Me presento

• Autor de tema Autor de tema capi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

capi

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Emerald Crystal
Buenas tardes.

Soy un usuario nuevo del foro. Me han entregado el lunes un Peugeot 2008 Allure 1.2 PureTech 130CV S&S matriculado en 2018 y he encontrado información muy valiosa en este foro, más teniendo en cuenta que soy primerizo. La primera pregunta que me hago es si este foro no será para los modelos nuevos, de 2020 en adelante, pero como he encontrando cosas tan güays, me he registrado y aquí estoy presentándome.

¡Buenas tardes a todos!

Buenas tardes.

Soy un usuario nuevo del foro. Me han entregado el lunes un Peugeot 2008 Allure 1.2 PureTech 130CV S&S matriculado en 2018 y he encontrado información muy valiosa en este foro, más teniendo en cuenta que soy primerizo. La primera pregunta que me hago es si este foro no será para los modelos nuevos, de 2020 en adelante, pero como he encontrando cosas tan güays, me he registrado y aquí estoy presentándome.

¡Buenas tardes a todos!
Bienvenido y mirate bien..lo de la correa de tu coche, a ver como te lo han entregado

Bienvenido

Bienvenido y mirate bien..lo de la correa de tu coche, a ver como te lo han entregado
Gracias, Josele. Parece que he tenido suerte y no está muy estropeada. Adjunto foto...IMG_20250417_153454.jpg

Gracias, Josele. Parece que he tenido suerte y no está muy estropeada. Adjunto foto...Ver el archivo adjunto 7818
Habria que mirar por debajo tambien(dientes),aunque ahi es mas complicado..por arriba parece que esta bien..si pudieras saber si la han cambiado..porque por tiempo que tiene el coche,ya le tocaba...Saludos

Pues he hablado el tema con el concesionario y me han dicho dos cosas: que no la han cambiado todavía y que le toca a los 100.000 km. El aceite se lo han puesto nuevo antes de entregármelo. No sé si habrá alguna solución como añadirle algún tipo de aditivo, ahora que el aceite está limpio. De todas maneras, seguiré una vigilancia extrema con este tema, ahora que estoy informado del problema que hay.
Gracias por tu interés. Un cordial saludo.

Buenas compañero!

No hay solución nada más que una total prevención y adelanto de acontecimientos. En mi caso, soy poseedor de un 2008 diésel y debo tener en cuenta controlar las cantidades de adblue y evitar su cristalización. En el caso de tu motor, la correa bañada en aceite no supone un problema pues está diseñado para que se creara una menor fricción de la correa. El problema radica en que con el aceite también entra en contacto la gasolina, que es la que desintegra la correa. No hay aditivo que altere eso. La solución parte de cambiar la correa cada cierta cantidad de km. Los compañeros con puretech quizás puedan darte mejores pautas que yo sobre los mantenimientos.

Buenas tardes.

Gracias, compañero @WanderPGT008 por tu aporte.
Tengo que decir que he estudiado mucho el problema y no considero que vaya a ser insuperable en mi caso, por la naturaleza de los trayectos que le hago al coche. Un uso ocasional, trayectos largos, siempre en vía rápida y menos de 3000 km en total al año. Pero como bien dices, lo mejor en estos casos es anticiparse y yo he querido estar encima del problema desde el principio.

Hablando de otro tema, ¿sabe alguien de un buen cepo antirrobo de volante para mi Peugeot 2008 MK1?

Mil gracias!

Buenas tardes.

Gracias, compañero @WanderPGT008 por tu aporte.
Tengo que decir que he estudiado mucho el problema y no considero que vaya a ser insuperable en mi caso, por la naturaleza de los trayectos que le hago al coche. Un uso ocasional, trayectos largos, siempre en vía rápida y menos de 3000 km en total al año. Pero como bien dices, lo mejor en estos casos es anticiparse y yo he querido estar encima del problema desde el principio.

Hablando de otro tema, ¿sabe alguien de un buen cepo antirrobo de volante para mi Peugeot 2008 MK1?

Mil gracias!
Si fuera yo,aunque te digan misa,los que te han vendido el coche..la cambiaria si o si y te ivas a curar en salud...en cuanto al antirrobo del volante,lo puedes comprar en cualquier sitio de venta de recambios(norauto,aurgy...etc....)

Volver