Infracciones de tráfico desconocidas por la mayoría.

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
En un rato de navegación por internet, sin rumbo fijo, he terminado aquí:

Las infracciones de tráfico más habituales pueden salir muy caras

y hay muchas cosas, que dado la cantidad de veces que las observo, es desconocido por un gran número de conductores, ciclistas, peatones y demás seres pensantes que pululan por esos caminos...

¿Alguna os resulta 'llamativa' por algo?
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Buenos datos... Pero esta es de risa

Circular detrás de otro vehículo sin guardar la correspondiente distancia de seguridad: 200 € y 4 puntos.

Cómo lo controlan!! Te debería seguir un movil policial todo el tiempo... Jeje:D
 

Juan Ellins

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
ESTO ESTÁ TREMENDO @Plion !
De verdad muy muy útil pero al mismo tiempo te preguntas: "pero ¿qué coj***s le pasa a esta gente?"... Hay "infracciones" totalmente absurdas!! "Girar en una intersección sin señalizar"?? Venga por Dios! Hace mucho España hubiera salido de la crisis si se multara por eso...
...pero en fin...
Yo en mi caso he estado cuidándome las espaldas y en muchas ocasiones tomando fotos y filmando coches cometiendo infracciones que claramente impiden o dificultan la conducción (al menos en mi caso) a modo de balancear el universo y dar vida al Karma, sobre todo recientemente en una zona donde recibí una multa de aparcamiento muy muy injusta...

Excelente aporte colega!
\m/
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Última edición:

Juan Ellins

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
tengo la solución... llevar en el asiento de las plazas traseras un lanzamisil ruso con varias cargas... Verás como desisten de haceros la multa!
:cool: muy al estilo James Bond, pero en un 2008!!
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
¡Seguro que hay algo para que te multen por llevar un lanza misil! :LOL:

Una (entre otras) de las que me ha llamado la atención es la 1ª parte de la que dice:

"Advertir usuario de la vía accidente de circulación sin estar implicado en el mismo y no colaborar en los casos obligado a ello."
Es una infracción leve, multada con 90 € y va contra el art. 129. En alguna ocasión me han pedido ayuda en un accidente, y al no estar implicado, no podría advertir del accidente. Sin constituir un peligro para los demás conductores, claro. Curioso ¿No?

Otras son las relativas a los monopatines, que no pueden circular por la calzada, o por aceras a velocidad superior al paso de persona; o transitar peatón por la calzada existiendo zona peatonal, etc, etc, etc.
 

granalbert10

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Para mí esta es la más llamativa, como peatón:
Atravesar la calzada extremadamente despacio -aunque sea por un paso de cebra- sin razón justificada: 80 €.

:roflmao::roflmao:
 

Segundo Mendez

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Cómo le toque un bus del lmserso todos con taca-taca cruzandolo lo tienen claro, a forrarse poniendo multan por cruzar demasiado espacio....
:roflmao::roflmao::roflmao:
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Muy bueno Plion(y)(y).
Yo ya conocía bastantes de ellas. Si eso se controláse no haría falta tanto radar para multar.
Yo cada día flipo más como conduce la gente, "yo quitaría los intermirentes de los coches".
Considero que la mayoría de los accidentes no son por exceso de velocidad si no por saltarse todo eso a la torera.
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
¡Estoy contigo, Jota! Hay muchas, muchísimas conductas peligrosas a las que no se presta atención; es más fácil, y rentable, el radar.

Lo de ir despacio en un paso de peatones. Sin buscar mucho, me ha sucedido hace un rato. Dos señoras 'paseando' por el cebrado, y tan enfrascadas en su conversación que se paran en el centro, gesticulando sobre su conversación. Otro conductor les pita, y ellas le responden: ¡¡Espérate!! ¿¿Dónde vas con tanta prisa?? Puedo poner más ejemplos. Otro. Una persona que se despide de otra y adelanta el pie para comienzar a cruzar. Te paras para cederle el paso. Se para, se vuelve y le dice algo a la otra persona, 1 segundo, vuelve a iniciar el cruce del paso de peatones. Y se vuelve a parar... Me quedo parado, porque este tipo de conductas erráticas puede provocar un atropello, pero...

Otra:

Parar sobre la acera, obligando a los peatones a circular por la calzada
Es una falta muy grave, sancionable con 200 €. También hoy. En las cercanías de un colegio, junto a un paso de peatones regulado por... ¡¡¡un agente de la autoridad!!!. La acera es muy estrecha. Una furgoneta de reparto sobre la acera y además un coche dejando a un niño, también sobre la acera. Los peatones que circulan por esa acera se ven obligados a continuar por la calzada, y dando la espalda a los coches que se aproximan. Reduzco notablemente la velocidad, hasta detenerme, por la presencia en la línea divisoria de la calzada (de un sólo carril por sentido) del agente, por la proximidad del paso de peatones con escolares cerca, y por los peatones que van por mi carril de la calzada y en el mismo sentido. ¿Qué hace el agente? Indicarme que continúe, que no me detenga, y nada más... ¿?
 

Juan Ellins

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
Parece mentira @Plion pero así mismo es!! Es algo "selectivo" por así decirlo, subjetivo...si el agente se enamora de ti, venga ya esa multa!! Pero de resto, nada...

Me ha pasado esta mañana y nuevamente esta tarde que me he topado con 2 hdp* conduciendo como si se tratara de una carrera de drifting, donde te dan más puntos si maniobras casi fundiéndote al otro coche...y no pasa nada!! Si llevara yo el reporte de cualquier vehículo a las autoridades, seguramente me dirían "¿pero ha chocado? ¿no? entonces no pasa nada"...y la multa por conducir de modo "temerario" tiene una pena seria:
  • Conducir haciendo zigzag entre carriles: 200 €. Si se puede calificar como conducción temeraria, 500 € y 6 puntos.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Arriba