Grip control

aperezmarti

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Hola amigos tengo una duda cuando usó el grip control en los distintos modos( sólo he usado arena y barro) como se cuando esta actuando?porque no se enciende ningún piloto en el cuadro de instrumentos aparté del que te indica que has cambiado de modo...igualmente y esto ya lo pregunte en varios artículos en internet pone que los diferentes modos se desconectan a distintas velocidades pero en mi coche excepto ESP off que se activa de nuevo a standard a los 50 km/h el resto de modos los puedo poner a la velocidad que yo quiera y creo que no es así?alguien sabe algo?
Saludos y gracias!!!!
 

Alex

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
La ruedecilla del mando del Grip Control lleva unos leds encendiendose el seleccionado en naranja (el de posición normal es un led verde).

En la web de Peugeot se indica:

El modo standard es el que se usa para condiciones normales, en los que el asfalto no requiere ninguna modificación en el sistema de conducción. Este sistema será el seleccionado, por ejemplo, para las calles de cualquier ciudad o las carreteras de nuestro país.
Si se activa el modo Nieve, el 2008 adapta de manera instantánea el control de tracción de cada una de las dos ruedas motrices –las delanteras- a las condiciones de adherencia existentes. El objetivo es asegurar el control del vehículo aún con firme deslizante. Si se superan los 50 km/h, el sistema pasa automáticamente al modo Standard.

El modo Todocamino está pensado para terrenos como el barro o la hierba húmeda. El sistema asegura el arranque del vehículo transfiriendo todo el par posible a la rueda que tenga más adherencia, adaptándose a la conducción en pistas no asfaltadas. Además, se puede mantener activado hasta los 80 km/h.

Para evitar que el 2008 se quede atrapado en zonas de suelo blando, el conductor podrá activar el modo Arena. Este mantiene el deslizamiento de las ruedas motrices de manera simultánea. Se evita el riesgo de quedar atrapado, y por eso este modo funciona hasta los 120 km/h antes de pasar al modo standard.
 

Sirep

Forero Novato
Buenas noches, se puede cambiar el control de tracción en marcha?
Quiero decir sin parar el coche, salir de asfalto pasar a tierra y sin parar el coche, se puede cambiar el botón de Gripe Control
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Sí, no hay problema, ya que es un sistema electrónico de gestión de la tracción y los frenos, en las 2 ruedas motrices. Además, la misma electrónica puede cambiar el modo que hayamos elegido, si no se cumplen las condiciones adecuadas, como la velocidad. Y cuando quitamos el contacto, se reinicia automáticamente al modo estandar.

Saludos.
 
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