Misterio de la capacidad del tanque desvelado: BlueHDi → 45 litros

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Leyendo esta madrugada el nuevo manual, el ES.16288.0050, me encuentro con unas págs. suplementarias con este cambio:

Depósito BlueHDi 45 ltr.png

Las páginas están aquí:

http://public.servicebox.peugeot.com/ddb/modeles/2008/2008_2008/ed01-16/es_es/contenu/additifs/Add_2008_26_ES.pdf
http://public.servicebox.peugeot.co...s_es/contenu/additifs/Add_2008_170-171_ES.pdf

Las págs. tienen fecha del 15 de abril de 2016 y el propio manual del 21 de abril.
 
Última edición:

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
El hueco que queda es para el líquido Ad blue, unos 5 litros.
Ya hemos comentado por el foro sobre la duda de que el depósito tenga 50 litros.
Yo nunca he podido llenar más allá de 43 litros, por lo que considero que mi depósito es de 45.
Mi teoría es que al principio de la fabricación montaban depósitos de 50 litros y posteriormente al acercarse la era de los Blue empezaron a montar depósitos de 45 litros en algunos coches que seguían siendo sólo hdi.
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Hola Jota.

Según el manual, un poco más:

Depósito AdBlue.PNG

Entonces, 45 ltr de gasoil y 17 para el aditivo.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
No tenía conocimiento de ese depósito de 17 litros.
Mi teoría es que han hecho el depósito de combustible más pequeño pra poder ubicar el depósito del adblue, por eso los últimos hdi fabricados ya empezaron a montar el depósito más pequeño.
 

Segundo Mendez

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
El mio es de gaolina 1.2 110cv y debe ser de 50 pues alguna vez llenandolo le he puesto mas de 45L. La maxima fue de 46,18 ,estaba casi frito (n)
 

nes2008

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Ahora encaja todo, por eso en mi eHDI he llegado a repostar 49l
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
El mio es de gaolina 1.2 110cv y debe ser de 50 pues alguna vez llenandolo le he puesto mas de 45L. La maxima fue de 46,18 ,estaba casi frito (n)
No es de 50, porque si estaba casi frito te hubieran entrado 49. Lo digo porque mi anterior 206 era de 50L y llegué ha repostar 49 casi frito. Con aquél hacia más de 900 km con un depósito y con este 800, viajando consumo 5 a los 100.
 

Diego Hidalgo

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Hoy por primera vez desde que tengo el auto, agoté el deposito de combustible, salio una alerta en el tablero (salpicadero). al momento de repostar entraron 43 y algo litros. Yo creo que efectivamente hace los 50 litros. El modelo que tengo active e-HDI.

Como dato el modelo que venden el Chile es fabricado en Francia. El litro de Diésel o gasoli en Chile cuesta 0,68 Euro.

Adjunto unas fotos.

Saludos a todos!!
 

Adjuntos

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Os propongo una cosa para saber la capacidad del depósito, cuando la aguja esté en la mitad repostad combustible a ver cuántos litros entran y eso lo multiplicáis por 2.
 

EdW

Forero Activo
Ubicación
Buenos Aires, Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Os propongo una cosa para saber la capacidad del depósito, cuando la aguja esté en la mitad repostad combustible a ver cuántos litros entran y eso lo multiplicáis por 2.
No creo que sea tan lineal. En casi ningún auto lo es. Probablemente hagas mas kms con la mitad de arriba que con la de abajo jaja.
Salu2
EdW
 

f3m

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
si no me equivoco la reserva tiene 5 litros que supuestamente dan para hacer 100km.
e segun é leido por ai, nunca repostar al massimo. dejar siempre espaço para el aditivo. que lo pone el coche automaticamente.
si estoy diciendo una barbaridad que lo digan
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Una vez más sale a relucir el tema de la capacidad del depósito.
Mi experiencia en mi anterior coche (206 2.0hdi de 90cv) con depósito de 50 litros es que sí eran 50 litros reales de los cuales 5 eran reserva, cuando entraba ésta repostaba y siempre entraban 45 litros, litro arriba litro abajo. El consumo era 5 a los 100 y cuando llevaba 1/2 depósito eran 25 litros.
En el 2008 y después de 2 años y casi 52.000 km os digo que, por lo menos el mío, no cumple el baremo del 206. Para mi tiene 45 litros de los que 5 son reserva, cuando esta ésta el repostaje es de unos 40 litros aproximadamente. Tened en cuenta que el mío según manual debería ser depósito de 50, ahora en los blue ya especifica que son de 45.
Un saludo.
 
Arriba