Fiabilidad Motor Puretech 130 S&S EAT8 2023, versión Allure

Sergio@

Forero Novato
Ubicación
Almería
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Gris Artense
Buenas! He podido leer en el foro numerosos post sobre fallos con la cadena de distribución de los motores Puretech del 2008. Actualmente estoy interesado en el nuevo Peugeot 2008 versión Allure de 2023, gasolina, 130 CV y caja EAT8. Me gustaría saber vuestra opinión sincera sobre la fiabilidad del motor, si los problemas de la correa de distribución están resueltos y consejos sobre mantenimientos (cambios de aceite y filtro, revisión de la caja de cambios, revisión correa etc). El coche me encanta y cualquier ayuda será bienvenida. Gracias!
 

mapm1981

Forero Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Yo tengo la version de gasolina 1.2 130, supuestamente afectado por el tema de la correa. En varios sitios he leido que a partir de 2020 se solucionó, en otros no...Conclusion: hay que ir con ojo con esto de la correa.

Lo bueno: en este modelo, endémicamente, padece de esto y lo tienes localizado, y se soluciona con mantenimiento.
Las averías malas son las que por mucho mantenimiento que hagas, se rompe, del estilo culatas rajadas, turbos, cajas de cambio con sonido sonajero, etc etc, de otras marcas.

Cambiando el aceite con el que indica el fabricante y cambiando la correa a los 80-90, no debería haber problemas.

No parece que padezca de nada más este motor, ni el coche en general, lo cual no es mala cosa.


Mi Astra GTC tenia algo similar, mismo motor que los insignia, se les iba una gomita de la chupona del carter, y se gripaba el motor. solucion: cambiar la gomita a los 90k aprox. Segun la gente: motor porqueria, no son fiables blablabla. Realidad: no he tenido que cambiarle ni una puta bombilla al coche en 10 años y le cambié la gomita por precaución y pista.

Pues con esto, tiene pinta de ser lo mismo. Mantenimiento, ir mirando bien ese detalle y listo.
comprate el útil para mirar la correa, que es fácil y lo venden en aliexpress y en cada revisión que te la revisen y ya está, y a disfrutar del coche que no es mal motor, a pesar de la fama que le han dado.

A mi no me escandaliza tanto tener que cambiar la correa a los 90k. De hecho, en todos los coches que he tenido hasta la fecha, mas antiguos claro, era el kilometraje standard para el cambio de correa.
 

Sergio@

Forero Novato
Ubicación
Almería
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Gris Artense
Muchísimas gracias por tu comentario mapm1981! La verdad que me orienta mucho ante un tema tan controvertido. Un saludo !
 

ManuelBC

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
Tengo el mismo motor y caja de junio 2022.
Como te dicen, manteniendo al día y revisar correa y no apurar su cambio.
 
Última edición:

Fernando87

Forero Activo
Tengo el mismo motor y caja de junio 2922.
Como te dicen, manteniendo al día y revisar correa y no apurar su cambio.
Coche del futuro compañero ;) son muy buenas máquinas tengo un familiar que lo tiene y es una buena máquina, cierto es como dicen todos un buen mantenimiento y también cierto y verdad como en casi todo “algo de suerte” que no vaya a tocar algún defecto de fábrica, por lo general un motor potente, consumo Justo y muy “divertido” en la conducción, saludos
 
Arriba