¿¿ITV a los 2 años??

eltorri77

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
alguien me sabría decir...?

Compre un 2008 allure bhdi 120cv en la feria del vehiculo de ocasión recientemente y hoy me han llegado los papeles, fecha de primera matriculación 02/12/2015 y mi sorpresa es en el permiso de circulación en observaciones pone: próxima ITV 03/12/2017 esto como puede ser alguien sabría decirme algo???:mad::mad::mad:

gracias de antemano

salu2
 

Javier Delgado

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Lo más problable es que lo tuvieran matriculado como comercial para ahorrarse gastos y entonces están obligadas las ITV a los 2 años...
Un saludo
 

eltorri77

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Lo más problable es que lo tuvieran matriculado como comercial para ahorrarse gastos y entonces están obligadas las ITV a los 2 años...
Un saludo
me he estado informando y en los papeles pone uso particular y en el código cl de los papeles de la itv es el 1000 que quiere decir también que es uso particular,entonces podría ir a la itv para que me pusieran la próxima revisión a los 4 años al ser de uso particular ya?
porque entiendo qu ya esta cambiado a uso particular o me tengo que aguantar y el año que viene pasar la itv? ahora el coche tiene 11000 km
 

Javier Delgado

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Inspección Técnica de Vehiculos , una revisión obligatoria aquí en España en unos centros habilitados que por supuesto has de pagar.
Los vehiculos nuevos es a los 4 años y posteriormente cada 2 y a partir de los 10 años es anual....
Si detectan alguna anomalia desgaste de neumaticos , frenos , gases contaminantes etc etc se ha de reparar o no puedes circular.
Es obligatorio para todo tipo de vehiculos y motos....
Un saludo
 

Segundo Mendez

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Inspección Técnica de Vehículos. En Europa todos los vehículos particulares han de pasar una inspección a los cuatro años, a los ocho, a los diez y a partir de ahí cada año. Esta consiste en unas revisión de todos los puntos de seguridad del vehículo, y otras cosas, se hace en una naves homologadas por el gobierno y cada vehículo tienes unos ciertos requisitos dependiendo si es de gasolina, gasoil, eléctrico o gas licuado. Hay que pasarla si o si, te enfrentas a una multa si te pasas de fecha o a la inmovilización del vehículo, sin poder circular con el.
Para vehículos comerciales es cada dos años hasta el sexto, luego cada año y a partir del décimo cada seis meses.
 
Última edición:

Marcelo Calero

Forero Activo
Ubicación
Montevideo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Aquí eso se llama computest y es obligatorio para vehículos de 5 años de antigüedad y después cada 3. Lo raro es que solo es obligatorio en la capital Montevideo, en el resto del país no. Cosas del 3er mundo jaja.
 

Miguelon

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Marcelo, opinando que es correcto las revisiones de los vehículos, también te digo que es un negocio donde se mueve muchísimo dinero. En Cataluña, hay político encausado por tráfico de influencias en este tema de la ITV. Saludos.
 

Iruhoz

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Aunque ahora sea particular proviene de comercial ,, si o si te toca pasarla a los 2 años ,, a mí me pasó con mi c3 y el de mi mujer q eran los dos km0 ,,, fui itv y esa fue su respuesta , proviene de comercial y así se matriculó
 

Segundo Mendez

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
En Gran Canaria hacer años habia tres para toda la isla, hoy sólo en el polígono industrial de Arinaga hay 3 y 12 en toda la isla

Se puede cambiar, tienes que pedir a Peugeot papeleo y entregarlo a la ITV en la primera revisión, eso si a los 2 años luego será cada 4 hasta los 10. El incordio es que a partir de los 10 siendo comercial es cada 6 meses.
 

eltorri77

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Se puede cambiar, tienes que pedir a Peugeot papeleo y entregarlo a la ITV en la primera revisión, eso si a los 2 años luego será cada 4 hasta los 10. El incordio es que a partir de los 10 siendo comercial es cada 6 meses.
Ya está puesto en los papeles que es uso particular entonces ya es como un coche normal eso sí la primera a los 2 años luego ya igual que cualquier vehiculo
 

Guerrita

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria.
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Lo que veo es que tendrás que pasar una ITV antes que todos los demás. Después, cada dos años como todos. Seguro que es más fácil pasarla (que no tendrás problema con un coche tan nuevo) que mover papeleo.
 

eltorri77

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Bueno pues por lo que veo es así, los concesionarios lo hacen para ahorrarse una pasta en impuestos,
Un compañero del trabajo compro un r laguna con un año imedio y a los 6 meses cuando el coche cumplió 2 años itv que te crió:roflmao::roflmao::roflmao:ahora el coche tiene 12 años y la pasa cada año como todo el mundo
 

jrcasanov

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Negro Perla Nera
En el mio el la ficha del vehículo ponía a los dos años, me acerqué a preguntar en la ITV y ellos miraron en trafico y no aparecia como si hubiera sido para uso de alquiler o comercial.
Pero ante la duda les dije que me la pasaran, no quiero que me paren los de verde y tener que ponerme a explicar nada de este tema.
Que ellos rapidamente tiran de libreta y te cascan 300 lauros.
 
Arriba