Me presento

Javisp32

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Nacarado
Buenas, acabo de unirme al foro. Mi 2008 1.2 allure 130 cv gasolina blanco nacarado esta pedido desde ayer. Me han dicho que sobre septiembre será la entrega. Probé un 130 cv en el concesionario y me encantó. Pero no pude probarlo a fondo pq fue en ciudad. Alguno del foro que tenga este motor puede decirme como responde?

Bienvenido al paraíso, pues de momento ando haciendo algo de rodaje y no le he apurado bien apurado pero te puedo decir que hasta ahora es una maravilla.

Bienvenido al foro.
Tiene buena respuesta y si le pisas da de si. Para mi gusto balancea y más si vas algo rápido en curvas, pero supongo que como la mayoría de suvs.
Yo lo he probado en carreteras secundarias, alguna cuesta donde se puede adelantar y estoy muy contento con el resultado

Gracias! Que larga se me va a hacer la espera

Yo acostumbrado a diésel de 100 y 110cv veo que responde bien. En carretera convencional y autovía genial, para adelantar y carretera más de montaña tienes que jugar con las marchas como un diésel (ya me comentó un mecánico de confianza en su momento que sería así al ser 3 cilindros más que otro modelo que estuve mirando). La vedad que yo estoy contento con él, el modo eco (creo que está más pensado para autovía/autopista) lo capa un poco pero como se desactiva una vez paras el coche y vuelve a normal ya no hay problema, jeje.

Tal y como comentó un compañero por aquí el ECO es como si llevas un coche con 90 CV, el modo normal estará sobre unos 115 CV y si activas el modo sport ahí es donde se nota los 130 CV ya que sopla que da gusto

Tal y como comentó un compañero por aquí el ECO es como si llevas un coche con 90 CV, el modo normal estará sobre unos 115 CV y si activas el modo sport ahí es donde se nota los 130 CV ya que sopla que da gusto
La versión allure, solo tiene modo ECO y la normal.
Ls normal arrea bien

La versión allure, solo tiene modo ECO y la normal.
Ls normal arrea bien

Claro... en el allure al no tener el modo SPORT pues lo tendrán configurado algo diferente, en el GT Line te da la sensación que cuando verdaderamente activa los 130 CV es en modo sport, en modo normal no es que no arree pero le falta como algo de chispa

Claro... en el allure al no tener el modo SPORT pues lo tendrán configurado algo diferente, en el GT Line te da la sensación que cuando verdaderamente activa los 130 CV es en modo sport, en modo normal no es que no arree pero le falta como algo de chispa
Segun esto un 130cv gt line corre mas que un 130cv allure??

Un GT Line 130 CV Puretech tiene el mismo motor que un Allure 130 CV Allure pero yo que tengo un GT Line te puedo contar mi sensación con los tres modos diferentes, no se como se comporta un Allure con el modo ECO y el modo normal, te puedo decir que el modo sport no tiene la misma diversión que ir con el modo normal.

Vamos es que si ya capan los motores según terminaciones apaga y vamonos.. Saludos

Vamos es que si ya capan los motores según terminaciones apaga y vamonos.. Saludos

Pues detrás de todo esto algo habrá, si no que gracia tiene llamar a un modelo "GT Line" con un modo SPORT, entiendo que alguna ventaja como Plus tendrá frente a la versión Allure, no es que un GT Line tire mas que un Allure, pero si que con un GT Line y este modo te puedes divertir más o al menos es la sensación que me transmite

No se harán las modificaciones de endurecer el volante, respuesta más rápida del acelerador y sonido ambiental jejeje

No se harán las modificaciones de endurecer el volante, respuesta más rápida del acelerador y sonido ambiental jejeje

jejeje lo del sonido ambiental molaria jejejej.
Fuera bromas, yo entiendo que todo aquel que compra un 130 cv, son 130 cv lo que tiene, y dentro de mi desconocimiento en la materia, supongo que el modo de conducción Normal, Eco o Sport es precisamente eso un Modo de conducción no una potencia del vehículo. Yo entiendo por ejemplo en un automático si le pones modo Sport, te apurara mas las marchas y sentirás a lo mejor mas potencia pero no porque te de los 130 cv si no por la manera de gestionarlos, en cualquier modo que lleves la misma cuesta debe de subirla igual y de hecho en cuanto tenga en mio lo voy a comprobar porque tengo una cuesta de autovía antes de mi casa bastante buena y ahí lo pondré a prueba. Os informare en cuanto lo compruebe

Según tengo entendido el gt line y gt.. Al activar modo sport, cambia la configuración de dirección, suspensión etc.
En el Allure el modo eco, te limita los acelerones, clima (ahorro combustible etc) en modo normal tienes el motor normal los 130cv, "sin capar".

En resumen, en las versiones superiores no solo cambia la entrega de caballos, sino que también cambia la configuración del coche para hacerlo más deportivo.

(esto es lo que me comentó la comercial)

jejeje lo del sonido ambiental molaria jejejej.
Fuera bromas, yo entiendo que todo aquel que compra un 130 cv, son 130 cv lo que tiene, y dentro de mi desconocimiento en la materia, supongo que el modo de conducción Normal, Eco o Sport es precisamente eso un Modo de conducción no una potencia del vehículo. Yo entiendo por ejemplo en un automático si le pones modo Sport, te apurara mas las marchas y sentirás a lo mejor mas potencia pero no porque te de los 130 cv si no por la manera de gestionarlos, en cualquier modo que lleves la misma cuesta debe de subirla igual y de hecho en cuanto tenga en mio lo voy a comprobar porque tengo una cuesta de autovía antes de mi casa bastante buena y ahí lo pondré a prueba. Os informare en cuanto lo compruebe
Se escucha por los altavoces un motor, evidentemente no un 3 cilindros... pero hay sonido ambiental

Volver