Hilo Peugeot 2008 Mercosur

Ceav1980

Forero Novato
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola buenos días, tengo un 2008 año 2020, modelo signature, no alcanza a tener un mes, y la pantalla se fue a negro pero funciona todo, no sé si abre apretado algo, alguien le ha pasado esta situación...gracias y saludos
 

Salraco

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Color MK1
Blanco Nacarado
A mi me pasó algo parecido, deja presionado el boto src hasta que se reinicie
 

jcva1967

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
En la app de puede llevar el mantenimiento...

Screenshot_2019-10-27-09-07-12-591_com.psa.mym.mypeugeot.pngScreenshot_2019-10-27-09-07-09-431_com.psa.mym.mypeugeot.pngScreenshot_2019-10-27-09-07-24-124_com.psa.mym.mypeugeot.png
 

CarlosT_Pi

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Parece que en America del Sur, el tema es cada 10.000 km o 1 año, deben usar poco el coche por alli...
 

Neva

Forero Novato
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
A finales del 2018, mi esposo y yo compramos un auto nuevo de la marca Peugeot, modelo 2008 en Skbergé Peru Retail Sac, lo compramos entre otras cosas por la seguridad que en teoría ofrece una marca europea de prestigio.
Sin embargo, desde el 09 de julio de este año, con menos de 6,000 km recorridos, el vehículo comenzó a presentar fallas en el sistema ESP/ASR (control dinámico de estabilidad/antideslizamiento de la rueda). Esta falla genera que, durante la conducción, el frenado se produzca de manera bastante brusca. El auto fue internado por 4 días en el servicio técnico y nos lo devuelven indicando que no se les ha presentado la falla.
El 24.09.19 se me vuelve a presentar la falla y el vehículo se interna por segunda vez, ahora por 15 días en las que luego de consumir 400 km en pruebas, nos vuelven a devolver el vehículo indicando nuevamente que no habían podido detectar la falla y que no pueden garantizar que no se volverá a presentar la misma ya que lo único que hicieron fue actualizar el software de la computadora.
El 21-10-19 la falla se vuelve a presentar por tercera vez, y nuevamente se interna el vehículo en el servicio técnico, donde hasta el día de hoy no logran identificar la falla. Sospechosamente, esta vez cometen el “error” de anotar un kilometraje equivocado (12,268 km en vez de los 9,229 reales) así como un nivel de combustible inferior (1/4 de tanque cuando tenía ½ tanque).
Como comprenderán, todas las consideraciones de seguridad que evaluamos al momento de elegir el vehículo a comprar se fueron al tacho, ya que actualmente nuestro auto presenta anomalías en el frenado y ha perdido todas las asistencias electrónicas relacionadas a este concepto; por lo que consideramos que este auto no nos ofrece las garantías para poder seguir utilizándolo.
Es por ello, que le he solicitado al jefe de taller poder conversar con el gerente a cargo ya que exigimos que nos cambien de vehículo, en vista que no pueden garantizar el normal funcionamiento del nuestro; pero me contestó indicando que no es posible ni siquiera reunirnos con el gerente y que ya informó al área de atención al cliente quienes se “comunicarán con nosotros”. De eso ya pasaron 07 días y hasta ahora no tenemos ninguna comunicación.
Si bien es cierto, es preocupante que nuestro vehículo presente fallas en el sistema de frenado; peor aún lo es el servicio y trato deplorable recibido por el personal de SK Bergé Perú quienes no son capaces de ponerse en el lugar de sus clientes y esforzarse por brindarnos alternativas para garantizar nuestra seguridad, ya que un vehículo que no es confiable no solo pone en riesgo la integridad de mi familia sino la de cualquier otra persona que pueda encontrarse cerca; como ha ocurrido en otras ocasiones y que son noticia pública.
 

Adjuntos

  • Me Gusta
Reacciones: Lea

CarlosT_Pi

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Hola @Neva, yo iria a hablar con el jefe de ventas en donde lo compraste y no deberia de poner pegas de hablar contigo comentarle todo y ver que te comenta. Supongo que el coche lo compraste nuevo, no km 0. Tendria que estar en garantia supongo porque desconozco la legislacion en tu pais. Alternativamente enviaria un correo a Peugeot directamente y ver que te dicen.

Parece por lo que comentas que el error no es fijo y el taller no ha sabido sacar el fallo. Puede ser que salte por la manera de llevar el coche? Igual los mecanicos lo llevan de una manera muy suave en el que el sistema no salta.

De todas formas, hagas lo que hagas seria interesante seguir tu tema y nos informase como sigue o se soluciona el tema.

Espero que se te arregle o te den una solucion total.
 

djcasella

Forero Activo
Ubicación
Buenos Aires ,Argentina Sport THP 1.6
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola gente: Le hice el service de los 20.000 km a la gatita en Albens Quilmes .Nunca vi hacer un service con tanta desidia y desinterés.
Para sacarle el aceite utilizaron un chupador ,que para mi gusto no está bueno ,ya que no garantiza que los barros del fondo del cárter sean removidos ,cambió el filtro de aceite ,aire ,revisó nivel de lava parabrisas ,rellena con el bidón de aceite de 4 litros (el THP lleva 4.25 litros más filtro.),pone en marcha el motor ,lo apaga y controla el nivel ,en teoría le tendría que faltar ½ l. aproximadamente ,considerando los 250 cm3 faltantes las otro tanto del filtro, pero no, tenía de más ,entonces colocó otra vez el chupador ,hasta enrasar .Esto implica que quedó aceite viejo en el cárter y ahora tenía todo el aceite contaminado ,
Cuando hice la queja me respondieron que por un litro de aceite viejo no se iba a fundir,
Realicé la queja a Peugeot Argentina, mediante e-mail, pero hasta ahora no respondieron.
Albens Quilmes nunca más.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Realmente he leído dos y tres veces lo que contas y no salgo de mi asombro... en otro mensaje de otro apartado hablábamos de un pesimo operario de un taller que le había dejado mal colocado el filtro de Aceite perdiendo el mismo... con el peligro de que se recientan los metales... Pero esto del chupador para vaciar el aceite del cárter, es una locura! Nunca lo había escuchado, esta gente de Quilmes es concesionario oficial?

Abrazo Lea
 

djcasella

Forero Activo
Ubicación
Buenos Aires ,Argentina Sport THP 1.6
Color MK1
Blanco Nacarado
Realmente he leído dos y tres veces lo que contas y no salgo de mi asombro... en otro mensaje de otro apartado hablábamos de un pesimo operario de un taller que le había dejado mal colocado el filtro de Aceite perdiendo el mismo... con el peligro de que se recientan los metales... Pero esto del chupador para vaciar el aceite del cárter, es una locura! Nunca lo había escuchado, esta gente de Quilmes es concesionario oficial?

Abrazo Lea
Sip Albens Quilmes ,Caro ,pero el peor ....... jajajaja
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Izack!

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Hola Todos.
Tengo el 2008 año 2018 Puretech 1.2 Allure Pack 6AT y no sé qué octanaje de bencina es mejor echarle, si 95 o 97.
Soy de Chile.

Saludos!!!
 

Jalaan

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola Todos.
Tengo el 2008 año 2018 Puretech 1.2 Allure Pack 6AT y no sé qué octanaje de bencina es mejor echarle, si 95 o 97.
Soy de Chile.

Saludos!!!
Segun lo que entiendo en el 2008 bencinero se le debe echar 95 hacia arriba, de igual manera en la tapa deberia aparecer o en el manual.

Ahora si preguntas por si es mejor o hay alguna diferencia por echar de un mayor octanaje, realmente no hay mucha diferencia, el auto ira igual, consumira igual, la unica diferencia que puedes haber es que la gasolina mas "premiun" tienen aditivos que ayudan en parte a los injectores y a las emisiones pero tampoco es la gran diferencia como para siempre echar la mas cara. Lo que lo que a mi siempre me recomendaban diferentes personas como mecanicos y taxistas es que cada cierto tiempo le echara del 97 para aprovechar esos aditivos o comprarlos, pero lo mas importante mucho mas que echar bencina del 95 o 97 es hacerlo en estaciones de confianza.
 

rolololo

Forero Novato
Buenos días gente! Soy Rodrigo de Santa Fe. Tengo un 2008 allure thp modelo 2018 quisiera saber si alguno desarmo la consola guarda objetos que se encuentra junto al freno de manos. Podrían explicarme cómo hacer el cambio de la cortina de goma que funciona a modo de tapa? Muchas gracias!
 
Arriba