La tontería del año o ruido cable de direción

Leandro Ortega

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Os cuento mi avergonzada historia, sentaros tranquilamente a escucha como este humilde propietario de un 2008, es tonto.

La historia comienza cuando meses después de comprar mi 2008 descubro que al girar el volante, sobre todo en maniobras de aparcamiento, siento y escucho como un cable saltará bajo mis pies. La sensación es como si tuviera un pie sobre un alambre y este vibrara fuertemente, incluso lo escuchaba. Un amigo me comenta que podría ser liquido en la dirección y lo lleve a taller. Se llevan el coche y me lo devuelven 15 minutos después diciéndome que no escuchaban nada. Desde entonces no volvió a suceder hasta hace un par de días, que sucedió de forma mas violenta y perceptible. Mi mosqueo, enfado, acojone es notorio. El coche tiene un año y no dejo de pensar que es un fallo que no me quieren reparar en el concesionario en garantía.

Terminando, ese mismo día descubro que la alfombrilla que puse sobre la original para no desgastarla, se desliza hacia el delante colocándose bajo el pedal del embrague, donde mas se sentía el "cable" y sin saber exactamente que sucedía, al retirar la alfombra y ponerla mas atrás, se soluciona el problema que yo mismo creo.

En fin, escribo esto como expiación a los múltiples improperios proferidos al imbécil del mecánico que me lo podía haber dicho.
 

rmarquez

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Estas cosas pasan. Menos mal que te diste cuenta.
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
A éste tema no le damos la importancia que tiene y es muy peligroso, pudiendo provocar un accidente, por algo, la alfombrilla original, lleva 2 anclajes al piso...
 
Arriba