Me presento...

Jacinto Garcia

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Artense
Hola a tod@s:

El sábado pasado mi esposa me convenció para ir a ver un 2008 expuesto en el concesionario de mi ciudad, y al final pasó lo inevitable, después de firmar y firmar papeles estamos a la espera de la entrega del nuevo miembro familiar ,un 2008 debe color gris metalizado con el motor diesel de 92 cv que recibiremos a lo largo de esta semana en acabado ACTIVE pero con clima y pack visibilidad.... actualmente tengo mi seat león de 10 años con motor gasolina de 105 cv y esperamos ahorrar seriamente con el consumo de carburantes... estoy en lo cierto o el cambio no es tan grande??? Saludos cordiales
 

José57

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Castaño Makaha
Hola Jacinto.

Ante todo se bienvenido a este foro.

Respecto a lo del ahorro de combustible, está claro que los coches actuales consumen bastante menos que los de hace 10 años (la normativa europea lo exige por varios motivos). Si a eso le añades que no es lo mismo un motor de 105 cv de gasolina, que otro de 92 cv (94 en la realidad) de diésel, como es el del 2008, la conclusión final es clara: por supuesto que va a consumir bastante menos.Además, el 2008 incorpora un StopStart de última generación, muy bueno y silencioso (lo he probado, y da gusto el usarlo). Con lo que el consumo es aún menor.

Otra cosa es que te llegues a creer lo de los consumos homologados por las marcas.Te puedo asegurar que NI UNA MARCA da los consumos reales, sino los elaborados en base a unos parámetros meramente artificiales, que en la realidad del día a día nunca se producen, por muy eficiente que seas conduciendo.

Así, como media de consumo, le puedes añadir del orden de un litro por encima de los consumos homologados por la marca. Si en el caso del 2008 92 HDI, Peugeot da un consumo en combinado de 4 l/100 km, añádele del orden de 1 litro más. Es decir, 5 l/100km.

Mejor saberlo por anticipado, para no llevarte sorpresas desagradables a posteriori.

Y sí, la diferencia respecto de un diesel a uno de gasolina, por muy de última generación que sea su motor (que no es el caso del Peugeot 2008 de gasolina), es muy considerable. Del orden de 2 litros, como poco (a favor del diesel, claro.)

Un saludo.
 
Última edición:

Jacinto Garcia

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Artense
Primero que nada,gracias por contestar, también he comparado el peso y este pesa algo menos cosa que también ayuda y en cuanto al motor en el león me era imposible llegar a 120 sin que las revoluciones se dispararan( 1.6 cc) creo que en general ha sido una gran compra ( con ganas de estrenar, por supuesto:D...jejeje)¿ algún consejo en cuanto a los extras que se pueden comprar a parte como protecciones o fundas? saludos.
 

José57

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Castaño Makaha
Hola de nuevo, Jacinto.

Como consejo general te diría que cualquier cosa que le pongas a cualquier coche, sea de la marca que sea, te va a salir mucho más caro si se lo compras a la marca, que si lo haces en cualquier tienda dedicada al automóvil. Y no digamos ya si lo compras por internet.

Dicho esto, yo le habría añadido solamente unas bandas de protección laterales de plástico en las puertas, que de origen no las lleva (y yo tampoco lo hice, pero por desconocimiento de su existencia. Ahora ya es tarde). Si estás a tiempo, te aconsejo que las pidas, para que te venga de fábrica. La otra opción sería ir a un Norauto (o similar), y comprarlas adhesivas. Pero no es lo mismo.

¿Lo demás?, pues como ya te he dicho, si realmente lo necesitas, no acudas a un concesionario de la marca, sino intenta conseguírtelo por otro lado, que siempre será mas barato, y no por eso más malo.
 
Última edición:

prodest

Forero Activo
Las bandas de protección son accesorio, x lo que en fabrica no lo montan. Norauto china o peugeot y adhesivas sniff [emoji22]
 

Vibra

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Bienvenido Jacinto, cuando te dan el nuevo leoncito?

Un Saludo
 

Jacinto Garcia

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Artense
Me lo entregan a lo largo de esta semana...gracias a dios lo tenían en stock y solo se tarda lo que cueste matricularlo...pero ojalá no llueva cuando lo recoja porque quiero hacerle unas fotos antes de que pierda su brillo de nuevo.
 

Vibra

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Jo que suerte!!!

Ya mostraras esas fotitos.;)

Un Saludo
 
Arriba