Mk2 diésel 100cv

Jay8

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Buenas tardes compañeros, alguno tiene o ha probado el 100cv diésel manual? Aún sigo dudoso, he probado el diésel 130cv y es una maravilla, pero se me va de precio y no quiere automático, una pena que no haya elección como en gasolina...dudo si el 100cv se queda demasiado corto, mi conduccion es tranquila y respetando señales... El 130cv gasolina me da miedo a acabar mosqueado con el consumo, aunque algunos habeis dicho que no gasta tanto...pero toda mi vida con un diésel, estoy acostumbrado a consumos bajos... Mi hermano tiene el nuevo c3 motor puretech 1.2 de 110cv y consume un montón....
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
EL problema es que ni es el mismo coche ni se puede comparar con otro tipo de coche, cometemos el error de comparar un turismo pequeño con un todoterreno y encima cambiamos de diesel a gasolina, entonces... es como comparar dos tipos de coches totalmente distintos.

Sea diesel o gasolina el todoterreno va a consumir ya de por si.... si a eso le metemos cambio de combustible ya..

Cuenta de que el diesel son 41 o 40 litros y el gasolina son 44 litros por lo que realmente la diferencia no va a ser muy grande entre uno y otro...

Si te compras un todoterreno hay que cambiar algo la mentalidad porque sino siempre te va a parecer que consume mucho...
 

RafaST

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
Hola, como te dice Abel los depósitos no tienen ni la misma capacidad 41 vs 44L. Evidentemente el consumo será más elevado en el gasolina, ya tu debes de valorar los kms que haces, urbano/interurbano, tipo de conducción... En mi casa también tenemos y teníamos diésel desde hace 20 años y estábamos acostumbrados a poco más de 6L/100km de media por el tipo de conducción haciendo ciudad y crta. Pero tenemos todavía uno diésel y no hacemos muchos kms, así que el 130cv por ser automático y sobrecoste notable se descartó (el tema del adblue también es un extra que puede dar problemas, una cosa extra que no lleva el gasolina). Pero sin lugar a duda, el tipo de coche que es, tiene un coeficiente que hará que consuma más que una berlina o similar, sea el combustible que sea... El 130cv gasolina va muy fino, a mi me marca poco más de 8L pero apenas llevo kms y el otro día por carretera iba sumando autonomía a lo largo que hacía kms, así que iba bajando el consumo...no lo puse en reset o no me hizo caso, ya que quería ver por donde iban los tiros en carretera convencional y carretera con curvas
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Hola, como te dice Abel los depósitos no tienen ni la misma capacidad 41 vs 44L. Evidentemente el consumo será más elevado en el gasolina, ya tu debes de valorar los kms que haces, urbano/interurbano, tipo de conducción... En mi casa también tenemos y teníamos diésel desde hace 20 años y estábamos acostumbrados a poco más de 6L/100km de media por el tipo de conducción haciendo ciudad y crta. Pero tenemos todavía uno diésel y no hacemos muchos kms, así que el 130cv por ser automático y sobrecoste notable se descartó (el tema del adblue también es un extra que puede dar problemas, una cosa extra que no lleva el gasolina). Pero sin lugar a duda, el tipo de coche que es, tiene un coeficiente que hará que consuma más que una berlina o similar, sea el combustible que sea... El 130cv gasolina va muy fino, a mi me marca poco más de 8L pero apenas llevo kms y el otro día por carretera iba sumando autonomía a lo largo que hacía kms, así que iba bajando el consumo...no lo puse en reset o no me hizo caso, ya que quería ver por donde iban los tiros en carretera convencional y carretera con curvas
Llevo ya 5.000 km y te digo que sigue bajando quedando una media de 5,8 más o menos. Lo decía porque muchas veces cometemos ese error y ya de por si como comentas consume más que una berlina normal...

No se si lo habéis leído pero ha dado muchos problemas el ad blue y cambiar el depósito son 900€.... ya con eso de añadir otra bomba y posibles problemas me quita las ganas de comprar un diésel...

El gasolina que es mi primero así va estupendamente
 

RafaST

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
Llevo ya 5.000 km y te digo que sigue bajando quedando una media de 5,8 más o menos. Lo decía porque muchas veces cometemos ese error y ya de por si como comentas consume más que una berlina normal...

No se si lo habéis leído pero ha dado muchos problemas el ad blue y cambiar el depósito son 900€.... ya con eso de añadir otra bomba y posibles problemas me quita las ganas de comprar un diésel...

El gasolina que es mi primero así va estupendamente
Si, he leído varios comentarios por los problemas del adblue y para lo que hacemos en casa ya nos va bien en gasolina. Entiendo que quien tenga que hacer muchos kms pueda ser más interesante la versión de gasoil o eléctrico dependiendo del tipo de recorrido
 

titobarkinem

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Como bien te dicen los compañeros ,depende mucho del uso q le des, los km q haces al año. Ect.
Yo te puedo decir q llevo el 130 gasolina y estoy encantado, llevo 1000km y haciendo carreteras de montaña y ciudad me saca 6,8l y haciendo autovía a 130km por hora me baja a 6. Yo lo veo super bien. Espero q te ayude. Saludos
 

Jay8

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Voy a seguir buscando por los conces de España el mejor precio, me habéis terminado de convencer, 130cv gasolina gtline, naranja por supuesto, a ver si encuentro algo a buen precio y que esté en stock de febrero para no esperar y pilllar oferta. Jajaja...gracias a todos por vuestra info, os contaré pronto, espero!
 

Jordy

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
También es cierto que antes si había una gran diferencia de precio entre coche diesel y gasolina y había que estudiar bien esa rentabilidad. Si se hacía mas de 15000 o 20000 km al año estaba mas que justificado. Ahora pienso que no hay tantas diferencias de consumo entre ambos y poco se nota si se hacen unos 10000 al año como hago yo. Lo digo porque siempre he tenido diesel y este último consumía unos 6,5 de media y en viaje llegaba hasta los 7. Si lo que buscas es ahorro total ya habría que mirar el modelo eléctrico. Yo personalmente voy a esperar cerca de una década más para enchufarme pues despues de mirármelo mucho veo que todo está muy verde aún. Si tuviera dos vehículos sin pensarlo uno ya sería eléctrico pero teniendo solo uno no me he decido aún. Me parece que el e-2008 tiene poca autonomía para hacer trayectos largos porque te tan 320 km pero nunca son reales no se aproximan al igual que los datos de consumo de diesel y gasolina, dependerá si no le pisas mucho,si haces carretera de montaña, si haces uso de la calefacción o aire etc... y todo eso puede verse reducido a menos de 300 km.
 

titobarkinem

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Voy a seguir buscando por los conces de España el mejor precio, me habéis terminado de convencer, 130cv gasolina gtline, naranja por supuesto, a ver si encuentro algo a buen precio y que esté en stock de febrero para no esperar y pilllar oferta. Jajaja...gracias a todos por vuestra info, os contaré pronto, espero!
Mira te esta web, te registras y rellenas el formulario, ellos te mandan las 5 mejores ofertas, con teléfonos y el concesionario q es. Yo con esto luego llame a mi concesionario y apreté con los presupuestos q me mandaron. Y si te convence alguno de las ofertas q te mandan los llamas y se lo compras a ellos. Son todos concesionarios oficiales. Esta genial ,la verdad

 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Como bien te dicen los compañeros ,depende mucho del uso q le des, los km q haces al año. Ect.
Yo te puedo decir q llevo el 130 gasolina y estoy encantado, llevo 1000km y haciendo carreteras de montaña y ciudad me saca 6,8l y haciendo autovía a 130km por hora me baja a 6. Yo lo veo super bien. Espero q te ayude. Saludos
Muy buen consumo tío, va genial!! En ocasiones algo más y otras algo menos pero ronda ese consumo aunque yo no voy a 130 jejej siempre velocidades legales
 

RafaST

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
Mira te esta web, te registras y rellenas el formulario, ellos te mandan las 5 mejores ofertas, con teléfonos y el concesionario q es. Yo con esto luego llame a mi concesionario y apreté con los presupuestos q me mandaron. Y si te convence alguno de las ofertas q te mandan los llamas y se lo compras a ellos. Son todos concesionarios oficiales. Esta genial ,la verdad

Yo usé este sitio y otro para comparar precio. Me sirvió para bajar notablemente el precio en mi concesionario cercano, donde me lo habían enseñado y dejado probar ese motor en el 3008 (no estaba el coche todavía en los concesionarios). No igualaron el precio pero ya no era una burrada como decían inicialmente y por poco más me quedé cerca de casa. Salió caro, pero un coche modelo nuevo, que los suvs tienen los precios hinchados y que lleva casi 3.000€ en extras...pues ya se sabe
 

Javyal

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Negro Onyx
Hola,yo estoy esperando que me entreguen el 100 CV en diesel.
Por lo que me cuentan si no eres salir de aceleración muy fuerte va de sobra para lo demás.Ya contaré de que me lo entreguen.
 

Jay8

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Pues tras dias intensivos de busqueda y llamadas a concesionarios de toda España, acabo de reservar un gtline orange 130cv gasolina, con todos los extras, que me lo han dejado a buen precio y lo mejor que lo tenían en stock asi que lo que tarden con la matriculación y tal, espero unos diez dias,aprox. Que éste mes ya me toca pasar la itv y como esta mi coche lo tenía complicado...jjajaaj...con muchas ganas de estrenarlo,...me ha comentado el comercial que tienen una opción de aumentar a 5 años la garantía...alguno habéis puesto más? Creo que me ha dicho por 400€ más, mañana preguntaré...
 

Jordy

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Pues tras dias intensivos de busqueda y llamadas a concesionarios de toda España, acabo de reservar un gtline orange 130cv gasolina, con todos los extras, que me lo han dejado a buen precio y lo mejor que lo tenían en stock asi que lo que tarden con la matriculación y tal, espero unos diez dias,aprox. Que éste mes ya me toca pasar la itv y como esta mi coche lo tenía complicado...jjajaaj...con muchas ganas de estrenarlo,...me ha comentado el comercial que tienen una opción de aumentar a 5 años la garantía...alguno habéis puesto más? Creo que me ha dicho por 400€ más, mañana preguntaré...
Por cuanto te sale?
 

Jay8

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
22.800€ entregando mi diésel del 2007 y financiando 6000€ he llamado lo menos a 20 conces de toda España, jjajaa, he de decir que coches.net me ha ayudado a buscar, muy simpática la chica.
 

RafaST

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
Pues tras dias intensivos de busqueda y llamadas a concesionarios de toda España, acabo de reservar un gtline orange 130cv gasolina, con todos los extras, que me lo han dejado a buen precio y lo mejor que lo tenían en stock asi que lo que tarden con la matriculación y tal, espero unos diez dias,aprox. Que éste mes ya me toca pasar la itv y como esta mi coche lo tenía complicado...jjajaaj...con muchas ganas de estrenarlo,...me ha comentado el comercial que tienen una opción de aumentar a 5 años la garantía...alguno habéis puesto más? Creo que me ha dicho por 400€ más, mañana preguntaré...
Yo tengo lo de la garantía extras hasta los 5 años, es un plus a pagar con la financiación aunque se puede pagar de golpe también (siempre dentro de los 2 primeros años me dijeron). La idea es terminar de pagarlo a los 3 años y dejar sólo lo de la garantía extra.
 

Jordy

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
22.800€ entregando mi diésel del 2007 y financiando 6000€ he llamado lo menos a 20 conces de toda España, jjajaa, he de decir que coches.net me ha ayudado a buscar, muy simpática la chica.
Entonces mas o menos como yo, el mio por 24000 pero es el automatico, entiendo que el tuyo debe ser el manual.
 

Jay8

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Si correcto el manual, lo de la garantía voy a mirarlo bien, a ver que entra en garantia, y precio de las revisiones y tal, hay tiempo para decidir eso.
 
Arriba