la habre acertado?

EA5GRD

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Hola buenos días, he estado mirando un poco por internet opiniones sobre comprar el Peugeot 2008 y me han salido varias opiniones negativas acerca de la caja de cambios, diciendo que da problemas, me gustaría saber la opinión sincera de los usuarios ya que estoy a la espera de que me manden el mio, concretamente es el 2008 puretech 1.2 110cv modelo style, gracias de antemano.
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
A mi no me ha dado ningún problema, en mis casi 16000 km., pero sí que, al principio, se hace un poco tosca y especialmente la marcha atrás. Te vas acostumbrando, pero la marcha atrás sigue igual de mal, tiene un recorrido muy largo y si te descuidas un poco, no llega a entrar bien, rascando los engranajes cuando sueltas el embrague, ya no me pasa tanto como al principio, pero ésto no quiere decir que se ha arreglado, sino que pongo más atención para que ésto no suceda.
 
Última edición:

Roger

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Negro Perla Nera
Yo tengo el mismo modelo que el que has elegido. Las velocidades van muy bien. Cierto que la marcha atras va dura pero porque es nuevo. Es un cambio normal, lo que ocurre que si lo comparas con otras marcas este pudiera parecer mas simple y con mas recorrido, pero ningun problema. No te arrepentiras ya lo veras.

Un saludo
 

AVLASSE

Forero Habitual
Ubicación
Elche
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Yo lo tengo desde el Jueves pasado, y todas las marchas entran como la seda, incluida la marcha atras.

A disfrutarlo.
 

Dcc

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Yo tengo el mismo en versión Allure y después de cinco mil km. ningún problema. Te tienes que adaptar como siempre que te cambias de coche. Que lo disfrutes.
:)
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
También puede ser que hayan leído el foro y ahora montan una caja que va bien...
Mejor, así la adaptación será más corta.
 

blaspi

Forero Novato
tengo el mismo coche y el único problema que dio fue la pantalla(y por que soy muy manazas)
el cambio perfecto 10.000km
 

franpn

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Yo tengo un HDI 92 cv desde febrero de 2015 y ningun problema en la caja de cambios, el recorrido es largo si comparado con otros coches, pero hay otras marcas que también tienen los recorridos de las marchas largos. Y por lo de la marcha atrás que rasca, a mi no me ha pasado nunca, siendo un cambio secuencial antes de engranar marcha atrás metes cualquier otra marcha(yo siempre pongo 3ª por mi comodidad)y entra como la seda.
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
No es que rasque sino que cuando crees que ha entrado, sueltas el embrague y te das cuenta que no había engranado bien.
 

franpn

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Tampoco me ha pasado nunca eso, puede que algunas cajas hayan salido con algún defecto de fábrica no sé.
 

nes2008

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
No es que rasque sino que cuando crees que ha entrado, sueltas el embrague y te das cuenta que no había engranado bien.
En el mío ocurre lo mismo, y para que entre siempre he encontrado un método: lo que hago es no retirar la mano del cambio hasta soltar del todo el embrague, el simple hecho de tenerla apoyada hace que entre bien.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Tenéis el coche en garage o en la calle?
El mío duerme en garage y cuando voy de finde o de vacaciones y el coche duerme en la calle y por la noche baja la temperatura le cuesta meter la marcha atrás a la mañana siguiente, sin embargo en el garage o los días que la temperatura ambiental es óptima no.
Para mi es un problema de las características del lubricante de la palanca de cambios o caja. Puede ser?
 

AVLASSE

Forero Habitual
Ubicación
Elche
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Tenéis el coche en garage o en la calle?
El mío duerme en garage y cuando voy de finde o de vacaciones y el coche duerme en la calle y por la noche baja la temperatura le cuesta meter la marcha atrás a la mañana siguiente, sin embargo en el garage o los días que la temperatura ambiental es óptima no.
Para mi es un problema de las características del lubricante de la palanca de cambios o caja. Puede ser?
Lo tengo en garaje, y sin problemas con la marcha atras. De todas formas estuvimos en Riopar esté finde, y pasó toda la noche al raso, con 7 grados que marcaba el termometro le sigue entrando bien.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Cuando lo aparcas lo dejas en punto muerto o con la marcha metida?
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Pues igual esa es la solución. Yo lo dejo siempre en primera. Pero ya te digo que sólo me pasa si dejo el coche fuera, que suele ser si me voy de viaje y la temperatura nocturna es baja.
Un saludo.
 

franpn

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Yo siempre dejo el coche aparcado con la marcha engranada, ya sea en garaje o en exterior y nunca he tenido problemas con la marcha atrás.
 
Arriba