¿Me lo recomendáis?

SVB

Forero Novato
Versión MK2
Active Pack
¡Hola a todos!
Estoy pensando en comprarme el Peugeot 2008 BlueHDi 110 y me gustaría saber si me lo recomendaríais a los que lo tenéis. Es el primer coche que me compro y no quisiera tener muchos problemas con él.

¡Muchas gracias!
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Buenas.
Al final un coche diesel necesita más cuidados porque tiene una mayor carga tecnológica que un gasolina, en caso de avería son más caros que reparar uno de gasolina, ojo que no digo que sean proclives a tener averías yo vengo de un diesel y encantado con el, lo único que si se avería por normal general un diesel es más caro de reparar que un Gasolina.
Luego si no haces más de 15000km y la mayoría por autopista no te recomiendo un diesel mejor un gasolina, a los diesel no le gustan los trayectos cortos y que los lleven a bajas vueltas.
Y en cuanto a Peugeot pues que decirte que en lo único en lo que se han vuelto premium es en el precio, al final tienes que ver qué es lo que buscas en un coche eso ya es muy personal.
Todo esto en mi humilde opinión, espero haberte ayudado.
 

An3

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Active
Color MK2
Blanco Banquise
Si no vas a patearte la carretera yo me compraría un gasolina. No te arrepentirás
 
  • Me Gusta
Reacciones: SVB

Soyuz

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Los diesel tenían el problema del depósito del AdBlue que no sé si lo habrán solucionado ya en los nuevos o no.
Con Peugeot si tienes suerte y el coche te sale bueno pues te irá bien, pero como el coche te de problemas prepárate a sufrir y a que la marca te haga oídos sordos y te dé largas hasta la saciedad, aún estando en garantía.
Yo personalmente a día de hoy no compraría PSA, optaría por el grupo Volkswagen.
 

SVB

Forero Novato
Versión MK2
Active Pack
Buenas.
Al final un coche diesel necesita más cuidados porque tiene una mayor carga tecnológica que un gasolina, en caso de avería son más caros que reparar uno de gasolina, ojo que no digo que sean proclives a tener averías yo vengo de un diesel y encantado con el, lo único que si se avería por normal general un diesel es más caro de reparar que un Gasolina.
Luego si no haces más de 15000km y la mayoría por autopista no te recomiendo un diesel mejor un gasolina, a los diesel no le gustan los trayectos cortos y que los lleven a bajas vueltas.
Y en cuanto a Peugeot pues que decirte que en lo único en lo que se han vuelto premium es en el precio, al final tienes que ver qué es lo que buscas en un coche eso ya es muy personal.
Todo esto en mi humilde opinión, espero haberte ayudado.
La verdad es que por mi trabajo, voy a tener que hacer muchos km, de ahí la idea de comprarme un diésel. Pero me gustaría saber si el motor suele dar problemas, o el coche en sí.
 

An3

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Active
Color MK2
Blanco Banquise
Yo a día de hoy si lo compraría (un PSA sin dudarlo) de hecho hace 4 meses adquirí un Peugeot. Pero sobre gustos... Mi mujer tiene un diesel con AdBlue, a día de hoy no volvería a comprar un diesel.
 
Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: SVB

An3

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Active
Color MK2
Blanco Banquise
La verdad es que por mi trabajo, voy a tener que hacer muchos km, de ahí la idea de comprarme un diésel. Pero me gustaría saber si el motor suele dar problemas, o el coche en sí.
En mi familia hemos tenido Peugeot,y ahora también los modelos últimos, pero todos gasolina menos uno. No te puedo dar mucho consejo. Solo tuve un Peugeot diesel por mi trabajo hace años, un 206+ de agente de ventas y cero problemas y muy contento. Pateaba la carretera que daba gusto y consumía lo mínimo, una pasada.
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
La verdad es que por mi trabajo, voy a tener que hacer muchos km, de ahí la idea de comprarme un diésel. Pero me gustaría saber si el motor suele dar problemas, o el coche en sí.
Pues si vas a hacer muchos km y la mayoría por carretera ya tienes claro que tiene que ser diesel, yo es el primer Peugeot que tengo y es gasolina asi que en ese aspecto poco te puedo aconsejar, también te digo que son motores que se montan el todo el grupo PSA ahora stellantis, en principio problemas pocos, están muy probados.
Ahora te doy mi opinión por lo que vale un Peugeot hoy en día tienes dos opciones o bien te ahorras dinero y tiras por otra generalista que no vas a notar diferencia apenas(bueno si tu bolsillo) o ya pagas un poco más y tiras por Volkswagen.
Peugeot se ha quedado por precio entre un generalista y una marca premium y a día de hoy no lo es le pese a quién le pese.
Por ponerte un ejemplo marca semipremium o como lo quieras llamar es Mazda, al menos lo es más que Peugeot eso seguro jajajaja.
Has mirado el cx-30 o cx-3? Te digo estos modelos porque es la competencia del 2008 en este segmento, o el nuevo Seat Arona.
Resumiendo en mi opinión por lo que vale un Peugeot tiraba a por un Mazda o ahórrate algo de dinero y ve a por un Seat, Renault etc.
Espero haberte sido de ayuda, un saludo.
 

SVB

Forero Novato
Versión MK2
Active Pack
Muchas gracias por tus consejos, miraré los coches que me has recomendado a ver si alguno me quita el 2008 de la cabeza
 
  • Jaja
Reacciones: Des

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Pues yo si te recomendaría el 2008 con un motor gasolina, para diesel te diría que no, principalmente porque no me gustan los motores diesel de PSA debido a lo que se ha comentado de los problemas que mete, con esto no quiere decir que vayas a tener problemas o que todos lo tengan, pero es lo que te puedo recomendar
 
  • Me Gusta
Reacciones: SVB

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Muchas gracias por tus consejos, miraré los coches que me has recomendado a ver si alguno me quita el 2008 de la cabeza
Ojo, yo lo único que te recomiendo es que compares y pruebes todos los coches que te sean posible.
El coche perfecto no existe, yo lo que haría es una lista con las cosas a las que más prioridad le des como maletero, habitabilidad, calidades, dinámica, precio etc, y luego ya haría una criba.
Yo con el Peugeot 2008 en términos generales estoy muy contento, hablando de estética me parece el coche más resultón de todo su segmento y tiene no pocos rivales.
Lo que pasa que también hago énfasis en las cosas que a mí juicio son mejorables.
Yo el gran pero que le veo es su precio que no me parece acorde con lo que ofrece ya que sus competidores o algunos al menos ofrecen más o menos lo mismo con precios más bajos, también tiene una estética diferencial, vamos que se va a vender como churros este coche, al final busca compara y sobre todo prueba los coches, un saludo.
 

ikercar

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Orange Fusion
yo me le compraría automático sin dudarlo, no os imagináis cómo me arrepiento!
 

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Pues yo directamente NO te aconsejo comprarte un 2008, ni diesel, ni gasolina. Yo estoy arrepentido desde el minuto uno que lo saqué del conce. El diesel (que es el que tengo) ofrece poca chicha para el consumo que tiene, coche muy tragón para lo que es, suma 2 l más a los 100km de lo que dice el fabricante en todas las versiones. Aparte de tener que llevar una virgencita colgada en el espejo para no ser uno de los afortunados al que el depósito de addblue se le rompa, que es a muchos.
En gasolina, pues más de lo mismo, motor muy tragón para llevar sólo 3 cilindros y que los cuales tampoco ofrecen mucha chicha que digamos.
Yo miraría más alternativas, el grupo VAG o echar un ojo a marcas asiáticas que cada vez hacen mejores coches.
Suerte con la elección.
 

An3

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Active
Color MK2
Blanco Banquise
Si, suerte con la elección! Yo vengo de un Audi A1 y estoy muy contento con este nuevo 2008 gasolina!
 

Gozer

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Active
Color MK2
Blanco Banquise
Pues yo estoy contento, me gusta la linea, es bastante espacioso comparando con los similares y no es muy ruidoso (gasolina), veremos como envejece, aunque como es leasing antes lo devolveré. Los de VAG son un sumidero de pasta una vez pasan los 4 años, no los recomiendo, aunque mejor acabados quizás
 

Loleiro

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Yo no me volvería a comprar un diésel de esta casa. Me iría a otra marca si buscara diésel. Saludos.
 

Gozer

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Active
Color MK2
Blanco Banquise
Tengo uno gasofa y estoy encantado, pero es verdad que un Diesel HDi en 12 años tampoco me dio problemas. la verdad que Peugeot mientras no tengas que pasar por el concesionario no da mucho por saco, ahora cualquier avería se dispara en la casa oficial
 

Gozer

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Active
Color MK2
Blanco Banquise
Cierto, VAG cuando pasa la garantía es un sumidero, no me compraría uno nunca más, todos los problemas en motor, así que todo el grupo desastre con los Tdi 1
 
Arriba