Mantención a los 20.000????

Elvis03

Forero Novato
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Hooo ... tengo un peugeot 2008 y estoy feliz con el ya tiene 10.000 KM y estaba preocupado por la mantencion, revise el catalogo y me di cuenta que las mantenciones son cada 20.000 km eso es fabulosos...

la pregunta es... que pasa si hago la mantencion NO en un concesionario peugeot... Se que perderé la garantía pero que otra cosa puede pasar???
 

Toni_78

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hola Elvis03,

pues aparte de perder la garantia, te perderas las campañas de revisión por algún problema de fabrica. Nosotros hemos pasado la primera y han tensado el freno de mano y revisado los cinturones de seguridad traseros, parece que en algunos los montaron mal.

Un saludo
 

Calle74

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Tony_78, cuando lo llevaste a la revisión tuviste que decir algo sobre el freno de mano o de los cinturones traseros o ellos lo hacen sin que les digas nada?
Gracias
 

Toni_78

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Tony_78, cuando lo llevaste a la revisión tuviste que decir algo sobre el freno de mano o de los cinturones traseros o ellos lo hacen sin que les digas nada?
Gracias
Comentamos lo del freno porque lo habia visto en el foro, pero meten el número de bastidor en el ordenador y les sale las campañas que tienen que pasarte. Fueron 140€.
 

el javi

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
En la web Mypeugeot, me indican que la revisión es a los 25.000 o 1 año, lo que suceda antes!!
Y Joder!! 140 Pavos es mucha pasta por cambiar aceite y cuatro paridas más.
 

Román

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola compañeros.

Me parece un poco fuerte que si han detectado x fallos en algunos modelos no lo solucionen antes de la revisión.

Lo suyo es que se pusieran en contacto con los propietarios para que lleváramos los coches al taller.

Con mi primer coche, un 205 GT me mandaron una carta certificada informando de un problema de frenos para que llevase el coche lo antes posible.

Al margen no tengo muy claro el tema de perder la garantía o no al pasar las revisiones en talleres agenos a la marca. Creo recordar que salio una ley al respecto y por eso cadenas estilo Midas, Aurgi, etc ofrece revissiones "oficiales".

Saludos.
Román
 

Aarón

Forero Activo
Ubicación
sant feliu de llobregat, barcelona.
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
En la web Mypeugeot, me indican que la revisión es a los 25.000 o 1 año, lo que suceda antes!!
Y Joder!! 140 Pavos es mucha pasta por cambiar aceite y cuatro paridas más.
¡Estoy contigo! me parece que los dos primeros años no pasa nada si lo llevas a otro taller, pero después para la supuesta garantía de ocho años(me mandaron un correo diciendo que esa es mi garantía) tienes que llevarlo a peugeot si o sí.
 

el javi

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
A ver, tu puedes llevar el vehículo a donde quieras a pasar la revisión.
Otra cosa muy diferente, es que se produzca una avería y el fabricante diga que se ha producido porque el taller donde llevaste el vehículo, no utilizó los repuestos ni las especificaciones adecuados para el mantenimiento.
A partir de ahí, solo en abogados que denuncien a los talleres y/o marca, peritos que hagan informes y que la justicia dictamine, te hubieras ahorrado más dinero y tiempo al pagar 30€ ó 300€ de más en el taller de la marca.
 
Última edición:

Ivan

Forero Activo
Ubicación
logroño
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Artense
Teniendo el coche en garantía es recomendable llevarlo al taller oficial. No se hacen cargo en cuanto ven que "otras manos" han urgado en él...
 

Calle74

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado

Reglamento de garantías

La comisión Europea ha publicado el Reglamento 1400/2002 para impedir el monopolio de los concesionarios oficiales en lo que respecta a las revisiones de los vehículos dentro del periodo de garantía oficial.

El Reglamento 1400/2002 establece que el consumidor es libre de acudir a cualquier taller, ya sea oficial o independiente, para realizar las revisiones oportunas en su vehículo. El usuario, no perderá la garantía oficial del fabricante por no pasar las revisiones en un taller de la marca.

El Reglamento establece, que la realización de una reparación defectuosa por parte de un taller independiente, conllevaría la pérdida de la garantía oficial del fabricante.

En lo concerniente a los recambios, el consumidor podrá emplear cualquier recambio (aceite, filtros, pastillas de freno, discos,..) en sus revisiones. Los recambios empleados deberán respetar las exigencias establecidas por el fabricante. Ningún fabricante podrá entonces exigir la utilización de un determinado recambio para poder conservar la garantía oficial.

En nuestros centros, disponemos de los recambios necesarios para cubrir todas las exigencias de los fabricantes de automóviles.

Descargar reglamento 1400/2002

La normativa dice que el usuario es libre de llevar el coche donde quiera. Si luego no se hacen cargo en garantía es denunciable acogiéndose a este reglamento.
 

el javi

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
El Reglamento establece, que la realización de una reparación defectuosa por parte de un taller independiente, conllevaría la pérdida de la garantía oficial del fabricante.
No quiero crear polémica, ni llevarte la contraria Ahí te queda claro, que el concesionario, como perito oficial elegido por la marca, casi seguro que termina dictaminando que la avería se debe a una reparación defectuosa por parte de un servicio no autorizado por la marca.
Tu puedes denunciar, pero sigo manteniendo que por 40€ ó 50€, ( solo en gastos de defensa serian más de 1000€) me trae más a cuenta, dejarme saquear por un concesionario durante la garantía, después ya decidiré yo quien me saquea.
 

Calle74

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Tranquilo. Solo he puesto esa noticia como algo informativo. Polémica ninguna. Yo tengo la intención de llevarlo como tu a la peugeot, pero he buscado información y he encontrado eso y lo he querido compartir. En ningún momento he dado ninguna opinión, por eso ni me llevas la contraria ni me siento ofendido. Además de opiniones, a la gente le interesa conocer la normativa.
 

Ivan

Forero Activo
Ubicación
logroño
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Artense
Estoy de acuerdo en dejarte sablear, porque es un hecho, en el taller oficial durante la garantía. Como ocurra algo y vean que han metido mano destornilladores ajenos a la casa, "lascagaocontolequipo"...tal cual...:whistle::whistle::whistle:
 

Calle74

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Y qué haríais en mi caso... Tengo el famoso chirrido de frenos (hay otro post para esto) y en dos peugeot no me dan solución y me dicen que tengo las pastillas cristalizadas. Pero no me quieren lijar las pastillas ni paliar el ruido. Voy a un midas y me dicen que "en garantía" me las lijan y me dan no se qué de cobre para que no suenen. Que hago? Para esto no pasa nada por hacerlo fuera de peugeot, no? La revisión la pasaré en peugeot en tres meses. Que haríais? Ahora si que necesito opiniones [emoji12]
 

Román

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Y qué haríais en mi caso... Tengo el famoso chirrido de frenos (hay otro post para esto) y en dos peugeot no me dan solución y me dicen que tengo las pastillas cristalizadas. Pero no me quieren lijar las pastillas ni paliar el ruido. Voy a un midas y me dicen que "en garantía" me las lijan y me dan no se qué de cobre para que no suenen. Que hago? Para esto no pasa nada por hacerlo fuera de peugeot, no? La revisión la pasaré en peugeot en tres meses. Que haríais? Ahora si que necesito opiniones [emoji12]
Hola compañero.

¿Qué tal si llamas a Atención al Cliente de Peugeot y se lo comentas?

Si los concesionarios no te dan solución quizá desde la marca te puedan echar un cable.

En caso negativo yo creo que de perdidos al río y lo solucionaba por otros medios.

Lo que no entiendo es cómo te dicen los de Midas que te lo solucionna en garantia.
¿Sin pagarles nada? :whistle:

Saludos.
Roman
 

Calle74

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Chico, no sé como lo hacen. Lo que estoy pensando es decirles que me hagan lo de las pastillas pero sin dejar nada anotado. Osea, pagándoles.
 
Arriba