Hola a todos.

Moracho

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Aunque todavía no me han entregado el coche puesto que lo pedí a finales de abril y me dijeron que me lo entregarían en un plazo de aproximadamente mes y medio, estoy contando los días para poder disfrutar de mi nuevo 2008.
La versión en concreto es la Allure y el color es el Rojo Ultimate, y el motor es 1.2 Puretech de 110 CV. Espero que me lo den pronto para así poder ir intercambiando impresiones con otros miembros del foro.
Solamente agradecer al responsable de este foro el permitirme participar en el.
Saludos
 

Moracho

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Gracias. Ya os iré contando como me va y seguro que cambiando impresiones con los miembros del foro
 

fernando ureña

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
yo tengo uno igual esta muy bien pero el consumo no esni por asomo lo q me dijeron me han dicho q tengo q hacer 3000kmpara q se regularice veremos a ver
 

AVLASSE

Forero Habitual
Ubicación
Elche
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Bienvenido al club....;)
 

Moracho

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Espero no haberme equivocado en la elección. Ya tengo un C5 diesel de 90 cv y la verdad es que me ha salido bastante bueno. En la actualidad tiene 190000 kms y ningún problema y en cuanto a los consumos 5,5 litros aproximadamente en viajes largos. Eso sí en ciudad consume algo más. Llevo 30 años en el mundo del motor y la verdad es que los 1.6 hdi no me dan mucha confianza comparados con el 2.0 hdi de mi C5. He visto muchos casos decepcionantes con los 1.6 hdi y por este motivo opté por el motor gasolina puesto que después de haberlo estudiado a fondo al final la balanza se inclinó hacia el motor de gasolina puesto que entre los dos coches no haré más de 15000 kms al año. Y después de hacer cuentas con seguro, mantenimiento, impuesto municipal..., creo que no me compensa la opción del diesel. No obstante cuando lo tenga ya os diré.
Por cierto, no se si habéis visto un enlace sobre los motores 1.2 puretech de gasolina en foro coches me ha parecido bastante interesante.
Aquí os lo dejo por si lo queréis echar un vistazo sobre todo a los que como yo habéis elegido la opcion gasolina
Motor PSA Puretech 1.2 130CV (downsizing) - ForoCoches
 
Última edición:

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Bienvenido y gracias por la información.

El mío es un HDi, ¿puedo preguntarte a partir de qué kilometraje anual habrías optado por motor Diésel?
 

Moracho

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Yo hubiese optado por un hdi a partir de los 20000 kms aproximadamente. Hoy en día los vehículos que circulan principalmente por ciudad y que vayan a hacer pocos kilómetros en carretera con los nuevos sistemas antiparticulas no son muy recomendables puesto que se suelen saturar debido a la acumulación de partículas de hollín , al igual que sucede con las dichosas válvulas EGR. Por esos motivos y debido al escaso kilómetraje anual que le voy a hacer me decidí por la opción del gasolina. Otra cosa diferente es que el vehículo se utilice principalmente en carretera y el kilómetraje sea mayor, desplazamiento al trabajo entre distintas localidades, profesionales, etc..
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Gracias, @Moracho.

Hago casi el doble, y la mayoría por carretera.

Con el sambenito que le están poniendo últimamente a los diésel me estoy planteando los motores gasolina para un futuro, aunque parece que no es lo que más me conviene.
 

Moracho

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
De momento la rentabilidad si haces todos esos kilómetros la tiene en un diesel. Para un futuro te deberás plantear la opción eléctrico o híbrido.
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Para mí el problema de los híbridos es que son automáticos y no terminan de convencerme. Todo sería probar alguno.
 

Miguelon

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Plion si pruebas y te compras un automático, te garantizo que ya no cambias. El que tengo es mi primer automático y estoy muy contento. El único pero como he dicho siempre que en urbana gasta mas de lo que esperaba. Mi amigo se ha comprado un Auris híbrido, también automático y hoy por hoy lo veo buena opción. Saludos.
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
@Miguelon he leído en muchas ocasiones que estás muy satisfecho, y eso es lo que me hace no descartarlo y tenerlo en cuenta ;)
 

AVLASSE

Forero Habitual
Ubicación
Elche
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
No hay duda alguna que conducir coches con cambio automatico es un gran placer. ( que por cierto es lo unico positivo que yo les veo ). Por contra tienen un mayor consumo, son mas problematicos , y mas caros.
Como toda compra, informarse, valorar pros y contras, y decidir que queremos sacrificar....:whistle:

Saludos.
 

Miguelon

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Avlasse, tengo el mantenimiento premium que me entra todo menos el cambio de neumáticos. Lo voy pagando mensualmente con la cuota del préstamo. Durante 5 años me da mucha tranquilidad, si bien tengo que decir que va muy fino en un año y medio que hace que lo tengo.
 

AVLASSE

Forero Habitual
Ubicación
Elche
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Y que siga así.
Lo de problematicos, es comparando caja de cambios en general. En particular te puede salir la tuya muy buena, y otra manual muy problematica.
Y desde luego la conducción " con cambio automatico " es muy placentera.
Saludos.
 
Arriba