Líquido refrigerante

CUORE

Forero Novato
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola, compré un 2008 THP Sport con 80 mil km y encuentro que el líquido refrigerante contiene mucho óxido.
El fabricante recomienda su cambio a los 120 mil km, qué me sugieren Uds. en base a la experiencia?
Es necesario lavar ya el circuito y cambiarlo o le hago caso al Manual de Peugeot?
Gracias!
 

Fernando87

Forero Activo
Hola, compré un 2008 THP Sport con 80 mil km y encuentro que el líquido refrigerante contiene mucho óxido.
El fabricante recomienda su cambio a los 120 mil km, qué me sugieren Uds. en base a la experiencia?
Es necesario lavar ya el circuito y cambiarlo o le hago caso al Manual de Peugeot?
Gracias!
Buenas Compañero no soy mecánico pero escuché y espero de que me corrijan si me equivoco que si el líquido refrigerante está del color del óxido algún componente del circuito está oxidado y hay que extremar precauciones, yo lo que haría es un vaciado y limpieza del mismo por uno bueno (no del económico del todo al menos del 30%) y observarlo, esperemos no sea nada! Saludos
 

Loleiro

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Buenas Compañero no soy mecánico pero escuché y espero de que me corrijan si me equivoco que si el líquido refrigerante está del color del óxido algún componente del circuito está oxidado y hay que extremar precauciones, yo lo que haría es un vaciado y limpieza del mismo por uno bueno (no del económico del todo al menos del 30%) y observarlo, esperemos no sea nada! Saludos
Yo concuerdo con el compañero, lo que pasa que te vas a otros hilos donde hablan del refrigerante y es un festival de depósitos marrones y la casa diciéndote que es normal.

Yo lo tenia marrón y al final me empezó a perder TODA el agua por el refrigerador del aceite (400 pavos nuevo porque poner la junta solo es pan para hoy).
Quizás fue casualidad que se fuera la junta, todavía no lo tengo claro. A día de hoy sigue azul tras casi 2 años, Me pusieron el refrigerante de la marca peugeot propia.
Saludos y suerte.
 
Arriba