Luces de corto alcance y sistema Stop & Start

Victor

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Buenas, tengo un 2008 con motor 1.6 e-HDI 115CV. Cuando lo uso por las noches y detengo el coche por ejemplo en un semáforo el sistema Stop & Star detiene el motor. Al volver a arrancar noto una sobreintensidad momentánea en las luces de corto alcance (no lo he probado en ciudad con las de largo alcance en la misma situación), es decir, en el momento de encendido del motor las bombillas emiten más luz que en el uso normal durante un corto espacio de tiempo.

No sé si os pasa a vosotros igual. ¿Si es normal? No creo que sea buena esta sobreintensidad para las bombillas
 

npulsar

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
A mi me pasa igual. Entiendo que es normal
 

Calle74

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Yo también creo que es normal. A mi me pasa. En todos los coches si arrancas con las luces puestas, varía la intensidad de éstas.
No te preocupes.
 

Victor

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Suelen llevar un regulador de intensidad pero entiendo que estos picos de corriente no sean capaces de regularlos en tan poco espacio de tiempo
 

Josu2008

Forero Activo
Ubicación
Santurce, Pais Vasco, Spain
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Castaño Makaha
Es normal, me imagino que sera para bajar el consumo de electricidad del coche sin estar funcionando el motor, y si estas asi y con la radio puesta escuchando musica, creo recordar que sale un aviso y se apaga la musica, o directamente se apagaba la musica.
 

Vibra

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Antiguamente cuando ibas en coche y se te "calaba" el motor, la gran mayoría si iba escuchando música. Apagaba el radiocasette, llave de contacto y encendía el radiocasette nuevamente para las subidas...

Un Saludo
 
Arriba