Los que venís de un coche más grande...

gundio

Forero Novato
Hola:
Estoy empezando el proceso de mirar modelos para cambiar de coche. Actualmente tengo un seat altea.
Como uno ya tiene sus años (por lo que leí por aquí cumplo el perfil mayoritario;)) y menos carga familiar (niños paquete), pensaba coger uno algo más pequeño. No necesito mucho maletero y rara vez iremos más de dos personas en él.
Mi duda es si notaré la "estrechez", tanto en sensación de amplitud de plazas delanteras, como en el comprotamiento en carretera (agarre en curvas, rotondas, balanceo...).

Por supuesto que iré a probarlo al concesionario, en un par de semanas, pero...
Los que venís de un coche más ancho, ¿sentísteis sensación de estrechez o agobio?. Si la respuesta es sí, ¿conseguísteis acustumbraros e ir cómodos o aún echáis de menos el espacio?

Saludos y gracias anticipadas por vuestras opiniones.

Te voy a ser sincero. Voy a cumplir 70 añitos, así que no voy a hablar de aventuras.
Tenía un 407, magnífico coche, cómodo y confortable, pero su maniobrabilidad no era muy allá. Tenía un radio de giro muy grande. Los aparcamientos en el garaje me resultaban incómodos porque tampoco el radio de giro de mi cuello era ya el mejor... jajaja.
Decidí cambiar por algo un poco más pequeño que maniobrara mucho mejor cumpliera con lo que tú dices de "familia" (menos a bordo).
Ví el 2008 entre otros y me gustó porque cumplía con lo que yo necesitaba, incluso era más alto para sentarme.
Ventajas: Maniobra excelentemente; No vuelvo el cuello con su cámara trasera y sus sensores (magníficos); lleva navegador incorporado; es un coche nuevo; me resulta más cómodo el subirme y bajarme. La dirección (eléctrica) magnífica; menos impuesto de circulación; quizás algo más estrecho pero no muy apreciable... y quizás me deje alguna cosa más... seguro.
Inconvenientes: La suspensión es más dura y menos confortable. El interior del 407 era mucho más acogedor (menos plástico). El motor, tres cilindros vibra un poquito más pero te acostumbras pronto. El maletero es notablemente inferior y se nota, quizás menos a la vista que cuando empiezas a meter cosas. Las luces son mucho peores (el 407 eran xenon y se nota mucho). El Mirrorlink es un engañabobos que solo funciona con sota, caballo y rey, tanto en modelos de teléfonos como con aplicaciones. La guantera es un querer y no poder. Se echan de menos los asideros laterales delanteros... y quizás me deje algo...
En resumen, perdí confortabilidad y fuí a menos coche, pero a mí me resolvió mi problema y me compensa. El coche anda bien y es agradable. A veces echo de menos mi 407, pero cuando aparco le doy gracias a Dios por haberlo cambiado.
Concretamente en anchura interior no me produce agobio y voy bien.
No sé si te habrá ayudado y, como puedes suponer, cada forero tendrá su opinión que puede ser muy distinta de la mía.
Un saludo.

Te voy a ser sincero. Voy a cumplir 70 añitos, así que no voy a hablar de aventuras.
Tenía un 407, magnífico coche, cómodo y confortable, pero su maniobrabilidad no era muy allá. Tenía un radio de giro muy grande. Los aparcamientos en el garaje me resultaban incómodos porque tampoco el radio de giro de mi cuello era ya el mejor... jajaja.
Decidí cambiar por algo un poco más pequeño que maniobrara mucho mejor cumpliera con lo que tú dices de "familia" (menos a bordo).
Ví el 2008 entre otros y me gustó porque cumplía con lo que yo necesitaba, incluso era más alto para sentarme.
Ventajas: Maniobra excelentemente; No vuelvo el cuello con su cámara trasera y sus sensores (magníficos); lleva navegador incorporado; es un coche nuevo; me resulta más cómodo el subirme y bajarme. La dirección (eléctrica) magnífica; menos impuesto de circulación; quizás algo más estrecho pero no muy apreciable... y quizás me deje alguna cosa más... seguro.
Inconvenientes: La suspensión es más dura y menos confortable. El interior del 407 era mucho más acogedor (menos plástico). El motor, tres cilindros vibra un poquito más pero te acostumbras pronto. El maletero es notablemente inferior y se nota, quizás menos a la vista que cuando empiezas a meter cosas. Las luces son mucho peores (el 407 eran xenon y se nota mucho). El Mirrorlink es un engañabobos que solo funciona con sota, caballo y rey, tanto en modelos de teléfonos como con aplicaciones. La guantera es un querer y no poder. Se echan de menos los asideros laterales delanteros... y quizás me deje algo...
En resumen, perdí confortabilidad y fuí a menos coche, pero a mí me resolvió mi problema y me compensa. El coche anda bien y es agradable. A veces echo de menos mi 407, pero cuando aparco le doy gracias a Dios por haberlo cambiado.
Concretamente en anchura interior no me produce agobio y voy bien.
No sé si te habrá ayudado y, como puedes suponer, cada forero tendrá su opinión que puede ser muy distinta de la mía.
Un saludo.
Gracias por tu opinión.
Bueno, si viniendo de un 407 no notaste estrechez, me da ánimos.
Maniobrar en el parking, doy por hecho que, efectivamente es mucho más fácil, tanto por dimensiones como por ayudas tecnológicas.
En cuanto a ir en puesto de conducción más elevado, ahí no creo que gane, ya que el altea también lleva el asiento más alto.
A las demás cosas no creo que me cueste adaptarme, si noto seguridad al conducir.
Sí que me fastidia que hoy día no tenga buena comunicación con el móvil. pensé que android auto estaría ya bien testeado, pero veo que no.
En fin, gracias por la ayuda e iremos viendo...
Saludos.

Ojo, no es lo mismo Android Auto que Mirrorlink.
Un saludo.

Android auto funcionan ya con todos los móviles android modelos y demás .. mirrolink está algo más limitado ya q funcionan bien con un par de modelos.. el AppleCarPlay de IPhone va súper genial también !

Pero mi 2008 de finales de diciembre de 2016 solo tiene Mirrorlink y Applecar, no tiene Android Auto :(

Quizas haya alguna actualización pero no la conozco.

A mí me vale si va bien Android auto. Parece que es así, estupendo.
No soy muy entendido, pero me da la impresión de que mirrorlink siempre va a estar más limitado y Android al tener a Google detrás, lo poco que funcione, supongo que funcionará mejor.

Hola:
Estoy empezando el proceso de mirar modelos para cambiar de coche. Actualmente tengo un seat altea.
Como uno ya tiene sus años (por lo que leí por aquí cumplo el perfil mayoritario;)) y menos carga familiar (niños paquete), pensaba coger uno algo más pequeño. No necesito mucho maletero y rara vez iremos más de dos personas en él.
Mi duda es si notaré la "estrechez", tanto en sensación de amplitud de plazas delanteras, como en el comprotamiento en carretera (agarre en curvas, rotondas, balanceo...).

Por supuesto que iré a probarlo al concesionario, en un par de semanas, pero...
Los que venís de un coche más ancho, ¿sentísteis sensación de estrechez o agobio?. Si la respuesta es sí, ¿conseguísteis acustumbraros e ir cómodos o aún echáis de menos el espacio?

Saludos y gracias anticipadas por vuestras opiniones.

Buenas tardes, gundio.
Antes de nada, decirte que casi no puedo compararme contigo ya que vengo de un Citroën C3 del 2004, pero me gustaría darte mi opinión.

He estado mirando, y el Peugeot 2008 en comparación con el Seat Altea, es 12cm (un palmo aprox.) más corto, 3cm (2 dedos, inapreciable) más estrecho y prácticamente igual de alto.´
Puedo decirte que en cuanto a anchura no creo que notes gran diferencia, hoy me he fijado en el interior de algún Altea y no veo estrechez notable a simple vista y creo que en la conducción tampoco. En carretera se comporta magnífico tanto en rotondas, ciudad, autopista, etc..., tiene una capacidad de maniobra fantástica, tanto por la apuesta de Peugeot en sus últimos modelos del volante reducido, como por la dirección asistida que va de lujo.
Por lo que comentas, creo que el maletero te va a parecer incluso hasta grande ya que cuando voy a hacer la compra meto el carro cargado, bolsas a los lados, encima y delante del carro y puedo bajar la bandeja perfectamente porque aun sobra algún sitio para meter cosas pequeñas.

Tengo que decir que es un coche estupendo y veo que tiene una muy buena relación entre precio-calidad-equipamiento-prestaciones-etc...
Para haceros una idea tengo el Gt-Line (acabado más alto, con toda la información de equipamiento y características de todos los acabados aquí: Configurador de Turismos Peugeot 2008 SUV) con el motor diésel más alto, el 1.6, 120cv, 6 velocidades, manual, start-stop, en color rojo ultimate, navegador, cámara trasera y techo de cristal. A todo esto, restando los descuentos que en el configurador no salen y que entregué mi antiguo coche a cambio, en total me salió por 20.700,00€ (entendiendo con esto, que es prácticamente el precio más alto que puede llegar a costar el 2008) desde mi punto de vista lo veo muy bien. Quiero decir que es un coche donde las diferentes versiones, motores, extras y demás, permiten jugar mucho con el precio, y sin irse a lo que me he ido yo, se puede tener un 2008 con buen equipamiento y buen motor, contando los descuentos pero sin contar la entrega de un coche a cambio, seguramente por 16-18mil€.

Imagino que ya lo habrás hecho pero va muy bien mirarse vídeos de pruebas, presentaciones y demás... te enseñan mucho, ves al concesionario, siéntate delante, detrás, pruébalo, dale vueltas, mira el maletero... En definitiva, creo que te va a gustar. Ya nos contarás gundio una vez visto y probado a ver que tal te parece.

Saludos;)

Última edición:
Buenas tardes, gundio.
Antes de nada, decirte que casi no puedo compararme contigo ya que vengo de un Citroën C3 del 2004, pero me gustaría darte mi opinión.

He estado mirando, y el Peugeot 2008 en comparación con el Seat Altea, es 12cm (un palmo aprox.) más corto, 3cm (2 dedos, inapreciable) más estrecho y prácticamente igual de alto.´
Puedo decirte que en cuanto a anchura no creo que notes gran diferencia, hoy me he fijado en el interior de algún Altea y no veo estrechez notable a simple vista y creo que en la conducción tampoco. En carretera se comporta magnífico tanto en rotondas, ciudad, autopista, etc..., tiene una capacidad de maniobra fantástica, tanto por la apuesta de Peugeot en sus últimos modelos del volante reducido, como por la dirección asistida que va de lujo.
Por lo que comentas, creo que el maletero te va a parecer incluso hasta grande ya que cuando voy a hacer la compra meto el carro cargado, bolsas a los lados, encima y delante del carro y puedo bajar la bandeja perfectamente porque aun sobra algún sitio para meter cosas pequeñas.

Tengo que decir que es un coche estupendo y veo que tiene una muy buena relación entre precio-calidad-equipamiento-prestaciones-etc...
Para haceros una idea tengo el Gt-Line (acabado más alto, con toda la información de equipamiento y características de todos los acabados aquí: Configurador de Turismos Peugeot 2008 SUV) con el motor diésel más alto, el 1.6, 120cv, 6 velocidades, manual, start-stop, en color rojo ultimate, navegador, cámara trasera y techo de cristal. A todo esto, restando los descuentos que en el configurador no salen y que entregué mi antiguo coche a cambio, en total me salió por 20.700,00€ (entendiendo con esto, que es prácticamente el precio más alto que puede llegar a costar el 2008) desde mi punto de vista lo veo muy bien. Quiero decir que es un coche donde las diferentes versiones, motores, extras y demás, permiten jugar mucho con el precio, y sin irse a lo que me he ido yo, se puede tener un 2008 con buen equipamiento y buen motor, contando los descuentos pero sin contar la entrega de un coche a cambio, seguramente por 16-18mil€.

Imagino que ya lo habrás hecho pero va muy bien mirarse vídeos de pruebas, presentaciones y demás... te enseñan mucho, ves al concesionario, siéntate delante, detrás, pruébalo, dale vueltas, mira el maletero... En definitiva, creo que te va a gustar. Ya nos contarás gundio una vez visto y probado a ver que tal te parece.

Saludos;)
Sí, precisamente, esa relación calidad-precio es lo que hace que sea el primer coche que vaya a ver, ya que, por características a priori, es el más "distinto" de los que voy a ver. Quiero decir que, es el más estrecho( cierto que pocos cm), es gasolina (hago 20.000km, casi todos por carretera y en muchos casos compensaría diesel), no hay posibilidad de faros led o xenon...
Pero si me encuentro a gusto cuando lo vea y pruebe, será una opción a consiserar, si me compensa el ahorro.

Sí, precisamente, esa relación calidad-precio es lo que hace que sea el primer coche que vaya a ver, ya que, por características a priori, es el más "distinto" de los que voy a ver. Quiero decir que, es el más estrecho( cierto que pocos cm), es gasolina (hago 20.000km, casi todos por carretera y en muchos casos compensaría diesel), no hay posibilidad de faros led o xenon...
Pero si me encuentro a gusto cuando lo vea y pruebe, será una opción a consiserar, si me compensa el ahorro.

Interpreto que cuando dices "es gasolina" será por motivos personales, quiero decir que hay dos motores diésel, un 1.6 100cv manual 5 velocidades y un 1.6 120cv manual 6 velocidades y Start-Stop.

Comentarte tambien que comparado con los motores de hace unos años, los gasolina consumen menos actualmente y sobretodo estos motores Puretech que ofrece peugeot se caracterizan por eso, su consumo. Se podría llegar a decir que en motores similares, un gasolina actual consume practicamente lo mismo que un diésel antiguo.

Y me gustaría añadir, que ese equipamiento que podríamos echar de menos (faros led o xénon, mantenimiento de carril, porton manos libres, acceso sin llaves, boton de arranque, etc...) haría que el precio del cual hablaba, no fuese tan ajustado y lo mismo ahi ya me lo hubiese pensado. Creo que Peugeot, para este coche, no ha querido generar gran diferencia entre su precio más bajo y el más alto.

Saludos!!;)

No, qué va!, nada personal. Se me olvidó comentar que mi próximo coche será automático; eso es seguro. Y, en este modelo, no lo hay en diesel, mientras que en otros modelos sí tengo las dos versiones para comparar y hacer números.

Por supuesto que no estoy cerrado a nada y una de las razones de incluir este "gasolina" es su bajo consumo.
Lo mencionaba como uno de los elementos diferenciadores con otros candidatos (mas caros, a priori), pero soy consciente de que hasta que no baje a la arena de los concesionarios, no podré trabajar sobre realidades, sino sobre conjeturas mías y opiniones de los que sí lo dusfrutáis.

Sobre lo que dices del equipamiento, totalmente de acuerdo. Al final, la relación calidad/precio decidirá. Por eso mencionaba lo de las luces; eso pesaría en mi decisión mucho más que botón de arranque, manos libres, etc.
Saludos.

Hola buenas tardes,pues mira yo tampoco soy ya jovencito,voy por las 66 primaveras y mi caso ha sido el siguiente:Tenia un Honda CR-V diesel, el cual despues de 11 años decidi que por mi edad me convenia ya cambiar de coche que no fuera ya tan grande y al final me decidi por el 2008 de gasolina por que lei que tenia un consumo contenido y tal.Al mes de la compra fui al cocesionario con mi mujer para ver un tema del navegador y sorpresa acababa de aterrizar el 3008 nuevo quedando impactados ambos por el que que se ofrecia a nuestra vista y pensando que de haber estado antes es el que nos hubiera gustado.Ahi quedo el cosa hasta un año y dos meses despues que tube que volver al concesionario por fuga en bomba del limpiaparabrisas de tal manera que vuelvo a ver el 3008 y quedo igual que el año anterior :impactado.Me lio la manta y les comento que valoracion tendria mi coche,no me convenci y fui a otro concesionario de la misma ciudad,entablo contacto,me convenzo y al dia siguiente vuelvo con mi mujer y se convence tambien.Si elegias color ,version y demas tendria que esperar de 5 a 6 meses,pero tenian uno en la exposicion que si queria me lo podia quedar ya .Diesel 120cv.Dicho y echo esto fue un martes y el viernes el coche en casa.Conclusion: 2008 contento por equipamiento,menos por el consumo y al venir de un coche mas grande,mas el impacto del 3008 llegue hasta este punto.Claro que perdi dinero con esta operacion pero a mis años si me puedo permitir algo,tampoco hay que pensarlo mucho y asi lo hice.El 3008 es otra dimension.perdon si me extendi,un saludo.

Es verdad, yo cuando fui a comprar mi 2008, quedé prendado del nuevo 3008. Es una nave espacial. Un coche impresionante. Pero se me iba de precio y lamentablemente no me cabe en la plaza de garaje ni de broma.

• Me Gusta
Reacciones: Lea
Muchachos a todos los que estamos aquí nos encanta el 3008, o sea el hermano mayor del que tenemos... Obviamente todos según edad y disponibilidad lo tendríamos... Dos caminos o le decimos cuando llegue el caso a Tyrol que cambie el número 2 por el 3 en la web... y listo. Pero seamos honestos este 2008 es el equilibrio justo entre diseño, tamaño, prestaciones y precio... Por algo se vende tanto, claro el otro es una nave pero porque aprendió de este! Jeje
Abrazo Lea

Somos muchos los usuarios del 2008 a los que su tamaño nos viene muy bien, no necesitamos un coche más grande. Pero echamos de menos algunas opciones que solo las han puesto disponibles en su hermano mayor, sin que haya motivos técnicos que impidan montarlas en el nuestro, como la opción de los faros de LED, volante calefactado y algunas más. Otros coches de tamaño similar disponen de estas opciones. ¿Por qué Peugeot ha decido que si deseas más equipamiento te tienes que decantar por un vehículo de mayor tamaño?

Volver