Marca de neumáticos del Peugeot 2008 MK2

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
En mi anterior Peugeot con 210.000km solo cambie las ruedas dos veces y no estaban aún gastados hasta el testigo...
 

Dankobe100

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Peugeot 2008 1.6 bhdi 120 cv la version allure con grip control es ese modelo es del 2016
 

Candilejas7

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola Dankobe 100, yo tengo el mismo coche que el tuyo, y también me paso lo mismo con los neumáticos, yo te aconsejo que montes ruedas normales, no de agarre, NO M+S, aunque tengas grip control, yo también lo tengo, yo pusé las Michelin Pilot Sport 4 205/50 ZR 17 (93Y), infladas con nitrógeno, y flipas de la diferencia que hay de conducción y seguridad, son las que más te van a durar, aunque el precio es un poco mayor, pero poco.
 

GUS78

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Primacy 4. 215 60R/17. Muy contento con esas gomas
 

JOAQUÍN J.

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Blanco Nacarado
Hola compañeros.
Ayer fui al concesionario a ver mi Allure Pack, recién llegado de Vigo y pendiente de matricular.
Mi sorpresa fue al ver los neumáticos que no eran Michelin Primacy 4, son Continental.
Lo comenté con el vendedor del concesionario que siempre eran Michelin y me dijo que aquí no podía hacer nada.
Otro recorte al modelo, y repito es el Allure Pack.
Había llegado otro 2008 con acabado GT y también calzaba Continental.
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Hace un tiempo ya que calzan el 2008 con los continental, efectivamente y como muy bien dices otro recorte de gastos que sin embargo no se aplica al precio final del vehículo sino que está más caro.
 

MDADIC

Forero Novato
Ubicación
Trujillo, Perú
Motor MK2
PureTech 155 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
Buenas tardes. Un gusto saludarlos Desde Perú. poseo un 2008 gt 155 hp año 2023 con 7000 km . Pero he notado que uno de los neumáticos está agrietado. Les pasa a alguno lo mismo? Son michelin primacy 4

20240217_131843.jpg20240217_131805.jpg20240217_131710.jpg

P.D. he averiguado en otros foros aparentemente es un defecto de las michelin. Por realizar giros con el coche estacionados. Por favor confirmar
 
Última edición:

Candilejas7

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Aunque yo tengo el modelo anterior, sirve lo mismo, estas ruedas agrietadas están montadas delante o detrás ¿?¿?;

Puede ser que haigan ido bajas de aire, o que sean viejas las gomas, que esté fabricada hace mucho tiempo, en la misma goma hay una clave grabada que indica la fecha de fabricación de las mismas, y dónde se han fabricado, si son de detrás puede que tengas mal los amortiguadores, fallo muy muy frecuente en éste modelo de Peugeot, aunque tengas muy pocos kilometros.
Yo llevaba de serie continental, y las tuve que cambiar con casi 20.000 km., porque se arrancaba la goma a tiras, fallo común en éste modelo también.

Si que le digo que cómo las MICHELIN, en general casi seguro que no encontrarás otra rueda que vaya mejor, y dure más, osea las otras por lo general duran mucho menos, y dan problemas, éso sí, son más caras que las de la compe.
 

MDADIC

Forero Novato
Ubicación
Trujillo, Perú
Motor MK2
PureTech 155 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
Aunque yo tengo el modelo anterior, sirve lo mismo, estas ruedas agrietadas están montadas delante o detrás ¿?¿?;

Puede ser que haigan ido bajas de aire, o que sean viejas las gomas, que esté fabricada hace mucho tiempo, en la misma goma hay una clave grabada que indica la fecha de fabricación de las mismas, y dónde se han fabricado, si son de detrás puede que tengas mal los amortiguadores, fallo muy muy frecuente en éste modelo de Peugeot, aunque tengas muy pocos kilometros.
Yo llevaba de serie continental, y las tuve que cambiar con casi 20.000 km., porque se arrancaba la goma a tiras, fallo común en éste modelo también.

Si que le digo que cómo las MICHELIN, en general casi seguro que no encontrarás otra rueda que vaya mejor, y dure más, osea las otras por lo general duran mucho menos, y dan problemas, éso sí, son más caras que las de la compe.
Muchas gracias por tu respuesta.. para dar más detalle, el neumático agrietado es el delantero izquierdo 215 /55 R18, el del lado del conductor. He identificado el código DOT y es de enero del 2022(Michelin made in spain) El coche me entregaron en abril 22. La presión de aire que tiene es de 2.2 bares según manual. Si es así de común en las michelin esto afecta al rendimiento del neumático? Va a tener consecuencias en un manejo a alta velocidad? Me tiene un poco preocupado estas grietas..
Gracias por la respuesta.

20240219_165802.jpg
 

Candilejas7

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Buenas, en teoría no debe de tener consecuencias, pero mejor ir controlando esa y las otras ruedas..

Espero que haya sido una buena respuesta
 

GUS78

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
El mío usa las Micelin Primacy 4 215/60 r17. Tengo ahora 40.100km con ellas y todavía aguantan unos 4.000km más, por lo menos las de delante. Las de detrás aguantan hasta los 50.000km. Las mejores gomas que he tenido.
 
Arriba