Y eso que probé igualmente el de 120 cv gasolina, como el 115 cv de gasoil. Y a mí me parecieron, en cuanto a potencia y ruido, muy semejantes el gaolina de 120 cv, como el diesel de 92 cv. El diesel de 115 cv, y seis marchas, se le notaba más suelto. Faltaría más. Pero para el uso que le voy a dar, te puedo asegurar que el de 92 cv va como un tiro, aún a tope de carga.

Esa es mi experiencia personal, pero oye... no te puedo decir otra cosa sin empezar a tirarme faroles, que no es mi estilo.

Un saludo.
 

Calle74

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Con 16.000 empiezas a hacercarte al punto en que compensa el diesel. Yo, si fuera tu, me iría a por el 92cv. Aunque hablan bien de los tres cilindros. Algun forero con ese motor que te asesore.
 

FranJ

Forero Novato
José57, Calle74 gracias por vuestros comentarios, lo que más me preocupa del diesel es el coste del mantenimiento y el tema de los gases con las normativas eco.
 

José57

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Castaño Makaha
José57, Calle74 gracias por vuestros comentarios, lo que más me preocupa del diésel es el coste del mantenimiento y el tema de los gases con las normativas eco.
El coste de mantenimiento está claro que te va a salir algo más caro el diesel que el gasolina (y tampoco te creas que tanto, que los diesel no llevan bujías que hay que estar cambiando cada poco tiempo, por ejemplo). Las ITV son un 15 % más caras en los diésel, pero teniendo en cuenta que, lo más probable es que solo pases tres o cuatro en la vida del coche, tampoco es tanto... ¿Las piezas de recambio?: los filtros, el aceite, las baterías, amortiguadores y pastillas de freno,...valen lo mismo para un gasolina que para un diésel. Eso sí, si tienes mala suerte, y se te jode una pieza de un diésel fuera de garantía, te saldrá más cara que la de un gasolina. Pero a ese respecto te puedo decir que yo JAMAS he tenido ningún problema a en todos los coches diésel que he tenido hasta ahora (y van del orden de 6 desde que tengo el carnet, hace 37 años. Y de diferente marca cada uno de ellos). Y toco madera para que siga así con el 2008. Eso sí, que no se te joda nunca un catalizador o un FAP, que son caros de cojones. Pero, en teoría deberían durar toda la vida del coche, aunque lo estires al máximo.

Respecto a normativa ECO, el 2008 cumple a rajatabla la Normativa 5 Europea vigente en estos momentos, que ya es muy restrictiva de por sí. En muchos años (quizás nunca), no vas a tener ningún problema en ese sentido.

Si haces los Km que dices, creo que el supuesto sobrecoste del diésel lo puedes asumir de sobra con el ahorro en combustible. Además, si lo revendes, vas a sacar más dinero por un diésel que por un gasolina.

Un saludo.
 
Última edición:

FranJ

Forero Novato
El coste de mantenimiento está claro que te va a salir algo más caro el diesel que el gasolina (y tampoco te creas que tanto, que los diesel no llevan bujías que hay que estar cambiando cada poco tiempo, por ejemplo). Las ITV son un 15 % más caras en los diésel, pero teniendo en cuenta que, lo más probable es que solo pases tres o cuatro en la vida del coche, tampoco es tanto... ¿Las piezas de recambio?: los filtros, el aceite, las baterías, amortiguadores y pastillas de freno,...valen lo mismo para un gasolina que para un diésel. Eso sí, si tienes mala suerte, y se te jode una pieza de un diésel fuera de garantía, te saldrá más cara que la de un gasolina. Pero a ese respecto te puedo decir que yo JAMAS he tenido ningún problema a en todos los coches diésel que he tenido hasta ahora (y van del orden de 6 desde que tengo el carnet, hace 37 años. Y de diferente marca cada uno de ellos). Y toco madera para que siga así con el 2008. Eso sí, que no se te joda nunca un catalizador o un FAP, que son caros de cojones. Pero, en teoría deberían durar toda la vida del coche, aunque lo estires al máximo.

Respecto a normativa ECO, el 2008 cumple a rajatabla la Normativa 5 Europea vigente en estos momentos, que ya es muy restrictiva de por sí. En muchos años (quizás nunca), no vas a tener ningún problema en ese sentido.

Si haces los Km que dices, creo que el supuesto sobrecoste del diésel lo puedes asumir de sobra con el ahorro en combustible. Además, si lo revendes, vas a sacar más dinero por un diésel que por un gasolina.

Un saludo.

Desde septiembre para la homologacion de coches esta en vigor la ECO6 que es bastante más restrictiva que la 5 y en septiembre del 2015 es obligatoria para poder matricular. No se si esto puede afectar a los coches actuales.

Estos son los valores de la nueva norma.

Euro VI Septiembre de 2014 CO
0.50 - HC+NOx 0.17 en vez de 0.23- NOx 0.08 en vez de 0.18
-PM 0.005
Saludos
 

José57

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Castaño Makaha
Desde septiembre para la homologacion de coches esta en vigor la ECO6 que es bastante más restrictiva que la 5 y en septiembre del 2015 es obligatoria para poder matricular. No se si esto puede afectar a los coches actuales.

Estos son los valores de la nueva norma.

Euro VI Septiembre de 2014 CO
0.50 - HC+NOx 0.17 en vez de 0.23- NOx 0.08 en vez de 0.18
-PM 0.005
Saludos
Para tranquilizarte, te puedo asegurar que la futura nueva normativa ECO 6 NO AFECTA EN ABSOLUTO A LOS COCHES QUE HAYAN PASADO NORMATIVAS ANTERIORES, ya que solo afecta a MODELOS de nueva construcción. Y recalco lo de modelos porqué, una vez otorgada por la Comisión de Industria y la de Medio Ambiente de la Unión Europea la autorización de fabricación de un modelo determinado, esta autorización se extiende a toda la vida del modelo. Sirvate como ejemplo el que, aún siendo obligatoria la instalación del ESP en TODOS los vehículos de la UE desde creo que 2013, todavía se han vendido miles de coches sin él hasta hace muy poco (por ej.: algunos modelos de Skoda Fabia, de Dacia, de Mahindra, Tata, etc.).

Además piensa que si afectara a modelos antiguos, no podrían circular millones de coches, ya que ninguno de los fabricados anteriormente la cumplirían.

Otra cosa es que la marca del coche, por prestigio, desarrollo técnico o estrategias comerciales, vayan introduciendo las novedades obligatorias en el próximo ECO 6 en modelos anteriores, como está haciendo Peugeot, con el avisador de presión de neumáticos, que sin ser obligatorio tadavía, lo está instalando ya en todos los modelos (mi 2008 recién entregado ya lo lleva, cuando los entregados hace unos pocos meses, todavía no lo incorporaban).

Un saludo.
 

FranJ

Forero Novato
Este jueves voy a probar el 2008 gasolina 1.2 y despues decidire. Creo que es la mejor manera de poder decidirme.
 

José57

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Castaño Makaha
Este jueves voy a probar el 2008 gasolina 1.2 y despues decidire. Creo que es la mejor manera de poder decidirme.
Yo no encontré mucha diferencia entre el 1.2 de gasolina y el 92 HDI. Vamos, no encontré casi ninguna en cuanto empuje de motor, ruido, etc. Claro que no soy ningún experto, pero estos dicen que los gasolina de Peugeot no están tan desarrollados como los de otras marcas, y que mucho mejor los diesel. Te aconsejo que te leas los informes de revistas de coches prestigiosas, como KM 77, Autofacil, Coches.net, Motor 16, etc., que mejor que nosotros te podrán sacar de algunas dudas que tengas al respecto de este coche en todas sus versiones.

También ten en cuenta que en una prueba teledirigida por el comercial de turno, y con él al lado, no es muy objetiva que digamos. Poco vas a apreciar las virtudes o defectos de lo que estas probando en pocos minutos, por un recorrido que normalmente no conoces, y con un tío al lado que solo sabe alabar lo que tienes entre manos, ya que lo que intenta es venderte el producto sea como sea. Y te lo digo bajo la experiencia de haber probado varios coches en distintos concesionarios de varias marcas, no solo de Peugeot.

Al final vas a elegir lo que más te guste, aunque racionalmente pienses que es mejor otra cosa...pero como no te llena tanto.

Que tengas suerte en tu decisión, y un saludo.
 

FranJ

Forero Novato
Yo no encontré mucha diferencia entre el 1.2 de gasolina y el 92 HDI. Vamos, no encontré casi ninguna en cuanto empuje de motor, ruido, etc. Claro que no soy ningún experto, pero estos dicen que los gasolina de Peugeot no están tan desarrollados como los de otras marcas, y que mucho mejor los diesel. Te aconsejo que te leas los informes de revistas de coches prestigiosas, como KM 77, Autofacil, Coches.net, Motor 16, etc., que mejor que nosotros te podrán sacar de algunas dudas que tengas al respecto de este coche en todas sus versiones.

También ten en cuenta que en una prueba teledirigida por el comercial de turno, y con él al lado, no es muy objetiva que digamos. Poco vas a apreciar las virtudes o defectos de lo que estas probando en pocos minutos, por un recorrido que normalmente no conoces, y con un tío al lado que solo sabe alabar lo que tienes entre manos, ya que lo que intenta es venderte el producto sea como sea. Y te lo digo bajo la experiencia de haber probado varios coches en distintos concesionarios de varias marcas, no solo de Peugeot.

Al final vas a elegir lo que más te guste, aunque racionalmente pienses que es mejor otra cosa...pero como no te llena tanto.

Que tengas suerte en tu decisión, y un saludo.

Gracias una vez más por tus comentarios. Todas las revistas recomiendan el diesel, la mayor pega del gasolina es que no tenga turbo con lo que la respuesta es algo corta. Lo que quiero es probar si eso es tal como dicen. Ahora mismo el diesel tiene el 80% de posibilidades.
 

FranJ

Forero Novato
Pues ya esta tomada la decision, al final he cogido el hdi 92 cv con terminacion Active más el pack active plus, navegador y climatizador automatico en color blanco. Ahora toca esperar, el concesionario me da como fecha de entrega 15 de diciembre, habra que tener paciencia.
 

José57

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Castaño Makaha
Pues ya esta tomada la decision, al final he cogido el hdi 92 cv con terminacion Active más el pack active plus, navegador y climatizador automatico en color blanco. Ahora toca esperar, el concesionario me da como fecha de entrega 15 de diciembre, habra que tener paciencia.
Enhorabuena Franc

Por motor no te vas a arrepentir. El diesel de 92 CV se desenvuelve muy bien, y tiene potencia suficiente para mover el coche cargado y con el aire acondicionado puesto.

Y te voy a dar una opinión personal: yo también hubiese incluido el pack visibilidad (retrovisor fotocromático y automatismo para luces y limpiaparabrisas). Te parecerá innecesario, pero es muy útil, sobre todo por las noches, cuando los coches de atrás tuyo te deslumbran con las luces encendidas, que se reflejan en el retrovisor. También cuando haces un viaje con muchos túneles en el recorrido, y es un coñazo el andar encendiendo y pagando las luces cada dos por tres. En esos caso la ley de Murphy entra en acción, y seguro que te pillan en la única vez que se te ha pasado el encenderlas al pasar un túnel. Lo del limpiaparabrisas automático no es muy importante, pero como va con el pack...

Y si no es mucho preguntar ¿por cuanto te ha salido el asunto al final?. No hace falta que lo digas, si no quieres.

Un saludo.
 

FranJ

Forero Novato
Enhorabuena Franc

Por motor no te vas a arrepentir. El diesel de 92 CV se desenvuelve muy bien, y tiene potencia suficiente para mover el coche cargado y con el aire acondicionado puesto.

Y te voy a dar una opinión personal: yo también hubiese incluido el pack visibilidad (retrovisor fotocromático y automatismo para luces y limpiaparabrisas). Te parecerá innecesario, pero es muy útil, sobre todo por las noches, cuando los coches de atrás tuyo te deslumbran con las luces encendidas, que se reflejan en el retrovisor. También cuando haces un viaje con muchos túneles en el recorrido, y es un coñazo el andar encendiendo y pagando las luces cada dos por tres. En esos caso la ley de Murphy entra en acción, y seguro que te pillan en la única vez que se te ha pasado el encenderlas al pasar un túnel. Lo del limpiaparabrisas automático no es muy importante, pero como va con el pack...

Y si no es mucho preguntar ¿por cuanto te ha salido el asunto al final?. No hace falta que lo digas, si no quieres.

Un saludo.


Tal y como lo pones el pack visibilidad es util, pero habia que ajustarse al presupuesto y lo descarté. El precio final con el PIVE ha sido de 15.800€


Saludos
 

José57

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Castaño Makaha
Tal y como lo pones el pack visibilidad es util, pero habia que ajustarse al presupuesto y lo descarté. El precio final con el PIVE ha sido de 15.800€


Saludos
Supongo que incluyes con el descuento de los 1.000 € por financiación. Sino sería un chollo, y ahora mismo iría corriendo a mi concesionario a reclamar.

Pues nada, a disfrutarlo. Y paciencia hasta que te lo entreguen.
 

FranJ

Forero Novato
Supongo que incluyes con el descuento de los 1.000 € por financiación. Sino sería un chollo, y ahora mismo iría corriendo a mi concesionario a reclamar.

Pues nada, a disfrutarlo. Y paciencia hasta que te lo entreguen.
No, no he financiado el precio es el total que tengo que pagar al contado.
Paciencia si que hay que tener dos meses de espera es para desesperar:)
 

José57

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Castaño Makaha
No, no he financiado el precio es el total que tengo que pagar al contado.
Paciencia si que hay que tener dos meses de espera es para desesperar:)
Bueno, claro. Que a tí te han aplicado el plan PIVE, y lo has comprado en blanco.

Yo es que lo compré en metalizado (450 €), con el pack visibilidad (200 €), bandas protectoras en las puertas (80 €) y navegador (gratis). Y sin plan PIVE. Total 16.700 €.

El precio es similar. Es que inicialmente no me salían las cuentas.

Y no te preocupes, que nunca llega a los dos meses de espera. Suele quedarse en unos 40 días.

Saludos.
 
Arriba