¿Fin del Diésel?

Juan Ellins

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
Das en la diana estimado @Slow6767 , parece mentira pero así es...
Mi aporte sería: "trabajemos en alternativas...y punto" . No es simplemente multar al que tenga un diésel o ponernos 'entre la espada y la pared' con semejantes anuncios sino más bien ofrecer opciones de salida a la problemática de la contaminación.

El parque automotor en general necesita ser renovado y empezando por el gobierno y sus funcionarios, así como los autobuses que sirven el transporte público urbano e interurbano. Cuando toda la flota vehicular sea completamente ecológica, pasemos entonces a las multas y sanciones a los ciudadanos por contaminar...
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Quizás debamos hacernos vegetarianos, para compensarlo...
 

Juan Ellins

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
Quizás debamos hacernos vegetarianos, para compensarlo...
Seguro que pasa entonces como con los conejos de campo y las vacas/bueyes/cochinillos/etc se convierten en plagas y nos mata la sobrepoblación animal o_Oo_O

:roflmao::roflmao:
 

RafaRTLC

Forero Activo
Es que la gente se ahoga en un vaso de agua !!!

Señores, os encantan los "globos sonda".

Al diésel le quedan años y años.
Mi diésel tiene una capacidad de 60L que le confieren una autonomía de 1.000km, y dándole zapatilla. En mi caso, reposto 1 vez al mes.

Aunque suba el precio del litro de gasoil, en comparación con la gasolina, nunca tendría la autonomía actual con la gasolina.
 

Galloso

Forero Activo
Ubicación
Mexico
Motor MK1
1.6 VTi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Por lo menos los autos del grupo PSA que se venden en Chile , son los mismos que se venden en Europa, llegan todos desde Francia, con norma Euro 6 AdBlue y todas esas cosas. Chile hace tiempo que no importa autos del grupo PSA de Sudamérica, por temas confiabilidad que hubieron, por eso hasta los modelos más baratos que se venden aca, son todos europeos, (301, C-elysee)


En mi país no es tan común los coches diésel como en Europa, claramente hay una diferencia muy grande en el precio del diésel versus la gasolina.

Ahora lo que me sorprende en Chile es la cantidad de autos diésel que se están vendiendo actualmente, cosa que no era tan común, autos del grupo VAG, PSA.....
Diego, lo que describes es una calca exacta de lo que pasa en Mexico. Se está volviendo incluso algo más popular el uso de diésel en autos, cosa que antes su uso era exclusivamente para camiones.

Yo no veo que avancen mucho las tecnologías eléctricas hasta que se resuelva el tema de la autonomía. En otras palabras, para que desarrollen baterías que permitan una autonomía de al menos 400kms o 5 horas de uso contínuo, o que haya centros de recarga por todos lados, no le veo un auge en el futuro cercano. Eso sin contar que los precios o incentivos hagan que la mayoría podamos comprarlos.
Los híbridos es otro cantar, y ahí si que hay potencial.

Un abrazo.
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
En el foro hay varios compañeros activos desde Chile. En algún sitio he leído que en Santiago de Chile comenzarán en mayo restricciones para circular por la ciudad a todos los coches anteriores a 2011. ¡Con siete años! ¿Sabéis algo más sobre esto?

Edito: Acabo de encontrar este artículo:
Fin del diésel, ¿cada vez lo tenemos más cerca? es largo, pero muy interesante.
 
Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

fcortesr

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
hola, si es verdad, pero es para todo vehículo, no solo los diesel, y se aplica solo en invierno por contaminación atmosférica.
 

rmarquez

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Yo cuando fui a comprar el de gasolina lo tuve crudo porque casi no hay stock de lo rápido que salen. Siempre que el coche cumpla con la normativa de emisiones deberían dejar que circulara independientemente del combustible.
 
Arriba