Garantía peugeot

chevarg1

Forero Novato
Estoy pensando comprar un 2008 y donde más barato lo he encontrado es a algo más de 100 km de mi domicilio, el comercial me ha dicho que puedo poner hasta 7 años de garantía, el plan es ponerlo al menos 5. Esa garantía es para todos los concesionarios? Quiero decir, a mi se me rompe el coche cerca de mi casa... Me cubre la garantía en el concesionario más cercano o las reparaciones o fallos mecánicos que pueda dar tienen que ir a ese concesionario para que entre en garantía?
Un saludo.
 

masquefino

Forero Activo
Ubicación
barcelona
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
se entiende que la garantía es de peugeot no del concesionario o taller que te lo vende, la atención debe ser en cualquier taller oficial .Puedes ponerla al principio por menos años y renovarla al tiempo que tu quieras.
 

2008Vit

Forero Activo
Revisa los planes que ofrece Peugeot para ampliar la garantía, algunos cubren muy poco y otros son muy caros, quizás ni te compense, míralo bien... También puedes pensar en contratar un seguro contra averías que ya muchas aseguradoras ofrecen, igual hasta te sale mejor en condiciones y/o precio que ampliar garantía oficial.

Ten en cuenta que en la garantía básica apenas entra nada que no sea muuuuuuy raro que falle, por ejemplo, si el elevalunas te falla pero el problema está en el motorcillo que las sube y baja, no lo cubre la garantía... si se te rompe la caja de cambios pero se aprecia desgaste, ya no te cubre la garantía, bombillas, batería, suspensión, aire acondicionado y cualquier cosa que sea consumible, no te cubre la garantía, etc., etc...

Un saludo.
 

Marc2008

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Hola a tod@s,

Yo también acabo de comprar el 2008 (entrega prevista para la segunda semana de Noviembre) y lo que he contratado es distinto a la extensión de garantía. Os cuento:

Cuando hice la orden de compra en la Peugeot, el comercial me explicó que el coche sale con 2 años de garantía por defecto y que tenia la opción de ampliarla de 3 formas.

1) La extensión propia de garantía (en mi caso todos los precios a 60 meses=5 años) que lo que te cubre es que si detectan en las revisiones anuales del coche por garantía que hay una pieza defectuosa de fábrica, esta es cambiada gratuitamente (solo si se reconoce que viene defectuosa de fábrica). Lo demás a pagar como siempre. Esto me salia por poco más de 500€.

2) Lo que llaman mantenimiento plus. Es lo mismo que la extensión de garantía pero aquí indican que es un mantenimiento para que estés más despreocupado porque los revisiones anuales no tienes que pagarlas ni los cambios realizados por mantenimiento (como cambio de filtros, aceite, etc.) Es decir, dejas el coche por la mañana en el taller Peugeot, le hacen la revisión con los cambios que toquen por años/kilómetros y lo vas a buscar por la tarde y te lo llevas a casa sin pagar nada ya porque estas suscrito al mantenimiento plus. Esto sale a 1700€ en total.

3) Y por último el mantenimiento premium, es lo mismo que el Plus pero aquí además entran los cambios de piezas por desgaste (tipo discos de freno). Todo incluido excepto los neumáticos. Este sale en total por 1900€.

Yo con la idea de como es coche nuevo, al menos los primeros 5 años que tan solo lo toque la casa, así que he cogido el mantenimiento premium que según ellos te despreocupas totalmente del mantenimiento del coche ya que en esos cinco años lo tienes todo pagado.

Espero que vaya todo bien! :)

No se si alguno de vosotros tiene ya experiencia con estos mantenimientos y puede opinar!

Un saludo!
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Yo tengo la ampliación de garantía a 4 años. La recomendada por la vendedora que es conocida mía.
Las demás dependenden de los kilómefros que vayas a hacerle al coche, en mi caso 25000 anuales. Considero que si vas a hacerle muchos más si es interesante esas garantías, pero si no es tirar el dinero. Yo le haré una revisión anual y sale por 150€ aprox. (es la oferta actual de Peugeot). En el mantenimiento plus que pones ya te sale por 340 anuales y el premium por 380.
Yo creo que no compensa.
Un saludo.
 

Marc2008

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Hola Jota,

Cierto, lo he hecho más pensando en eso, quedarme ya tranquilo, todo pagado y si en estos cinco años hay alguna pieza "desgastada" que se debe cambiar, que lo hagan :).

Gracias por tu aportación!
 

Peperov

Forero Novato
Ubicación
Palma
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
¿Realmente interesa la ampliación de garantía? Haciendo números y suponiendo un km anual de 10.000km la ampliación de garantía sale (salvo error):
- 2 años: 329€
- 3 años: 471 €
- 4 años: 655 €
- 5 años: 942 €

Suponiendo que cubra piezas defectuosas, no os parece algo caro ya que el km es bajo y esto depende del criterio del fábrica??

La verdad es que no me convence, que os parece ??

Saludos.
 

Román

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola compañeros/as.

El otro día pregunté en un concesionario el tema de ampliación de garantía y/o contrato de mantenimiento y la verdad es que salí cabreado.

El concesionario que solo era taller me dice que eso es cuestión de los comerciales que me vaya a uno de venta, me voy al de venta y me dicen que eso es de postventa, es decir de los talleres.
Al ver mi cara de mosqueo intentó poner algo de interés y me dío tres precios de ampliación de garantía de los dos años a 3, 4 y 5.
Con estos precios:

-3 años o 40.000 kms.........189,99€
-4 años o 50.000 kms.........305,00€
-5 años o 60.000 kms.........435,00€

Se supone que antes de finalizar los 2 años oficiales debes de contratar el plan y solo por una vez, es decir, que si eliges la opción de 4 años ya no puedes seguir ampliando una vez finalice ese periodo.

Como no me convencio el tema me puse en contacto con Atención al Cliente de Peugeot y a los dos días me contestan que le pasan mis dudas al concesionario mas cercano a mi casa que es donde me pueden informar.
Vamos que tampoco pusieron interés.

Con lo que estoy en el dilema de mandarles a todos al carajo y quedarme con los dos años oficiales, es mas hasta me estoy planteando en no llevarles el coche a la revisión oficial ya que por ley ya no es necesario desde hace un tiempo.
Sin miedo a perder la garantía.

Por cierto, el coche hará ahora 1 año y tiene poco mas de 11.000 kms.

Saludos.
Román
 

Román

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise

masquefino

Forero Activo
Ubicación
barcelona
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
lo que he podido ver alli, es la posibilidad de ampliar tu garantia con los contratos de servicio:
  • Seguridad Plus Peugeot
  • Mantenimiento Premium
  • Mantenimiento Premium Reforzado.


  • Entras con tu cuenta y en el aparatado MI VEHICULO, encontraras la opcion MIS CONTRATOS Y ALERTAS. Espero haberte ayudado .
  • Un saludo.
 

Román

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola compañeros.

Saco de nuevo este tema porqe el otro día pregunté en el concesionario sobre la Seguridad Plus para ampliar la garantía 3, 4 ó 5 años (el coche está a punto de cumplir los dos años) y me pusieron los ojos en blanco.
En Atención al Cliente de Peugeot no te explican nada y te remiten a lo concesionarios y éstos como que no saben mucho.
Joe, debe ser que no les interesa.

Estoy mirando otras posibilidades (RACE y Mutua Madrileña) que también ofrecen una especie de seguro de mecánica.

¿Tenéis alguna experiencia sobre el tema? Ya sea la oficial o de otra compañía.

Saludos.
Román
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Creo recordar que las ampliaciones de garantía tienen un periodo establecido para poder hacerlas, y no iba más allá de los 15 meses posteriores a la fecha de matriculación. Hablo de memoria, puedo equivocarme en el número de meses.
 

Román

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Creo recordar que las ampliaciones de garantía tienen un periodo establecido para poder hacerlas, y no iba más allá de los 15 meses posteriores a la fecha de matriculación. Hablo de memoria, puedo equivocarme en el número de meses.
En el concesionario me dijeron que antes de cumplir la garantía oficial de los 2 años y si se pasaba un poco hacían la vista gorda.

Pero.....soy una duda, no sé qué hacer.

Saludos.
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Yo, personalmente, lo voy a hacer. Prefiero estar tranquilo, como dice @Miguelon ;)
 

Román

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Pues finalmente me he decantado por ampliarla 2 años mas, es decir el tercero y el cuarto de antiguedad del coche.

Cuando tengan el contrato hecho me pasaré a verlo y pagar.

Saludos.
Román
 

Angeldj80

Forero Novato
Buenas, retomo este hilo para preguntaros opiniones sobre la ampliación de garantía, mi 2008 es de septiembre de 2016 con ahora apenas 6000 km diesel, los que tenéis contratada la ampliación, ¿estáis contentos con ella?, ¿os ha servido realmente o os pusieron pegas a la hora de usarla?, me estoy planteando contratar la ampliación, pero me surgen las típicas dudas, un saludo
 

Román

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Buenas, retomo este hilo para preguntaros opiniones sobre la ampliación de garantía, mi 2008 es de septiembre de 2016 con ahora apenas 6000 km diesel, los que tenéis contratada la ampliación, ¿estáis contentos con ella?, ¿os ha servido realmente o os pusieron pegas a la hora de usarla?, me estoy planteando contratar la ampliación, pero me surgen las típicas dudas, un saludo

Hola compañero.

Pues finalmente no la contraté.
Quedé con el concesionario en que me llmarían cuando tuviesen el contrato preparado y pasaron de mi, vamos que parece que no les interesaba a ellos vender.
Me pillé rebote y se me quitaron las ganas con lo que ahora ya estoy sin garantía.

Saludos
Román
 
Arriba