Luces y Sombras

GTLero

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 155 EAT8
Color MK2
Negro Onyx
Bajar la ventanilla del todo hay que darle 4-5 toques y baja
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Yo la verdad es que tiene muchas sombras, vengo de un c4 exclusive de teoricamente 25.000€ hace 11 años, he comprado un gt pack con extras como asientos y sonido focal… (34.000€ Teoricos) y bueno, solo por comparar, dentro del mismo grupo con casi 9000€ de diferencia:
- lo del la luz de la guantera… que no la traiga me parece lo mas roñoso, mi primer coche un citroen ax del 96 ya la tenia, y los otros 11 coches que he tenido tambien…
- que no bajen las ventanillas delanteras del todo… ninguno de mis coches les habia pasado, en las traseras lo entiendo… pero las delanteras? Mira que conduzco mucho (en la empresa tenemos renting y me cambian el vechiculo cada 2/3 meses… y por ahora este es el unico (salvo alguna furgoneta) que no le bajan…
- que no le bajen las ventanillas con el mando, que es un simple programacion …todos mis coches desde el año 2000 se les han bajado algo que agradezco, porque suele quedar muchas horas al sol en verano y luego es un tostadero
- sobre los asientos… son comodos, pero mis 3 ultimos coche que valieron mucho menos tenian barra lumbar, este ni eso, y ya no digo el ultimo que los asientos daban masaje (yo que hago muchos km se agradece… aunque es una tonteria) pero la barra lumbar al menos…
- como hago kilometrada, que el reposabrazos no se pueda levantar… uff lo mismo, mis ultimos 7 coches lo tenian, y hasta una kangoo que no tiene ni sensores de aparcamiento que tenemos en la empresa lleva un reposabrazos alzable…
- guantera refrigerada… el anterior llevaba dos, este ninguna, y eso que solo es poner un agujero con tapita en la guantera, que le circuito del aire esta justo ahi… (soy diabetico, y me gusta llevar un refresco en la guantera para cuando me baja el azucar)
- sonido… el anterior no sonaba muy bien, y en este habia leido que no era bueno, asi que pille el equipo focal 1000€… bueno, el equipo suena bien, si no fuera porque el tonto que lo diseño puso el subwofer en el suelo del maletero, y como lleves abajo la bandeja o un poco cargado ni se oye… ahora muchos coches lo llevan en un lateral….
- en mi caso que vivo en una zona fria, en invierno los asientos calefactados son una gloria, asi que me gaste los 100€ en ellos, a ver estan bien, no calientan tanto como los que tuve en seat, vw, o en bmw pero vale… lo unico que no se desconectan, en las demas marcas al cabo de un rato se apagan… estos no (bueno no es mucho problema) lo malo es que ni apagando el coche (es decir ahi dejan de funcionar) pero cuando lo vuelves a encender asumen su posicion…. Es decir el otro dia montó alguien en el coche, encendio el del acompañante y no lo apago, asi literalmente ha estado tres dias encendido si nadie sentado en el…
- los aireadores…. Bueno, eso de que tengan posicion solo cerrado o apuntando… ni una ruleta para regular el flujo… (en las furgos es normal, en coches muy baratos tambien….) pero uff aqui?


la verdad es que dices son problemas tontos, si… pero para el precio que cuesta el vehículo no deberian estar… ya no hablo del decontening oque consuma mucho mas de lo que marca… son detalles que son de baja calidad, el dacia duster de un colega de 12.000, le bajan las ventanillas del todo, tiene luz en la guantera, guantera refrigerada, regulacion en la ventilacion… asi por comparar…

Y no hablo de los defectos de fabrica, que el mio ha venido con mas de de diez, de hecho ahora estoy con coche prestado porque se lo han quedado en el taller…
Hay cosas en las que te doy la razón y en otras no estoy de acuerdo.
Lo de la luz de la guantera directamente me parece de juzgado de guardia tienes toda la razón como las luces de cortesía en los parasoles en todos los acabados excepto los dos más altos como si fuese un extra aquí de la hostia, lo de que no bajen las ventanillas con la llave a mí y a otros compañeros les pasa igual pero luego a otros si les funciona eso en el concesionario seguro que lo pueden solucionar, lo de que no bajen las ventanillas del todo creo que le estás dando más importancia que la que tiene, yo de hecho hasta que lo habías mencionado no me había dado ni cuenta, como lo de la guantera refrigerada y el reposabrazos regulable que ojo tienes toda la razón pero son cosas que al menos para mí no son muy reseñables.
Yo le doy más importancia a otras cosas como el cambio manual que me parece muy mejorable, la suspensión no me gusta nada tampoco y cosas así.
Está claro que te has dejado un buen dinero en el coche y es normal que a cambio pidas calidad, pero entre cómo está el mundo del automóvil que cada vez va a peor y que te has comprado un suv que al estar de moda son muchísimo más caros que un compacto o berlina pues esta complicada la cosa y además que te vas a otra marca del estilo a Peugeot y todas tienen sus cosas.
 

toni capa

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Gris Artense
Antonioz, colgaste el mensaje hace casi 24 horas y solo te ha contestado un compañero, no sé si porque están con covid,espero que de baja viendo Netflix y jugando a la consola pero sin síntomas, o porque no te toman en serio!!!
en cualquier caso, a mí me pasó lo mismo en un grupo del Skoda y con la mitad de quejas que tú,casi me apalean!!! y la verdad es que el tiempo me ha dado la razón entre comillas, es un despropósito leer las cosas que les están pasando,y concretamente a mí cuando no es un crujido nuevo es un aviso del chek de averías o del sos, un locura....la diferencia es que es un coche de empresa y como yo, otros compañeros de la península con problemas similares añoran los polo,Golf o Passat que tuvimos,pero en tu caso no lo entiendo,yo les dejaba el coche en la puerta del concesionario con un letrero de "no doy p'mas" !!!
creo recordar que te lo dieron hace muy poco y durante un periodo tienes todo el derecho del mundo a devolverlo,planteatelo porque no es normal tío!!.
 

antonioz

Forero Activo
Ubicación
León
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT Pack
Color MK2
Orange Fusion
A ver no se trata de apalear a le gente por decir un defecto que esta… me refiero… lo de las ventanas para mi lo es, es cierto que hay gente que ni lo nota, yo las bajo a tope y suelo llevar el brazo en la ventanilla, ergo se me clava y me jode… llamame raro (aunque sepa que no se puede conducir asi) pero yo el aire lo llevo mucho rato apagado, y llevo la ventanilla bajada… pero si, es una tontería, pero no deja de estar ahi…
En cuanto a lo del sub, me compre uno porque tengo un problema fisico, y es coche alto o coche alto, y las furgos son aun mas caras con las mismas características, y los todoterrenos ni hablamos…

yo por lo del cambio manual que he leido muchas quejas, pues obviamente no las tengo porque yo necesito automático… llevo mas de 15 años con ellos…

Hablando de todo, hace dos meses me dejaron un kodiak de empresa y menuda chusta, la camara de marcha atras le va cuando le salia,tenia fallos, etc, pero como decis, son de empresa… y a mi esos me los cambian cada dos meses… o menos, en cuanto les meto 20.000km aprox me lo cambian
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
A ver no se trata de apalear a le gente por decir un defecto que esta… me refiero… lo de las ventanas para mi lo es, es cierto que hay gente que ni lo nota, yo las bajo a tope y suelo llevar el brazo en la ventanilla, ergo se me clava y me jode… llamame raro (aunque sepa que no se puede conducir asi) pero yo el aire lo llevo mucho rato apagado, y llevo la ventanilla bajada… pero si, es una tontería, pero no deja de estar ahi…
En cuanto a lo del sub, me compre uno porque tengo un problema fisico, y es coche alto o coche alto, y las furgos son aun mas caras con las mismas características, y los todoterrenos ni hablamos…

yo por lo del cambio manual que he leido muchas quejas, pues obviamente no las tengo porque yo necesito automático… llevo mas de 15 años con ellos…

Hablando de todo, hace dos meses me dejaron un kodiak de empresa y menuda chusta, la camara de marcha atras le va cuando le salia,tenia fallos, etc, pero como decis, son de empresa… y a mi esos me los cambian cada dos meses… o menos, en cuanto les meto 20.000km aprox me lo cambian
Pues tampoco estoy de acuerdo, si querías un suv con más altura libre al suelo hay muchos más modelos que este 2008, partiendo de la base que los SUV son en su mayoría casi tan bajos como cualquier compacto o berlina y sus precios desorbitados.
Y en cuanto al tema Skoda hablando en términos generales han sufrido una mejoría como marca enorme, que seguirá teniendo sus cosas pero vamos que con Peugeot en cuanto a imagen de marca ahí ahí están, es como el grupo Kia Hyundai, hoy por hoy los coreanos han superado a muchos fabricantes europeos.
 

antonioz

Forero Activo
Ubicación
León
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT Pack
Color MK2
Orange Fusion
Pues tampoco estoy de acuerdo, si querías un suv con más altura libre al suelo hay muchos más modelos que este 2008, partiendo de la base que los SUV son en su mayoría casi tan bajos como cualquier compacto o berlina y sus precios desorbitados.
Y en cuanto al tema Skoda hablando en términos generales han sufrido una mejoría como marca enorme, que seguirá teniendo sus cosas pero vamos que con Peugeot en cuanto a imagen de marca ahí ahí están, es como el grupo Kia Hyundai, hoy por hoy los coreanos han superado a muchos fabricantes europeos.
No no, digo que pille un 2008 por la altura al suelo, los habia mas altos, claro, pero tambien esta el presupuesto, de eso no me he quejado, solo lo decia por que en un comentario se dijo que los suv eran mas caros… lo se… no me quejo de eso… actualmente en altos solo hay sub y todoterrono y furgo, y todos son caros en líneas generales, luego obviamente hay excepciones… y lo de skoda idem, me refiero, todos los años le hago 20.000km a 5 o 6 coches, diferentes modelos y marcas por el curro.., todos tienen sus cosas, de hecho de este halago bastante la camara trasera, que es un vehículo donde funciona muy bien, y el sistema de luces automaticas tambien (aunque en mi caso los dos vinieron con averia)
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
No no, digo que pille un 2008 por la altura al suelo, los habia mas altos, claro, pero tambien esta el presupuesto, de eso no me he quejado, solo lo decia por que en un comentario se dijo que los suv eran mas caros… lo se… no me quejo de eso… actualmente en altos solo hay sub y todoterrono y furgo, y todos son caros en líneas generales, luego obviamente hay excepciones… y lo de skoda idem, me refiero, todos los años le hago 20.000km a 5 o 6 coches, diferentes modelos y marcas por el curro.., todos tienen sus cosas, de hecho de este halago bastante la camara trasera, que es un vehículo donde funciona muy bien, y el sistema de luces automaticas tambien (aunque en mi caso los dos vinieron con averia)
Pues digamos que la cámara trasera no es un punto muy fuerte de esta unidad. Ya que has probado variedad de vehículos deberías saber que las hay mucho mejores y con 360, visión de bordillos, ángulo muerto con detección en la marcha atrás y un sin fin de chuminaditas que molan eh. Esta cámara le falta nitidez, brillo y muchos detalles, se ve que es una cámara muy simple para salir del paso.
 

RafaST

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
A mi la cámara me gusta más la del Hyundai i20 que esta, la verdad. El software de pantalla no tiene las distintas opciones de visión pero me resulta más nítida y sin engorros (pq el cambio automático que hace del modo en Peugeot y no se guarde me molesta). Respecto a un Opel que he podido ver tal vez la del 2008 sea un poco mejor, pero el modelo es más viejo también...
 

antonioz

Forero Activo
Ubicación
León
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT Pack
Color MK2
Orange Fusion
Pues digamos que la cámara trasera no es un punto muy fuerte de esta unidad. Ya que has probado variedad de vehículos deberías saber que las hay mucho mejores y con 360, visión de bordillos, ángulo muerto con detección en la marcha atrás y un sin fin de chuminaditas que molan eh. Esta cámara le falta nitidez, brillo y muchos detalles, se ve que es una cámara muy simple para salir del paso.
He probado variedad pero por ahora de los que me han tocado todos eran 180… obviamente lo ideal seria una 360… pero en mi curro ese solo lo lleva el 7 del jefe… llevaba, porque el coche ardio y no me dio tiempo a probarlo… ahora los del renting le tienen “penalizado” con un golf
 
Arriba