Minibrico cambio de altavoces traseros

jrcasanov

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Negro Perla Nera
Voy a explicar como cambiar los altavoces de las puertas traseras.
Lo primero me hice con estas herramientas para poder desmontar el panel y los dichosos clips mejor:
http://es.aliexpress.com/item/New-C...40.html?adminSeq=221324334&shopNumber=1403514
Empecé quitando los mandos elevalunas que son manuales como se ve, quitando ese clip metalico salen bien:

Después quitas a presión la tapa del apoya-brazos y procedemos a quitar los tornillos.
Aquí os muestro la situación de los tornillos y clips:

Y ya tenemos el altavoz a la vista:

Si el altavoz de delante era pésimo, este es lo siguiente...



Va sujeto con tres tornillos, lo desmontamos y quitamos la clavija y solo queda instalar unos de 17 cm a nuestra elección.
Esta parte trasera va sin twiter, así que podemos instalar unos nosotros ya que lleva el hueco para ponerlos o poner unos que ya lo tengan instalados, que es lo que hice yo:


Montamos todo de nuevo y ya tenemos el cambio hecho.
La verdad que la parte de atrás no suena nada ni con los altavoces cambiados, la fuente no tiene potencia ninguna, así que aunque el sonido es mejor, tocará instalar un amplificador si queremos notar un cambio.
Pero ese será otro capitulo.
Si te ha gustado quiza te interese este:
https://www.club2008.com/threads/minibrico-cambio-de-altavoces-delanteros.925/
Gracias por leerme, saludos!
 
Última edición:

Ramón 79

Forero Activo
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Muchas gracias por el brico siempre es de ayuda
 

Pablo Lorda

Forero Activo
Ubicación
Uruguay
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Ya si alguno lo desmonta podría utilizar las entradas de High del amplificador, para la entrada de señal y cablear las salidas al parlante. La radio no tiene salidas dedicadas para amplificador y del cableado de la misma se tendría que ver cuales son las salidas de audio hacia los parlantes (pero creo respetaran los colores universales)
 

waverider

Forero Novato
Varias preguntas:
los altavoces salen por salidas independientes de la radio o van en paralelo cada lado delante y detrás? Esto es importante para el que vaya a cambiar los altavoces solo delanteros por ejemplo, para ponerlos con la misma impedancia que los altavoces antiguos y que se reparta bien la potencia.

Podrías medir con el polimetro en resistencia qué valor dá los altavoces antiguos delanteros y traseros¿?

He visto que los altavoces que has montado delante tienen 6.5". ¿Qué medida tienen los de detrás?

¿sabéis que potencia tiene la radio de serie?

Y por último... Sabes si hay espacio suficiente en profundidad para los altavoces de delante y detras? más que nada por si meto uno con un iman mas gordo y que me entre.

:))
 

jrcasanov

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Negro Perla Nera
Buenas compi, y perdona por tardar en responder debido a estas fechas.
  • Los altavoces tienen salida independiente, sino no podrías ajustar el balance y el delante y detrás.
  • Los altavoces originales son de 2 ohmios de resistencia, yo le puse unos de 4:
Características generales
Tipo: banda ancha AU;
El número de bandas: 1;
Potencia: 40 W (nominal), 230 vatios (máximo);
Sensibilidad: 90 dB (W/m);
Rango de frecuencia: 25 - 20000 Hz;
Impedancia: 4 Ohm;
Altavoz de banda ancha
Dimensiones: 170 mm;
Material del cono: polipropileno;
Profundidad de montaje: 46 mm;
  • El agujero de instalación: 147 mm;
  • Los altavoces tienen la misma medida delante y atras.
  • La potencia de la radio de serie es justita, no sabría decirte vatios pero pocos pocos, los de delante los mueve mejor, pero los de atrás casi mejor no cambiarlos porque llega menos potencia.
  • en cuanto a sitio tienes bastante, yo metí los que te puse arriba y entraron bien, mas grandes ya no te sabría decir.
 

waverider

Forero Novato
Muchas gracias por la información. Ha sido muy interesante. Ósea que tanto delante como detrás son de 6.5 pulgadas y hay mínimo 5cm de profundidad.
Y los 2ohm los ha medido con el polimetro???
Piensa que si de verdad son 2 ohm al meterle el doble de resistencia la potenvia disminuye. Lo difícil va a ser encontrarlos de esa impedanvia. Gracias por todos los datos :)
 
Arriba