lector que no lee usb

angel cano

Forero Novato
Ubicación
Hospitalet de Llobregat,Barcelona
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola a todos,soy Angel C y soy nuevo por aquí,tengo un 2008 allure 1.2 110 y me ha pasado como a la mayoria que mi lector de usb.no leia ni una carpeta,tan sólo alguna canción y nada más.Gracias a mi informático(mi hijo)ha encontrado el problema,os cuento.Cuando formateamos a MS-DOS FAT debemos de elegir en el despegable que se abre en el ESQUEMA:Registro maestro de arrenque(MBR)formateando así no deberias tener problemas yo lo he hecho en MAC OS-X EL CAPITAN versión 10.11.5 y me lo lee todo incluso carpetas con corchetes( [ ] ) en minúsculas y mayúsculas,canciones sueltas y en carpetas.Como comodidad y para ver lo mejor nombro las carpetas con titulos en máyusculas,creo que os tiene que funcionar por que desde hace un mes que tengo el coche no he parado de hacer pruebas hasta el gran descubrimiento.esto de la informatica tiene mucho misterio para mí.
Un saludo a todos.
 

Guerrita

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria.
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Probaré el método, aunque ahora me funciona después de romperme el coco...
Es lo que tienen los Mac, son muy suyos.
Gracias... a tu hijo...;)
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
No había visto hilos con problemas al leer de memorias USB, volveré a mirar.

Una duda ¿por qué necesitáis formatear los pen drives? ¿Habíais cambiado el formato que traen de fábrica?
 

Guerrita

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria.
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Básicamente porque no sabemos que formato traen y necesitamos uno específico. También es interesante ponerle nombre.
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Ah, vale. Para ponerles nombre no hace falta formatearlas, y todas vienen de fábrica con FAT32, si son de 4 a 32 GB; la mayoría de las de 64 GB vienen con exFAT (este sistema no es compatible con el sistema Mac OS 10.6.5 y anteriores; hay que usar de 10.6.6 en adelante). Todas las que he probado en el coche estaban con FAT32 de origen, aunque creo que para instalar los radares usé una con FAT16.

En esta página de SanDisk se puede ver más información.
 
Última edición:

Jose69

Forero Novato
Ubicación
Santiago de Compostela
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Hola a tod@s. Me llamo Jose y soy nuevo en el foro. El 28 de Abril de este año, me compre el puretech Style 1.2 82cv. Hace unos días me llegó un correo notificandome que podía descargar la actualización de la cartografía del navegador. Descargue la cartografía y la copie en un pendrive de 16 Gb. previamente formateado a Fat32. El navegador no detecta el pendrive y pensando que fue un error mio copiando los archivos, hice una prueba. Inserte música en el pendrive y tampoco lo detecta. Tengo otro pendrive de la misma marca EMTEC de 4 Gb. y funciona correctamente en el navegador. Necesito que alguien me ayude. Muchas gracias.
 

angel cano

Forero Novato
Ubicación
Hospitalet de Llobregat,Barcelona
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola Jose69,el formateado en MAC debe de ir acompañado de MBR,lo encontraras en ESQUEMA,si es en WINDOWS también en FAT32 y a 4096 bits.está debajo del tipo de formateado seleccionado.Si lo haces así creo que no deberias de tener problemas aunque también tienes que tener en cuenta que el PENDRIVE debe de ser mínimo 8GB.También comentarte que una vez descargado el archivo ZIP.lo debes de abrir y EL CONTENIDO es lo que tiene que ir al pendrive.Yo lo he hecho así y funciona.Si pasas la carpeta que es el resultado de la descompresión no la leerá el dispositivo del coche.Arriba al principio de la página está también explicado el tema de la reproducción de música y en esta misma página hay información sobre grabado y reproducción de USB.Espero haber sido útil.

Un saludo.
 

Jose69

Forero Novato
Ubicación
Santiago de Compostela
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Hola Ángel Cano. Lo primero es darte las gracias por contestarme. E formateado el pendrive en Fat32 a 4096 bits y sigue el navegador sin reconocer el pendrive. Ni siquiera de activa el botón de usb en el navegador. Lo de copiar los archivos zip. en el pendrive lo tengo claro. Lo que no entiendo es porque no detecta el pendrive en el navegador. E probado con uno de 16 Gb y con otro de 32 Gb, y nada de nada. Solo funciona uno que tengo de hace tiempo de 4 Gb. en el cual escucho música en el coche. Voy a seguir investigando haber si doy solucionado el problema. No se si comprar un pendrive 3.0 de 8 Gb, y probar haber si va. Un saludo:(
 

angel cano

Forero Novato
Ubicación
Hospitalet de Llobregat,Barcelona
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola Jose69,yo he pasado la cartografía en un pen 3.0 de32gb y bien sin problemas,la música la tengo en 2.0 y en 16gb también bien.No se mucha informática pero lo que está claro es que tiene que ser a fat32 y no importa que sea 2.0 o 3.0.En MyPeugeot en el sitio de la descarga de la cartografía allí mismo debajo tienes un tutoríal de cómo formatear el pen.Suerte y saludos
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Yo tuve problemas con 2 mini USB, no me los reconocía, luego puse otro de tamaño normal y funcionó bien.
 

Jose69

Forero Novato
Ubicación
Santiago de Compostela
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Hola Angel Cano. Por fin solucione el problema. Encontré otro pendrive de 8 Gb. que tenia en casa. Lo formatee, copie la actualización en el pendrive, lo inserte en el navegador y evuala, lo reconoció a la primera. Ahora mismo esta actualizando en navegador. Muchas gracias por la ayuda. Un fuerte abrazo y hasta pronto. :)
 
Arriba