Yo tengo la version de gasolina 1.2 130, supuestamente afectado por el tema de la correa. En varios sitios he leido que a partir de 2020 se solucionó, en otros no...Conclusion: hay que ir con ojo con esto de la correa.
Lo bueno: en este modelo, endémicamente, padece de esto y lo tienes localizado, y se soluciona con mantenimiento.
Las averías malas son las que por mucho mantenimiento que hagas, se rompe, del estilo culatas rajadas, turbos, cajas de cambio con sonido sonajero, etc etc, de otras marcas.
Cambiando el aceite con el que indica el fabricante y cambiando la correa a los 80-90, no debería haber problemas.
No parece que padezca de nada más este motor, ni el coche en general, lo cual no es mala cosa.
Mi Astra GTC tenia algo similar, mismo motor que los insignia, se les iba una gomita de la chupona del carter, y se gripaba el motor. solucion: cambiar la gomita a los 90k aprox. Segun la gente: motor porqueria, no son fiables blablabla. Realidad: no he tenido que cambiarle ni una puta bombilla al coche en 10 años y le cambié la gomita por precaución y pista.
Pues con esto, tiene pinta de ser lo mismo. Mantenimiento, ir mirando bien ese detalle y listo.
comprate el útil para mirar la correa, que es fácil y lo venden en aliexpress y en cada revisión que te la revisen y ya está, y a disfrutar del coche que no es mal motor, a pesar de la fama que le han dado.
A mi no me escandaliza tanto tener que cambiar la correa a los 90k. De hecho, en todos los coches que he tenido hasta la fecha, mas antiguos claro, era el kilometraje standard para el cambio de correa.