Luces de posición

sgb1976

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Buenas esta tarde al apagar el coche y salir de él con el culo le pegue a la palanca de los intermitentes, cuando de dentro del coche salió un pitido y se encendieron las luces de posición.Me leí el manual de arriba a abajo y no ponía nada de eso, recuerdo que los coches alemanes tienen este sistema que encienden las luces de un lado o de otro cuando estacionan el vehículo.¿Alguno sabe para que sirve esto?
 

jrcasanov

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Negro Perla Nera
Luces de estacionamiento, son en teoría, para cuando dejas estacionado el vehículo en una vía mal iluminada , un camino en el campo por ejemplo, poder dejar encendidas las luces de posición de un lado y así eres mas visible en la noche.

Por definición: Es la luz utilizada para señalar la presencia de un vehículo estacionado en la calzada o arcén de una travesía insuficientemente iluminada. En tales circunstancias sustituye a las luces de posición delanteras y traseras.

Pero no sabía que teníamos ese alumbrado en el nuestro.
 

golfklimber

Forero Activo
Ubicación
Mijas Costa
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Castaño Makaha
A mi me pasó lo mismo la semana pasada en el parking de un super... le dí sin querer y se quedaron encendidas las del lado izquierdo... lo malo es que no fui capaz de volver a hacerlo voluntariamente :whistle:
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Yo leí en el manual algo sobre el tema y he encontrado donde lo cita. Sólo funciona en el minuto siguiente a cortar el contacto.
Screenshot_2016-03-12-10-35-20.png
 

Javier Delgado

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
En el Allure las de acompañamiento ya van solas nada mas cerrar o abrir el vehiculo con el mando no hace falta hacerlo manualmente aunque se puede.
Cuando accionas apertura se encienden unos segundos al igual que al cerrarlo
La de señalizar el lateral estacionado es como lo pone el manual que ha colgado el compañero.
Un saludo
 

jlsm

Forero Activo
Buenas esta tarde al apagar el coche y salir de él con el culo le pegue a la palanca de los intermitentes, cuando de dentro del coche salió un pitido y se encendieron las luces de posición.Me leí el manual de arriba a abajo y no ponía nada de eso, recuerdo que los coches alemanes tienen este sistema que encienden las luces de un lado o de otro cuando estacionan el vehículo.¿Alguno sabe para que sirve esto?
Se llaman luces de estacionamiento. Nuestro 2008, aunque gabacho, también las tiene.
Saludos

http://conducirsinmiedo.blogspot.com.es/2013/02/unas-luces-muy-poco-conocidas.html
 

sgb1976

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Por eso lo comenté por que pensaba que como a mi a alguien le pasaría igual.
Me gusta eso de descubrir cosas nuevas como cuando descubrí en el Opel astra que estirando de la rueda de las luces se encendían las del habitáculo.
 
Arriba