Las dudas que he tenido

pjcorcoles

Forero Novato
Versión MK1
Allure
Hola os comento mi come come de dar vueltas al tarro. Una vez ya teníamos claro el modelo de coche a comprar El dilema diesel o gasolina. Mirar yo no puedo conducir por una minusvalía en la vista y al curro me voy con los compañeros. El uso va a ser para cuidad y si los fines de semana vamos a los pueblos uno a 50 km y otro a 14 km con la mujer y los niños, vacaciones lo típico y algún viaje extra .... Valencia, Madrid, Alicante etc. Ahora tenemos un peugeot 405 con 23 años y 138.000 km motor gasolina que es el que vamos a pasar, en los dos últimos años le hemos echo 8000 km, pero claro hemos ido siempre reservando el viejo por que estos últimos años le han venido varias averías. Eso si el gasto de gasolina es de 10 a 11 litros a los 100. Por eso mi miedo al consumo de gasolina. Y con estos datos siempre nos han aconsejado motor gasolina por donde hemos ido. Total que hemos pedido modelo allure 1.2 gasolina 110 cv. Yo estoy convencido que para el uso y km que le vamos hacer 10000 km como mucho al año es lo que nos interesa. Pero claro voy al pueblo y todos con coches diesel y comentarios esto no gasta na ninguna averia tenias que haberte comprado diesel..... Y x mas que les explico que no nos compensa ellos erre que erre.... Así que espero no haber errado.......
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hola pj. Teniendo en cuenta los km que haces al año creo que has elegido bien. Yo antes tenia un 206 diesel Hdi y en 13 años 296.000 km una media de 22.000-23.000 km anuales. Siempre se ha dicho si vas a hacer mas de 20000, diesel; en tu caso como serán 10.000 es perfecto.
Sobre el consumo del vehículo alguien del foro que lo tenga te lo dirá.
Un saludo.
 

pjcorcoles

Forero Novato
Versión MK1
Allure
Gracias por la respuesta, ya sabes que los consumos sobre papel siempre difieren un poco de la realidad. Y si alguien tiene ya un gasolina estaría bien que pusiera su experiencia se lo agradecería. Aunque esperemos que en no mucho lo compruebe yo. Jejeje Saludos
 

manu

Forero Activo
Yo tengo gasolina, lo que pasa es que el tuyo va a ser otro motor de gasolina que luego pusieron y que se supone que consume menos, pero vamos en torno a los 7 u 8 litros estará la cosa, ponle un litro más de lo que te digan en el concesionario
 

pjcorcoles

Forero Novato
Versión MK1
Allure
Efectivamente el motor es 1.2 L PureTech 110 S&S MA5 según información técnica. No se que tendrá de mejoras, si dices que menor consumo........ chachi
 

Segundo Mendez

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
si menor consumo te paso una captura con los consumos del mio que es 110 cv, la bandera azul es recorridos para ir a trabajar mayormente autovía , los de bandera verde son el recorrido de vuelta del trabajo, y los naranjas son recorridos mixtos mayormente por ciudad[
ATTACH=full]901[/ATTACH]
 

Adjuntos

Segundo Mendez

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
es una app de Peugeot, se llama link my Peugeot y se conecta al coche por bluetooth y te pone los consumos en cada recorrido que hagas
 
Arriba