Filtro de aire

Denis

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Hola me gustaria saber si ha alguien le ha dado por comprobar su filtro del aire, lo digo por que yo esta mañana lo he ido a mirar y he sacado la caja donde debería estar el filtro y resulta que no hay que està vacia. Tengo un 2008 gt line llevo dos años con el y hasta ahora no me había dado por mirarlo pero me sorprende bastante. Si alguien puede ayudar estaré agradecido.
 

Magi

Forero Novato
Ubicación
Manresa
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Artense
Es la primera vez que lo oigo. la ultima revision quien te la izo?
vaya irresponsables
 

Guerremar

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
No has notado nada en cuanto a consumos o funcionamiento del motor ? Pues este es imprescindible para el buen funcionamiento del mismo
 

Denis

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Siempre se las he hecho en la peugeot donde lo compre y no no nunca he notado nada raro en el motor ni consumo ni nada.
 

Loleiro

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Eso es calidad premium en revisiones a 300 euros. Espero que puedas demostrarlo y les caiga un buen puro a esta panda de chupopteros. Suerte
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Pues yo después de cada revisión noto que consume menos durante unos 6 meses.
Suena menos y va más fino.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
En el mío está debajo de los limpias hacia el capó del motor una rejilla grande donde acaba el parabrisas, verás una pestañita por la rejilla.
 

Guerremar

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
No se si el autor del hilo se a explicado bien de que filtró hablas del filtro del aire acondicionado o del filtro de aire del motor
 

Guerremar

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Yo deduzco que habla del filtro de aire del motor pero la respuesta de un forero me a generado dudas al decir que está debajo de los limpias pues ese filtro es el del climatizador
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Yo me refería al del aire habitáculo.
He encontrado ésto de un peugeot 208, por si puede orientarnos.
 

Denis

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
15853130803316308595275011821741.jpg15853130932446513631297151431162.jpg
Me referia al filtro del motor ahí es donde tendría que estar el filtro dentro de su "caja de plástico" pero dentro esta vacío. O estoy equivocado y va en otro sitio. Que lio tengo madre mía jajaja
 

Adjuntos

jeremy

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
El filtro del motor va en esa caja con 3 tornillos torx,luego tienes q quitar 1 pestaña metalica haciendo palanca con un destornillador y ya está.No tiene mas.
 

Adjuntos

joselin

Forero Activo
Ubicación
EL BIERZO
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Blanco Nacarado
el filtro del motor esta donde marca la foto Jeremy,si has quitado la tapa y no hay nada,tendrias que ir al taller con la ultima factura,o con alguna que tengas de la puesta del filtro y que te lo expliquen,y les das las "gracias" por PROFESIONALES:mad:
 

Prozac

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Lo raro es que el motor no le haya hecho ningún “extraño”. En teoría le entraría más flujo de aire y más suciedad evidentemente.
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
El filtro del motor va en esa caja con 3 tornillos torx,luego tienes q quitar 1 pestaña metalica haciendo palanca con un destornillador y ya está.No tiene mas.
Exacto @Denis . Como dice @jeremy , el filtro del aire del motor está en esa tapa tocando la parte de atrás del motor. Quitando esos 3 tornillos y desenganchando un tubo y un cable (el cable tiene su truquillo) se quita fácilmente. Por mi parte, me cuesta bastante pensar que lo han dejado vacío.

Añado ya que estoy, que yo de vez en cuando los saco (ese y el del habitáculo) y los sacudo un poco para quitar trozos de hojas, bichos, papelitos y demás porquería gorda.

Saludos!! ;) ;)
 

Denis

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Valee muchas gracias a todos, lo único que me deja un poco raro es que entonces para que sirve lo que yo pensaba que era el filtro más que nada por que una caja ahí puesta vacía lo veo raro.
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Es por donde coge el aire el motor @Denis . Si te fijas, con el motor arrancado se nota una brisa de aire que entra por el agujero ese.

Mi hermano tiene un 307 y también, tiene una caja parecida. No sé muy bien el motivo de esa caja en vez del tubo tal cual, igual es para evitar que llegue al filtro de aire suciedad grande, agua o en general cosas que pueden llegar si hubiese un tubo recto, igual me equivoco, no sé.

Saludos!! ;) ;)
 
Arriba