Navegador se queda sin voz en coche 2008 (bluetooth)

VIAJUNO

Forero Activo
Ubicación
46900 TORRENT
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Cuando pongo mi movil Xiaomi Redmi 4 Pro como navegador (IGO) en mi coche un Peugeot 2008 allure, a los pocos minutos se dejan de oir las indicaciones por voz, y tengo que parar cuando puedo, quitar el bluetooth y a funcionar perfectamente. Esto lo hace siempre.


El coche está preparado para asumir Iphone y algún que otro movil de gama alta ($) lo lleva claro !!, y ahí creo que radica el problema, pero no estoy bien seguro.

A ver si alguien me puede ayudar con este problema.

Saludos
 

Pedro Cruz

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hola, yo tengo un Xiaomi Redmi 3s, es bastante inferior al tuyo. Como navegador uso el TomTom, aunque a veces uso el Google Maps a través del móvil con la aplicación Android Auto y va perfecto.
Yo miraría primero el cable usb que sea de calidad, (yo tuve que probar tres cables) o tienes algo que cambiar en la configuración del móvil.
 

Leandro Ortega

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Cuando conectas un móvil a un dispositivo suele dar dos o tres opciones. En mi caso que tengo un Xiaomi A1 M1 me dice, Audio teléfono, Audio multimedia y compartir contactos. Si quieres escuchar el navegador por lo altavoces del móvil, debes desconectar, audio multimedia. de lo contrario saldrá por lo altavoces del coche, y por tanto debes seleccionar la opción en la pantalla. Bluetooth. Esto impedirá que escuches música, salvo que la reproduzcas desde el teléfono. O una cosa o la otra salvo que la app que sea permita selecionar por donde reproducir sonidos, Por ejemplo TOM TOM RADAR, permite seleccionar siempre sonido por lo altavoces, sea cual sea la configuración de la conexión bluetooth

( No he escrito tantas veces bluetooth en mi vida)
 

VIAJUNO

Forero Activo
Ubicación
46900 TORRENT
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Yo miraría primero el cable usb que sea de calidad,(yo tuve que probar tres cables) o tienes algo que cambiar en la configuración del móvil.
Hola Pedro, gracias por responder

Puedo probar cables, pero el caso es que como era una corta distancia, menor a 20 Kms, no lo llevaba a través de cable, únicamente abrí el navegador IGO.

Cuando conectas un móvil a un dispositivo suele dar dos o tres opciones. En mi caso que tengo un Xiaomi A1 M1 me dice, Audio teléfono, Audio multimedia y compartir contactos.
Hola Leandro, y gracias por responder

Cuando lo conecto al pc bajo con el dedo la pantalla del movil y aparece la opción USB para cargar, y si le pulso en esa opción, entonces aparecen dos opciones mas Transferir archivos (MTP) y Transferir fotos (PTP). Acompaño estas dos pantallas.
1.png 2.png 1.png 2.png
Pero cuando lo conecto al coche (conecto un cable que se introduce en el orificio del mechero, y por el otro extremo al conector USB del movil) entonces no da ninguna de esas opciones.
De todos modos y como le he respondido a Pedro Cruz el caso es que como era una corta distancia, menor a 20 Kms, no lo llevaba a través de cable, únicamente abrí el navegador IGO.
 
Última edición por un moderador:

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
No te da ésas opciones porque no las tiene, no se pueden pasar ficheros al coche a través del cable, solamente sirve para cargar, hablo del SMEG+, que tengo yo, el resto de modelos lo desconozco.
En cuanto al problema de quedarte sin sonido, supongo que es porque estás escuchando las indicaciones de voz en el propio móvil y cuando éste se conecta con el coche, a través de bluetooth, el sonido del móvil se desconecta y se escucha por los altavoces del coche, pero tú no lo escuchas porque, o bien tienes el volumen muy bajo, o no lo tienes activado en las opciones de la conexión, en el coche.
Ten en cuenta que el 2008 lleva el volumen independiente para cada entrada de audio, radio, USB, bluetooth, etc. osea que el volumen que pongas para la radio FM, no modifica el volumen que tengas para la entrada de audio del USB.
 

VIAJUNO

Forero Activo
Ubicación
46900 TORRENT
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola Angel gracias por ayudar

Te vas acercando, casí diria que cantas Bingo !

Mi 2008 cumplió 3 años en Novbre. y debe llevar el Smeg+ ese que comentas, yo me hago un lío con esas denominaciones.

Y si que voy escuchando las indicaciones a través del altavoz del movil, y al poco desaparece el sonido, siempre que lleve activado el bluetooth. Por eso lo que me indicó Leandro Ortega "la app que sea permita selecionar por donde reproducir sonidos" funciona en Google Maps pues esta App cuenta con esta opción, pero el IGO o no la tiene o yo no la he encontrado.

Y lo que tu apuntas "o bien tienes el volumen muy bajo, o no lo tienes activado en las opciones de la conexión, en el coche. " puede ser la solución, siempre que me sepas indicar donde encuentro esa opción, o darme pistas pues lo que estoy leyendo del manual hace referencia a dispositivos Apple y lo que acompaño en la imagen tampoco ayuda.

Saludos

Jo... llevo un lio con las imagenes....
Aquí está la imagen que comentaba

angel 2.jpg
 
Última edición por un moderador:

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
La verdad es que no sé cómo configurarlo, yo pongo el navegador del móvil, sin conectarlo con el coche, aparte de que es mejor, para que no me corte la música cada vez que da una instrucción vocal.
 

Leandro Ortega

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Cuento lo que hago yo. Móvil conectado por bluetooth al coche, el cable solo para carga y al mechero del coche. En la opciones de bluetooth del telefono, (foto), desmarco audio multimedia. Ya puedo usar cualquier navegador, porque el sonido siempre saldrá por los altavoces del teléfono, excepto las llamadas que si que saldrán por la radio. Al pulsar SRC ya solo aparecerá, FM Radio, AM, Radio, y USB (porque tengo un pendrive de musica) no aparecerá bluetooth y no se podrá reproducir spotify por ejemplo.

Esto es lo mas facil.

Hay otra opcion y es no hace nada de lo que he dicho, poner navegador en el móvil, seleccionar en la pantalla, bluetooth, escuchar música reproducida desde el teléfono y a la vez llevar el navegador activado. Pero en un viaje no veo bien que andemos tocando mucho el teléfono, para cambiar de canción etc.
 

Adjuntos

VIAJUNO

Forero Activo
Ubicación
46900 TORRENT
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Me gusta esto, pinta bastante bien.

Voy a probarlo en cuanto pueda
Muchas gracias a todos por ayudar, ya informaré de cómo ha ido la prueba.

Saludos

Esta tarde he estado paseandome por el menú bluetooth del coche y ahí no he encontrado ninguna opción que parezca solucionar el problema.

Luego he estado modificando parámetros del bluetooth del movil, y cuando ya pensaba que lo había conseguido, porque había hecho dos trayectos sin que se desconectase el sonido del navegador a través del movil, y también podía comunicarme con el telefono a través del coche.... se volvió a apagar el sonido del navegador a través del movil, así que voy a tener que seguir haciendo pruebas hasta que encuentre la solución o decida volver a lo que venía haciendo, que es desconectar el bluetooth del movil y tan amigos.

Acompaño pantalla de la configuración que había pensado que era la correcta.

¿Alguna idea ?

Saludosasi no va el audio.png
 

Leandro Ortega

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Pues como como lo tienes ahora mismo, no deberías tener ya ese problema. Empiezo a pensar que es problema del móvil, que no seria raro, a mi me ha ocurrido que el modulo bluetooth se jorobara en una HTC m8. Borra esa conexión peugeot y vuelve a vincular el móvil con el coche. Que navegador usas? Yo uso el Maps preintalado de Google.
 

VIAJUNO

Forero Activo
Ubicación
46900 TORRENT
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Pues como como lo tienes ahora mismo, no deberías tener ya ese problema. Empiezo a pensar que es problema del móvil, que no seria raro, a mi me ha ocurrido que el modulo bluetooth se jorobara en una HTC m8. Borra esa conexión peugeot y vuelve a vincular el móvil con el coche. Que navegador usas? Yo uso el Maps preintalado de Google.
Hola Leandro

Hoy he probado desmarcando la opción Audio del teléfono (1) y al momento han dejado de sonar las indicaciones.

Después en casa, leí lo que comentas de desvincular el movil del coche, y ahora lo acabo de desvincular y volver a vincular.

Mañana probaré de nuevo con la opción que indicas y que veo más lógica (pero que no me funcionó) que es la de desmarcar Audio multimedia (2) y ya si no se nos ocurre nada nuevo volveré a lo que venía haciendo (quitar el bluetooth del movil) y ya está.

Como he explicado el navegador que utilizo es IGO y ya comenté que este navegador no tiene, o no encontré opción que permita seleccionar por donde reproducir sonidos. Esa opción si la encontré en Google Maps y se la configuré.

Saludos y gracias de nuevo
 

Leandro Ortega

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Vaya mareo llevas jejeje. Al final lo das imposible te olvidas vives mejor y se arregla solo.
 

VIAJUNO

Forero Activo
Ubicación
46900 TORRENT
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Bueno pues hoy lo he probado dos veces y las dos ha funcionado perfecto, cosa que también hizo el otro día con la opción que voy a anexar como imagen, solo que al tercer recorrido se quedó mudo. Esperemos que siga así. :)

Lo de desvincular está bien, viene a ser como un reset y estos artilugios de vez en cuando se cuelgan y hay que resetearlos para que funcionen bien.
asi va el audio.png

Gracias a todos los intervinientes
 
Arriba