Mensaje Presión de aceite

Jano

Forero Novato
Ubicación
Chile
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Spirit
Buenas tardes a todos

Quisiera un poco de ayuda antes de que este lunes lo lleve a taller.
Circulaba por la carretera este viernes, y cuando iba a 100 km comencé a sentir un ruido como en motor, algo sonaba mal pero al subir la velocidad disminuía el sonido. Al llegar a la ciudad el ruido se incremento y era muy fuerte, logré llegar a un lugar y estacionar el carro, y me apareció el mensaje "Error presión de aceite", y el auto no partió más, abrí el capo y estaba todo lleno como de aceite salpicado por varios lados, pero aceite aún quedaba. Lo raro es que es primera vez que me sucede esto, y la mantención general al auto con sus respectivos cambios lo había hecho hace dos semanas atrás. Favor indicarme si a alguien le ha sucedido.
 

jeremy

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Prueba los tubos naranja y negro del intercooler,a veces se van.
Sino las abrazaderas de esos tubos q esten flojas y se vaya el aceite por ahí.A mi me paso q tenia algo de aceite,no mucho,por el motor y era la abrazadera del tubo naranja q estaba suelta.Suerte.
 

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Como era el ruido? Pinta un poco mal, puede ser lo que te dice el compi de los manguitos pero no me cuadra lo del ruido... Notaste pérdida de potencia? Exceso de humo en el escape? El ruido era metálico? Se necesitaría más datos para poder saber por dónde van los tiros.
 

Jano

Forero Novato
Ubicación
Chile
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Spirit
Gracias por sus comentarios, la verdad no había perdida de potencia, ni tampoco humo de escape, probare con lo de los tubos.
 
Arriba