Interfaz Android Auto para SMEG MK1

Cordobessa

Forero Novato
Buenas, quería compartir mi instalación de esta interfaz, ya que en muchos hilos veo otros tipos y soluciones a salida de audio diferentes a la solución que en mi caso he tenido.

He instalado este modulo de AliExpress con Apple carplay y android auto.

Screenshot_2025-03-25-00-56-05-075_com.alibaba.aliexpresshd-edit.jpg
La instalación es super sencilla porque los cables son llegar y conectar plug and play. Es una interfaz que no modifica el sistema original del coche. Con ella te quedarían dos sistemas en uno. Presionando el botón del volante de list/teléfono unos segundos, te cambia de sistema.

Puedes conectar, con cable o inalámbrico. Automáticamente o Manualmente según elijas.

He traducido el manual que te lo pasan en inglés y os lo adjunto abajo.

He de decir que tenía dudas y el vendedor me ha dado soporte vía WhatsApp.

Para desmontar la pantalla y conectar los cables hay muchos videos por you tube por ejemplo:

Hay muchos videos de diferentes interfaz existentes en el mercado.

Solución al problema de que no se escucha el sonido al cambiar al módulo:
En muchos hilos había leído que había que activar una canción o algo para forzar la salida de aux y cambiando al sistema Smeg seleccionar la salida aux.

En mi caso la salida aux no aparecia.

Solución, desde Smeg marcar la salida bluetooth. Así si me salía el audio.

En la interfaz del módulo en los ajustes hay que marcar esta opción
IMG_20250325_011425.jpg

Ya no solo es que por fin puedo usar android auto...es que he podido (estacionada), llegar a poder ver la TDT para cuando tenga esperas largas... Una locura.

Espero os sea de utilidad

Adjuntos

Genial aporte. La verdad es que hace tiempo que veía más factible realizarlo de esta manera ya que cambiar a una pantalla chinorra no me parecía buena idea a largo plazo. Sé que existen pantallas de marcas competentes pero se va un poco de presupuesto.

Mi duda con estos aparatos era si mantenía la información sobre los consumos y demás reglajes del coche que vienen de serie, parece que sí... Al menos en el vídeo de ejemplo.

El uso en mi caso sería ocasional para manejar ciertas apps pero sin olvidar el interfaz que trae de serie.

Muchas gracias.

Volver