Gasto de aceite SUPER EXCESIVO en puretech 1,2 Gasolina

Evita

Forero Novato
Hola buenas, mi nombre es Eva, y ya estuve en este foro por el problema de las particulas q desprendia la correa de distribución que taponaba y daba fallo motor. En esta ocasión y aunque llevo arrastrando este problema de gasto de aceite excesivo bastante tiempo, por varios problemas se salud de un familiar he ido comprando aceite y rellenando cada vez que saltaba el testigo de falta de aceite, pero ya es insostenible.....teniéndole que echar aceite cada 3 o 4 días. Mi vehículo está matriculado en 2017, aunque yo lo compré en Peugeot en 2018 con 22.000 km y aunque me costó demostrar q estaba afectado por el problema de las correas humedas, al final se hizo cargo la marca. En esta ocasión me están diciendo que practicamente tendré q cambiar el motor entero pq si se confirma ese gasto de aceite sería un problema bastante grave. Acabo de recogerlo de cambiarle el aceite y veo q en la factura en vez de poner el aceite 0W30 q es el q recomienda la marca le han echado 5W30 entiendo q al ser mas denso a ver si gasta menos, pero con el excesivo consumo de aceite q tiene, no creo q eso solucione mucho. A ver si alguien q haya tenido el mismo problema me puede ayudar por favor pq terminé de pagarlo a mediados del año pasado y no podría pagar el importe de un motor nuevo

Saludos.
En el sitio Peugeot Forums (en Inglés), aparece la siguiente respuesta al problema:
" Ok, So here’s what I found. Whilst the oil consumption is still more than expected it has improved. On the right hand side of the cam rocker cover is a round disc about 3” diameter. If you pries this off you will see a diaphragm and poss a spring if my memory serves me. Remove the diaphragm and check for any splits. If all ok clean diaphragm and around the cam cover with carb cleaner and the disc cap. You will need to remove the air intake box to access the disc and ease off with a large blade screwdriver or lever. Reinstall the parts and tap the cover back on. Refit air box. Top up oil to max level, reset trip counter to see how far you go now before needing a top up."
(Traducción automática: Bien, esto es lo que encontré. Aunque el consumo de aceite sigue siendo más de lo esperado, ha mejorado. En el lado derecho de la tapa del balancín de la leva hay un disco redondo de aproximadamente 3" de diámetro. Si arrancas esto, verás un diafragma y poseerás un resorte, si mi memoria no me falla. Retire el diafragma y compruebe si hay grietas. Si todo está bien, limpie el diafragma y alrededor de la cubierta de la leva con limpiador de carburador y la tapa del disco. Deberá quitar la caja de entrada de aire para acceder al disco y relajarlo con un destornillador de hoja grande o una palanca. Vuelva a instalar las piezas y vuelva a golpear la cubierta. Vuelva a montar la caja de aire. Rellene el aceite hasta el nivel máximo, reinicie el contador de viajes para ver qué tan lejos llega ahora antes de necesitar una recarga.)

De acuerdo a esto, no debería necesitarse cambio de motor. Este es el link:

Consumo excesivo de aceite | Foros de Peugeot

Buenas tardes otra vez, primero muchísimas gracias por mandarme el link de peugeot forums. Lo comentaré en Peugeot, porque yo me he perdido en el segundo renglón con lo que hay q hacerle al coche....la verdad....Solo me gustaría confirmar que toda esa parrafada en inglés esté bien traducida, no vaya a ser que sea peor el remedio que la enfermedad. De nuevo te agradezco mucho la contestación. Aunque me gustaría volver a preguntar si a alguien mas le ha pasado un consumo muy excesivo de aceite. Con toda la cantidad de vehículos con el mismo motor que el mio gasolina 1.2 110cv matriculados 2017 o 2018 no veo q haya sido un problema q le haya pasado a muchos, no?? También quería decir lo que me han dicho hoy en Peugeot por si a alguien se le ilumina la mente y sabe decirme cual puede ser el problema del coche. Me han dicho que mi vehículo está quemando aceite y me han mandado un video acelerando el vehículo y saliendo humo negro por el tubo de escape. Alguién sabe por qué puede estar pasando esto?

Volver