Me da que pensar.......

pelupo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Oslo, la capital de Noruega, ha sido otra de las grandes ciudades de Europa en restringir el tráfico en sus calles, prohibiendo durante tres días la circulación de coches diésel por el centro de la ciudad.
Noticia de esta mañana en autofacil.
Cuando las barbas de tu vecino veas cortar.................. a corto plazo nos lo van a poner dificil.

Animo usuarios del gasoleo.
 

PATAN

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Según tengo entendido hay que hacer muchos km al año para que te compense un gasolina, siempre he tenido la sensación de que hay gente que se compra un diésel por inercia. ¿Vale la pena para gente que sólo se mueve por ciudad?
 

Guerrita

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria.
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
El gasoil está a extinguir... y la gasolina. En 100 años todos los coches eléctricos, baterías o hidrógeno, no queda otra.
 

Román

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola compañeros.

A mi me llama la atención que antes nos querían meter los coches de gasoil por los ojos y ahora (de nada a esta parte) descubren que el gasoil es malo malísimo. ¿Qué pasa? ¿No se sabía antes?
Vamos que en esto de la ecología (como en todo) siempre hay intereses creados.

Saludos.
Román
 

pelupo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Hola compañeros.

A mi me llama la atención que antes nos querían meter los coches de gasoil por los ojos y ahora (de nada a esta parte) descubren que el gasoil es malo malísimo. ¿Qué pasa? ¿No se sabía antes?
Vamos que en esto de la ecología (como en todo) siempre hay intereses creados.

Saludos.
Román
durante un par de decadas solo se miraba el consumo y el ahorro con respecto a la gasolina, supongo que no se conocia la repercusion en las alergias y el cancer, el problema es que los filtros encarecen demasiado los motores pequeños y producen mas averias, por lo que nos pasaremos o nos pasaran,a la gasolina otra vez.

El gasoil está a extinguir... y la gasolina. En 100 años todos los coches eléctricos, baterías o hidrógeno, no queda otra.
Despues de la gasolina nos pasaran al electrico, en un plazo de entre 5 y 10 años, el problema es que la fabricacion de los electricos contamina mucho y las baterias tambien.
En los hibridos el problema es que cuando se agota la bateria el motor tiene que mover un trasto de mucho peso (baterias) y contamina el doble.
Siempre nos quedara la bicicleta, barata , economica, silenciosa, autonoma,buena para la salud, se recicla con facilidad, no tenemos porque preocuparnos.
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Sinceramente, creo que hay una campaña de caza de brujas, promovida por políticos mal informados o mal asesorados

Sí, la contaminación es un problema, un gran problema, pero no he leído nada de que en esas ciudades se haya prohibido la calefacción central de gasóleo en beneficio de las de gas; que se haya parado la industria emisora de gases contaminantes, etc, etc, etc. Un gasolina antiguo contamina bastante más que un diésel actual que cumpla con EURO6 ¿no? He seguido a coches con propulsores Diésel modernos, y cuando han acelerado no emiten humos negros, sino blancos y goteo de agua... efecto del filtrado de gases de escape con urea... :)
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Sólo USA emite el 25% de CO2 del planeta.
 

Marmol86

Forero Activo
Ubicación
Dos Hermanas, Sevilla
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Todo este revuelo con el tema de los diesel ha sido suficiente para que en su dia me haya decantado por la gasolina, y en este modelo que lleva turbo no me arrepiento. Aunque poniendo fechas de caducidad, cortándole la cabeza a los diesel, los siguientes en desaparecer son los de gasolina, asi que dentro de nada saldrá el E-2008 o algo parecido.

El gasoil está a extinguir... y la gasolina. En 100 años todos los coches eléctricos, baterías o hidrógeno, no queda otra.
Me da a mi que no habra que esperar tanto, en los próximos 25 años creo que aunque no hayan desaparecido, ya no se comercializaran vehiculos propulsados por combustibles fósiles (los jeques habran invertido ya en vehiculos electricos)
 
Arriba