Luz de posición trasera encendida

anpasgo

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Hola a todos, tengo un 2008 Allure restyling del 2017, de los que tienen las luces traseras de led. Hoy al buscarlo al parking me he dado cuenta de que el piloto trasero izquierdo estaba encendido sin yo abrir el coche, ya que cuando abro se encienden automáticamente.

El caso es que solo estaba la luz de posición trasera de ese lado, ni la de marcha atrás, ni las del otro lado ni la delantera, solo esa.


Esto que puede ser? Energía residual?

Gracias.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

398512

Forero Activo
¿Has dado al intermitente después de quitar el contacto y antes de bajar del coche?. Según el lado que pongas, se quedan encendidas las de luces delanteras y traseras de ese lado.
 

Juanjané

Forero Activo
Ubicación
Vigo, España.
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Si dejas el intermitente puesto y apagas el coche, queda encendida la luz del lateral que este señalizando hasta que lo quitas o pones el contacto.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Efectivamente es eso le has dado al intermitente, si lo haces con el motor apagado suena un sonido al quedar activado.
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Si dejas el intermitente puesto y apagas el coche, queda encendida la luz del lateral que este señalizando hasta que lo quitas o pones el contacto.
Es medio ridículo que quede encendida la luz al quitar el contacto... se entiende que los intermitentes de giro se usan cuando el coche está en movimiento! En nuestras 2008 al quitar el contacto se desactivan y listo.

Tanto sensor o indicador por aquí por allá es molesto y para problema!

Saludos Lea
 
Última edición:

Juan Ellins

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
Modo 'Luces de Cortesía'? porque en mi caso mi 2008 simplemente apaga todas las luces aún cuando deje el intermitente der/izq activado...al quitar el contacto simplemente se apaga todo...esto en Style 1.6 BlueHDi de 2015
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Esta función se utiliza si estacionas de noche en un lugar con poca visibilidad, dejas encendidas las luces de posición del lado que da a la vía por seguridad.
No lo sabía gracias por la aclaración, aquí esa norma no existe... por eso esa función no la tenemos... Sólo pones las balizas...
 
Última edición:

anpasgo

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Gracias a todos por las respuestas.

La verdad es que no recuerdo haberme dejado el intermitente encendido, aun que puede ser que al salir o algo lo dejara encendido, no lo se...

De todas maneras por seguridad he apagado las luces (antes las llevaba en posición automática). Iré vigilando a ver si se queda encendida o no, al dejarlo al menos no se queda encendida.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea
Arriba