Led azul del cuadro de instrumentos fundido

Riviher

Forero Novato
Ubicación
Salamanca
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Buenas!

Resulta que el led azul que rodea el cuentarrevoluciones está fundido en su mitad superior. Muestro foto:



La del cuentakilómetros está bien.

¿Sabéis cómo se puede reparar esto?

Gracias!
 
Última edición:

Riviher

Forero Novato
Ubicación
Salamanca
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Vale, me refiero a cómo puedo sustituir ese led.
 

Segundo Mendez

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Mejor preguntas en el concesionario, pues serán hecho a medida. Suerte pues no suelen vender piezas sueltas.
 

Juan Ellins

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
Sí el asunto es como los leds de los faros delanteros, te espera una obra de envergadura @Riviher...es una pena pero suerte con la reparación/sustitución.

PD. : sería la ostia si se pudiera colocar ambas tiras Led al Style :love:
 

Riviher

Forero Novato
Ubicación
Salamanca
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Me pasaré por el taller, pero ¿tan complicado es desmontar este cuadro?
 

Juan Ellins

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
No creo que lo sea pero como te habrás dado cuenta, el material parece ser muy frágil y ante la posibilidad de romper algo yendo "a ciegas" quizá sea mejor dejar que lo manipulen los del conce...si lo rompen, que te lo pongan nuevo!! :whistle::whistle::whistle:
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Juan Ellins

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
Me pasaré por el taller, pero ¿tan complicado es desmontar este cuadro?
Le he dado unos tirones leves al plástico negro justo al borde del 'cristal' y pareciera que, quizás con la ayuda de una espátula, podrías sacarlo y el cristal desmontarlo con simplemente quitar unos tornillos...OJO!! ES UNA SUPOSICIÓN...desafortunadamente no estaba ni en el lugar ni con las herramientas correctas para hacer la verificación...pero cualquier cosa no dudes en compartir la info @Riviher !

Salu2
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Por casualidad, no estará en garantía.
 

Riviher

Forero Novato
Ubicación
Salamanca
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Gracias Juan, si lo intento por mi cuenta y lo consigo postearé la solución, de todos modos antes me voy a pasar por peugeot a que me den presupuesto. Ya se le acabó la garantía, es de septiembre de 2015
 

Riviher

Forero Novato
Ubicación
Salamanca
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
He ido a la Peugeot de Santa Marta (Salamanca) por el tema del led fundido y me dicen que tengo que dejar el coche para hacerle un DIAGNOSTICO, para el cual tengo que pagar UNA HORA de mano de obra (unos 60 euros o más). Lo cual NO ARREGLA el problema, sólo identifican el problema y después me dan presupuesto. ES UNA VERGÜENZA

Me parece un timo, primero, que cobren 60 euros la hora de mano de obra, segundo que tarden una hora en hacer el diagnostico y tercero, que no puedan directamente abrir el cuadro con las herramientas que tienen y cambiar el led. Y hacer esto en una hora ya me parecería incluso excesivo. No vuelvo a la casa peugeot ni para hacer las revisiones.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Comparto tu molestia tanta burocracia y vueltas para arreglar algo que parece tan sencillo. A pesar que el dueño de la concesionaria donde yo compré es (mi vecino) no consigo ninguna atención un tanto más preferencial! :confused:

Cada vez que pregunto por accesorios y/o dudas te responden con pegas y evasivas para no acceder a las reclamaciones a veces muy sencillas... bueno aquí tienes un motivo por el cual existe este foro donde encontramos lo que oficialmente en concesionarias no nos brindan!;)

No desespereis estamos contigo :p Lea
 

Segundo Mendez

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Lo de pasar el coche por el ordenados a hacerle un diagnóstico es lo normal hoy en día. La última vez que hice la revisión tuve que esperar pues estaba saturado el electricista del concesionario, el 90% de los vehículos que se llevan a mecánicos exteriores los llevan ellos mismos a el concesionario para que los chequeen y así saber el fallo que tiene. Me contó un conocido que trabaja en Peugeot que les cobran 40€ por hacerlo a los profecionales que los llevan. El tiempo medio es entre 45 y 60 minutos pues con el vin lo conectan directamente a fábrica, para poder hacerlo. Las bases de datos y las actualizaciones ya no las tienen los concesionarios se hace directo desde fábrica.
 

Riviher

Forero Novato
Ubicación
Salamanca
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Actualizo la foto del primer post, ahí se ve mejor.
 

Riviher

Forero Novato
Ubicación
Salamanca
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Voy a intentar arreglarlo yo, puede que si saco el tablero sólo sea cambiar el led o simplemente colocar algo que se haya descolocado, he intentado tirar un poco del marco, pero solo sale la parte superior, no quiero seguir tirando por si me lo cargo, a ver si alguien ha desmontado esta pieza...:

 

inmatf73

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola, quisiera preguntar a ver si alguien sabe como se ponen esas lucecitas azules porque cuando me lo dieron no estaban puestas y están chulas, lo puedo poner yo o tengo que llevarlo a la casa?
 

Luisterico

Forero Activo
Ubicación
Parla (Madrid)
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Crossway
Color MK1
Emerald Crystal
Hola, quisiera preguntar a ver si alguien sabe como se ponen esas lucecitas azules porque cuando me lo dieron no estaban puestas y están chulas, lo puedo poner yo o tengo que llevarlo a la casa?
El tuyo al ser el modelo style no las lleva, y no se si se pondrá poner. Quizá algún manitas de por aquí lo haya hecho.
 
Arriba