La 'joint venture' de PSA Peugeot en China construirá su cuarta planta

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
La 'joint venture' que mantiene el consorcio PSA Peugeot Citroën en China, Dongfeng Peugeot Citroën Automobile, construirá su cuarta planta de producción en territorio chino, que se situará en Chengdu, y tendrá una capacidad de fabricación anual de 300.000 unidades a largo plazo.

Según informó el grupo francés en un comunicado, la construcción de la nueva factoría de la corporación en China se iniciará durante el segundo semestre del presente ejercicio y la previsión es que el centro inicie su actividad en 2016.

Esta instalación tendrá, en el momento en que trabaje a pleno rendimiento, una capacidad anual de hasta 300.000 unidades anuales de modelos de las marcas Dongfeng Citroën, Dongfeng Peugeot y Fengshen, pertenecientes tanto a los segmentos de monovolúmenes y de todoterrenos.

La puesta en marcha de esta nueva planta se enmarca dentro de la estrategia de expansión de la corporación francesa en el territorio chino, donde tiene el objetivo de alcanzar un volumen de ventas anuales de 650.000 unidades en 2014.

El consorcio PSA Peugeot Citroën y la firma china Dongfeng firmaron a finales del pasado mes de marzo una asociación estratégica global que trabajará para lograr una cifra mundial de ventas de 1,5 millones de vehículos en 2020.

Fuente: Europa Press

peugeot_2008.jpg
 
Arriba