Indicador de gasoil.

EnriqueSFC

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Buenas.
Hoy he llenado el depósito de mi Peugeot 2008 diesel. El coche está nuevo. Acabo de hacer los 15.000 km hoy. Lo compré en verano.
El caso es que hoy he llenado el tanque, hasta arriba del todo, y la aguja del salpicadero no sube hasta arriba. Vaya, que no reconoce ese lleno. El ordenador de abordo tampoco lo reconoce.

Le he echado una foto al indicador justo después de llenarlo.

Como vereis no sube hasta arriba del todo pese a estar lleno hasta la bandera.

QUE puede ser??? Alguien sabe algo?? A alguien le ha pasado lo mismo?? De ser así, que sucedió??
Muchas gracias.

P.D.
Me parece bochornoso un fallo así con un coche nuevo. Que no tenga ni 5 meses y ya de este tipo de fallos. Que opináis???
Saludos a todos.
 

Adjuntos

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Cuántos litros han entrado?
Yo tuve una experiencia parecida en mi anterior vehículo (peugeot 206) la culpa fue del aforador del combustible, hacía que la aguja no indicara bien.
Si han entrado los litros que deben entrar déjalo que se vuelva a vaciar hasta llegar a la reserva y vuelve a llenar, es posible que se solucione.
También te puede pasar que consumas esa octava parte del depósito y que aguja siga marcando lo mismo que marca ahora.
Espero haberte servido de ayuda.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Buena idea, te pregunto el aforador del combustible funciona con flotante o sensor? Digital? Como mide exactamente la cantidad del mismo..
 
Última edición:

EnriqueSFC

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Buenas. Los litros exactos ni idea. Han sido poco más de 50€. El tanque lleno. De hecho ha escupido gasoil para afuera de lo lleno que estaba.
No se si llevarlo al taller o dejar que se vacie y volver a llenar a ver si se soluciona.

La Peugeot por teléfono me ha dicho que coja un bache más fuerte de lo común para ver si así vuelve el sensor a su sitio y a funcionar. Y que si no se soluciona que lo lleve al taller. Una pena en un coche nuevo.
 

Juanjané

Forero Activo
Ubicación
Vigo, España.
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
A mí me pasó lo mismo con mi anterior coche y cuando bajo el nivel de gasolina volvió a la normalidad.
No es bueno llenar el tanque hasta que desborde, siempre hay que dejar un poco de margen y no seguir llenando cuando la pistola se para por primera vez.
 

EnriqueSFC

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Probaré a hace eso. El problema es que con el móvil me pasa igual. Siempre quiero la batería llena. Pues lo mismo con la gasolina. Lleno el tanque. Y cuando hago 100 o 160 km vuelvo a echar hasta llenar, y así sucesivamente por lo que no baja casi nunca. Y a la hora de llenar siempre hago que rebose para hacer unos kms de más...ya me entendéis.
Espero que se solucione circulando una semana sin repostar.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Vamos a ver Enrique.
No estás haciendo lo correcto, según el manual no puedes dejar más de 3 cortes de la manguera al repostar, el motivo es que el combustible va mezclado con el otro líquido en los hdi, en mi caso no recuerdo cómo se llama y en el tuyo es la urea. Te lo estas cargando a mi entender.
Un saludo.
 
Última edición:

sancuen

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Hola Enrique, como te dicen por aqui prueba a vaciar y llenar deposito, el aforador lleva una boya que en ocasiones se puede atascar, si que es cierto que en los vehiculos antiguos pasaba a menudo en los modernos no pasa tanto, otro problema podria ser electronico pero suele ser muy poco comun.
Con respecto al comentario de que un coche tan nuevo falle, hay que tener en cuenta que un coche lleva muchisimas piezas electronicas y mecanicas y pueden fallar, lo importante como he comentado en otros hilos es que la marca haga valer la garantia y te lo reparen sin problemas, aunque tambien es cierto que da micha rabia.
Espero que se solucione y comentes, suerte.
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Han sido poco más de 50€. El tanque lleno. De hecho ha escupido gasoil para afuera de lo lleno que estaba.
¡Ojo! ¡No llenar hasta rebosar en un diésel con FAP!

En el manual pone claramente que no hay que llenarlo hasta el final, más allá del tercer corte de la pistola del surtidor.

Los coches con FAP del grupo PSA añaden un aditivo al combustible, Eolys (conocido como cerina), proporcionalmente a la cantidad de gasoil que repostes, y tiene que quedar sitio en el depósito para poder hacerlo. Si no lo haces así tendrás problemas con el Filtro AntiPartículas

No echo más gasoil después del 2º corte de la pistola. La vez que entró más fueron 43,5 ltr. Lo normal ronda los 35 ltr, ~40 €. Y tampoco es conveniente esperar a que se encienda el piloto de la reserva ;)
 

EnriqueSFC

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Haré eso. Dejaré que se gaste el combustible y veré si se soluciona. Esperemos que todo haya quedado en un susto y que no se arregle con problemas secundarios o secuelas, por lo que comentáis del líquido que el grupo PSA añade etc...
Ya os iré contando y si queréis aportar más datos o solucines os animo a hacerlo.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Enrique por lo que cuentas tú problema es más de ansiedad! que hoy está muy de moda en todo el mundo... mira si te roban el coche con el móvil dentro y no lo recuperas... Te matas! jeje ... El móvil se carga una vez al día y por las noches, y el 2008 deja que baje el nivel amén que estés viajando mucho por rutas todo el tiempo... si no es así no tiene sentido recargar tanto, un abrazo Lea
 

EnriqueSFC

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Jajajajaja. Un poco de ansiedad sí, pero es manía mía cargar constante el teléfono, y por culpa de ello ahora la batería dura menos, por lo que lo cargo más aun... y asi...

Por otro lado, soy de Sevilla, y vivo en un pueblo de su sierra norte, que para ir a estudiar todos los días hago mas de 100km diarios. Relleno el tanque de gasoil 1 vez a la semana y me tiene que durar la misma. Una vez que se vacía lo vuelvo a llenar, pero muchas veces o a veces, el mismo dia que relleno el gasoil, dejo pagadao 10Euros extra, para cuando llegue a casa, repostar otra vez, y que haya hecho un dia laboral sin que se haya gastado combustible, por que le echo esos 10 euros cuando regreso, entonces si baja un poquito el nivel de combustible, se llena al regreso, y eso me provoca que 1 día a la semana el coche no me ha consumido gasoil, por lo que con el tanque lleno tendré para 1 día más en fin de semana para salir con mis amigos, no sé si me he explicado bien.

Ese es el motivo por el que a veces lo ando llenando muy pronto. A veces no dejo que el nivel de carburante disminuya.
 
Última edición por un moderador:
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
jajajajaja. un poco de ansiedad si, pero es manía mía cargar constante el teléfono, y por culpa de ello ahora la batería dura menos, por lo que lo cargo más aun... y asi...

por otro lado, soy de Sevilla, y vivo en un pueblo de su sierra norte, que para ir a estudiar todos los días hago mas de 100km diarios. relleno el tanque de gasoil 1 vez a la semana y me tiene que durar la misma. una vez que se vacía lo vuelvo a llenar, pero muchas veces o aveces, el mismo dia que relleno el gasoil, dejo pagadao 10Euros extra,para cuando llegue a casa, repostar otra vez, y que haya hecho un dia laboral sin que se haya gastado combustible, porque le echo esos 10 euros cuando regreso, entonces si baja un poquito el nivel de combustible, se llena al regreso, y eso me provoca que 1 dia a la semana el coche no me ha consumido gasoil, por lo que con el tanque lleno tendré para 1 día mas en fin de semana para salir con mis amigos, no se si me he explicado bien.

ese es el motivo por el que aveces lo ando llenando muy pronto. aveces no dejo que el nivel de carburante disminuya.
Estoy flipando un poco.
Decirte que con el depósito lleno yo hago unos 800 km (ciudad, carretera, autovía) con un consumo medio de 4,9 litros a los 100.
Con que llenes el depósito los viernes tendrías para el finde y la semana siguiente fijo.
En cuanto al móvil, efectivamente es la forma de destrozar la batería. Yo llevo un cargador en el coche por si algún día me despisto y también tengo un cargador para conectar a la red eléctrica. Pero sólo carga la batería cuando esté por debajo de 20%.
Un saludo.
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
@EnriqueSFC esa forma de repostar no es la más adecuada. Vuelvo a repetir: cada vez que un diésel con FAP de PSA detecta que se ha añadido combustible inyecta en el depósito una cantidad proporcional de Eolys. Mejor llenar el depósito menos veces, la cantidad del aditivo seguro que será menor. Esto lo notarás cuando en el taller te digan que hay que cambiar la bolsa de Eolys y a tu bolsillo no le va a hacer ninguna gracia... ;)
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Hugo LC

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Eso del FAP que es y como se rellena??
Yo sé del aditivo ese adblue pero ni idea de eso del FAP, me podeis informar?gracias
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Está puesto en negrita en el post #9. Busca por etiquetas. Hay bastante información en el foro.
 

Hugo LC

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Pues no lo encuentro jajaja que titulo tiene??
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
¡Ah, perdona! Olvidé poner cómo llegar hasta esos hilos.

Arriba, a la derecha: "Buscar...", después pinchar en "Más...", seleccionar la última pestaña "Buscar etiquetas" y ahí pulsar sobre "fap". Aparece un listado con los hilos más relevantes sobre el tema.

Los coches con FAP ... Filtro AntiPartículas
 
Arriba