Mi primera salida, tragoncete?

Ultio

Forero Activo
Ubicación
Valencia (España)
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Crossway
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola!
Hice hoy mi primera ruta con el coche.
Visita a un pueblo de Alicante, paellita en Calpe y para casa.
Todo autovía, menos 20 km de nacional, con limitador puesto a 120km/h. Solo un par de acelerones puntuales para adelantar a un par de camiones en la autopista.
Depósito llenado del Domingo, con unos 40km hechos
Resultado a la vuelta como se ve en las fotos.
Que os parece? Lo noto un poco tragóncillo a este motor. O tiene el depósito muy pequeño
También es q como vengo de Diésel de 90cv
Un saludo y feliz año!!
F69D526D-D629-4275-9001-FE6DA1E42D45.jpeg 26497DD2-DDDA-4028-99DC-F07B4AC92D9B.jpeg
 
Última edición:

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Al principio será así no te preocupes... espera al menos hasta los primeros 3000 km para que se vaya regularizando... los metales están muy nuevos, duros y necesitan hermanarse poco a poco, paciencia.

Aquí tienes la experiencia en etapa de rodaje de Kiajim con tu mismo motor...

Viaje largo en unos dias

Saludos Lea
 
Última edición:

Dani__

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hablando por cierto de metales nuevos... al principio es normal un cierto olor raro como a quemado pero no exactamente ¿no?

Sobre consumo, con los 4 kms que trae de fábrica salía 20 litros y con 5 más del conce a casa ya ha bajado a 16, las maquinas tienen que rodar y asentarse
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Yo particularmente no sentía tantos olores raros, pero mira la cantidad de plástico que hay hoy recubriendo el motor... más en tu caso el turbo... que yo no me preocuparía tanto... sólo que en la etapa de rodaje y yo si la hice hasta casi los 5000 km nunca le di acelerones ni pasadas de vuelta ni nada... la lleve como a una novia!! :D:D jeje y después progresivamente cada vez un poco más de caña y me anda perfecto!!

Paciencia en esta etapa muchachos! :) Lea
 

Ultio

Forero Activo
Ubicación
Valencia (España)
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Crossway
Color MK1
Blanco Nacarado
Hablando por cierto de metales nuevos... al principio es normal un cierto olor raro como a quemado pero no exactamente ¿no?

Sobre consumo, con los 4 kms que trae de fábrica salía 20 litros y con 5 más del conce a casa ya ha bajado a 16, las maquinas tienen que rodar y asentarse
El mío olía bastante, para decirte que del conde hice 10km hasta la gasolinera de mi pueblo y cuando paré del tufo que soltaba hasta el gasolinero m miro con cara de “esto explota” :D
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Ultio

Forero Activo
Ubicación
Valencia (España)
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Crossway
Color MK1
Blanco Nacarado
Yo particularmente no sentía tantos olores raros, pero mira la cantidad de plástico que hay hoy recubriendo el motor... más en tu caso el turbo... que yo no me preocuparía tanto... sólo que en la etapa de rodaje y yo si la hice hasta casi los 5000 km nunca le di acelerones ni pasadas de vuelta ni nada... la lleve como a una novia!! :D:D jeje y después progresivamente cada vez un poco más de caña y me anda perfecto!!

Paciencia en esta etapa muchachos! :) Lea
Tengo ya ganas de poder estrujarlo un poquito :(
A mi Cordobita le quitaba las telarañas, y este q tiene 40cv mas y 20 años menos...
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Nitus

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Lo del "depósito pequeño" es muy relativo. Mi coche anterior (Nissan Almera 1.5 gasolina) pasaba de 800 km con un depósito de 60 litros, mientras que el Polo de la jefa (1.4 gasolina) apenas llega a 600 km con el depósito de 40 litros. ¿Conclusión? Gastaba más el Nissan :roflmao: :roflmao: :roflmao:

De todas formas, comparar consumos entre un gasolina 110 CV y un gasoil 90 CV es buscarse el berrinche perpetuo, ¡sobre todo si el coche de gasoil tenía el depósito más grande!

Los 110 cv salen de algún sitio, que suele ser del matrimonio entre el depósito de gasolina y el pedal del acelerador :sneaky:

Un saludo
 

Dani__

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Tras un urbano del conce a casa y un Valencia Lliria y vuelta me marca 6,6l, unos 90kms en total y la aguja ha bajado una rallita un octavo. Por supuesto acelerando siempre muy suave y con regulador entre 90 y 110 según situación con alguna estirada a 120 para adelantar
 

Kiajim46

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Tras un urbano del conce a casa y un Valencia Lliria y vuelta me marca 6,6l, unos 90kms en total y la aguja ha bajado una rallita un octavo. Por supuesto acelerando siempre muy suave y con regulador entre 90 y 110 según situación con alguna estirada a 120 para adelantar
Dani_ no te preocupes tanto x el consumo... jajaja.... sí haces mucha ciudad el consumo llegara a los 8L.
Sí es intermedio ciudad-carretera bajará los 6'5 o 7 y si es autovía- autopista.entre 5'5 o 6.....x lo menos en mi 2008 son así los consumos que voy haciendo y según el ordenador de abordo el consumo medio es de 6'8L. con 6.500 km que tiene el coche a día de hoy
 

Dani__

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
No me preocupo, solo aporto mis primeros datos al tema :cool:
 
Arriba