Manual o automático

carlosyv

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Pues eso, que quisiera saber desde vuestro punto de vista o experiencia porque escoger la opción de cambio automático o manual, pros y contras.
Yo siempre he sido de cambio manual.
El cambio automático lo probé hace años cuando estuve trabajando en México y aunque le vi cosas buenas, siempre me ha tirado el manual pues a mi personalmente me parece más divertido.

De todas formas si tuviese que dar motivos objetivos, no sabría decir las ventajas de tener un cambio automático o una manual, sin tener en cuenta la diferencia de precio.

Pues si te gusta conducir MANUAL, si prefieres comodidad y comfort pues AUTO.

Yo personalmente soy de MANUAL, pero después de probar el AUTOMÁTICO de 130CV creo que me dejo con un saborcito rico en la boca sobretodo de como empuja y tira ese CAMBIO, creo que mi próximo coche será un automático

En la opción automático siempre puedes elegir el modo manual y cambiar con las levas que llevas junto al volante, las sensaciones también son magnificas

Yo probé automático cuando hice la prueba y lo tuve clarísimo en seguida, lo pedí automático, y dudo que jamás vuelva a pasar al manual, viendo lo bien que va ese EAT8 almenos tuve la sensación de que el cambio manual ya es cosa del pasado, al igual que en unos 10 o 15 años los motores de combustión también empezarán a sentirse coches “anticuados”.

Manual:
Pros: precio, conducción más divertida, mayor control en el consumo puntual.
Contras: incomodidad en ciudad, ligado a un motor 30cv menor. Drive Assist sin plus.

Auto:
Pros: comodidad de conducción, mayor potencia en motor, posibilidad de usar las levas. Drive Assist PLUS (opción).
Contras: precio del coche, y precio de reparación en caso de avería (a día de hoy, cuesta mucho más reparar/cambiar una caja automática que una manual). Mayor consumo de combustible.

En general las diferencias son muy pequeñas y a mí parecer lo que más puede influir en la decisión es tu tipo de conducción y la diferencia de precio

Sin dudarlo AUTOMATICO

Buenas. He tenido varios automáticos y a mí también me gusta conducir, es decir, manual. Primero tuve un automático puro y era un poco aburrido. Luego tuve uno automático y manual, podía cambiar de uno a otro sin problema. Eso fue otra cosa y me enganchó. Ahora he pedido un automático con levas al volante. Creo que me voy a divertir.

Yo llevo desde julio con mi 2008 automático y, ¿Aun venden coches manuales? Jajajajajajajaja
Encantado la verdad, creo que de todo el coche es con lo que más contento estoy.

• Jaja
Reacciones: Des
Está claro que de cara a futuros el AUTOMÁTICO es el que se queda por los eléctricos e híbridos, aún así, como todo, seguirá el MANUAL para el amante a la palanquita

A U T O M Á T I C O

mira, te comento 2 cosas el manual tiene la distancia entre marchas muy largas, y yo que soy brazos cortos no me gusto eso
y respecto al automatico, te comento que vivo en el sur de chile y aca las temperaturas andan entre los 10 a 18 grados Celsius y siento que el automatico en las mañanas muy lento el motor se revoluciona mucho y hasta leves tirones da los primeros 3 minutos de conduccion me imagino que debe ser el frio pero pregunte en taller y dicen que es normal
yo en lo personal tome un automatico despues de una vida en manual pensando en la tendencia y evolucion de los coches me imagino que a medida que pasen los años el automatico sera el mas usado pensando en los coches electricos y todo eso y por eso decidi dar el paso al automatico y no me arrepiento de nada

Creo q soy joven para el automático. Pero ya tendré uno. Por ahora me da sueño manejar automático, asi q voto por Manual

Creo q soy joven para el automático. Pero ya tendré uno. Por ahora me da sueño manejar automático, asi q voto por Manual
Yo lo mismo pensé, pero el siguiente FIJO que va a ser automático, y a ser posible eléctrico 100%

Gracias por lo de viejo por haber elegido automático jajajajaj
Es broma
En lo que te refieres al sueño, he de decirte y lo digo después de haber conducido con manual mucho miles de kilómetros, en los llanos de la mancha, por ejemplo, dirección Madrid, el manual poco sueño te va a quitar ya que la marcha que lleves puesta ahí queda, no te solventará esa problemática, a no ser que vayas en la autovía cambiando de sexta a quinta y a cuarta por ir entretenido, que no creo que sea el caso.
Lo viajes largos que pueden dar sueño no te lo quita un cambio manual, yo he viajado mucho y espero seguir haciéndolo porque me gusta conducir y el automático para mí, ha sido una gran elección.
Un saludo

Lo primero que tuve claro es que el próximo coche que me compraría sería automático...y así lo hice. Y si vas en modo Manuel pues ir cambiando con las levas que lleva en el volante que también es divertido, parece que vas en un Formula 1 :). Son más caros que los cambios Manual pero merece la pena

No veo absolutamente ningún motivo por el cual comprar un manual antes que un automático. Es un atraso, es incómodo y es muy poco práctico.

La sensación de conducción no se basa en mover una palanquita, hay otros miles de factores, que entre otras cosas, el ser automático te hace despreocuparte de uno de ellos y puedes disfrutar mucho más de el resto.

Automático sin duda alguna.

Yo tengo uno manual y otro automático, y aunque el automático es mas cómodo el manual tiene su punto que mola y mucho. Pero sobre gustos colores. Lo que si noto es que, salvo en alta gama, los automáticos tardan un poco en responder, cada vez menos, eso si.

Los que teneis automatico con levas se puede poner en 'manual'? o en la práctica solo sirven para reducir?

Volver