Líquido refrigerante

CUORE

Forero Novato
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola, compré un 2008 THP Sport con 80 mil km y encuentro que el líquido refrigerante contiene mucho óxido.
El fabricante recomienda su cambio a los 120 mil km, qué me sugieren Uds. en base a la experiencia?
Es necesario lavar ya el circuito y cambiarlo o le hago caso al Manual de Peugeot?
Gracias!
 

Fernando87

Forero Activo
Hola, compré un 2008 THP Sport con 80 mil km y encuentro que el líquido refrigerante contiene mucho óxido.
El fabricante recomienda su cambio a los 120 mil km, qué me sugieren Uds. en base a la experiencia?
Es necesario lavar ya el circuito y cambiarlo o le hago caso al Manual de Peugeot?
Gracias!
Buenas Compañero no soy mecánico pero escuché y espero de que me corrijan si me equivoco que si el líquido refrigerante está del color del óxido algún componente del circuito está oxidado y hay que extremar precauciones, yo lo que haría es un vaciado y limpieza del mismo por uno bueno (no del económico del todo al menos del 30%) y observarlo, esperemos no sea nada! Saludos
 

Loleiro

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Buenas Compañero no soy mecánico pero escuché y espero de que me corrijan si me equivoco que si el líquido refrigerante está del color del óxido algún componente del circuito está oxidado y hay que extremar precauciones, yo lo que haría es un vaciado y limpieza del mismo por uno bueno (no del económico del todo al menos del 30%) y observarlo, esperemos no sea nada! Saludos
Yo concuerdo con el compañero, lo que pasa que te vas a otros hilos donde hablan del refrigerante y es un festival de depósitos marrones y la casa diciéndote que es normal.

Yo lo tenia marrón y al final me empezó a perder TODA el agua por el refrigerador del aceite (400 pavos nuevo porque poner la junta solo es pan para hoy).