Neumáticos defectuosos de fabrica

Hola a todos ,mañana cambie los neumaticos 195-60-16 R X 205-55-16 R ,marca Continental.
Hoy he pasado por la I.T.V, y efectivamente puedo realizar el cambio sin problemas.

Buenas. Tengo un 2008 Style 1.2 Puretech 110 CV.
El viernes 22 mi mujer me dice que ha saltado la alarma de presión de neumáticos. Le digo si ha mirado las ruedas y me dice que están bien. El sábado 23 vemos que ha pinchado la rueda delantera derecha. Hablo con la Mutua para que me lo arreglen el lunes. Lo llevo a un Midas y me dice que no me lo arreglan porque la rueda está muy mal. Efectivamente, aunque el pinchazo es un tornillo (espero que no sea sabotaje), las dos ruedas delanteras ( 195/60 R16 89H Efficientgrip GOODYEAR) están lisas por la parte exterior y con trozos de goma fuera como si las hubiera dado golpes con bordillos continuamente. El coche tiene 28.000 kms y casi tres años. Nunca me habían durado tan poco unas ruedas. El problema es que necesitaba el coche el lunes y aquí en Madrid ni Aurgi ni Midas tenían las ruedas así que encontré un taller (Nermovil) que sí las tenía y he vuelto a poner las mismas :( ya que eran las únicas que había en Stock
Hoy (un día después) me ha dado por mirar aquí en el foro y me encuentro que el problema es general.
Y ya no tengo las ruedas para poder demostrar que han durado poquísimo y el estado en que estaban.
El mismo chico que las cambió me dijo que 28.000 kms eran pocos (que deberían duran 35.000-40.000) y el coche prácticamente es para andar por ciudad y ya os digo hace unos 10.000 kms/año
Por cierto, el precio total con paralelo incluído ha sido de 272 € para las dos ruedas delanteras (195/60 R16 89H Efficientgrip GOODYEAR)

Otro mas que se suma al vergonzoso problema de las ruedas delanteras... 25.000km, 3 años y las delanteras se están descomponiendo, uso del coche 95% del tiempo por asfalto en buen estado...

Otro que nunca mais Good year, con 36.000 ya están las delanteras "despeluchadas" me recomendáis Michelin de carretera?. , les he cogido manía y le cambiaré las 4, en Agosto toca primera itv... las aprovecharé 3 meses ya que ando muy poco.

En mi caso no llego a 18.000 km y tengo las delanteras muy desgastadas y sobre todo "mal gastadas). Por fuera se desgastan más. En mi caso son los Efficientgrip en llanta 17. Yo estoy seguro que es porque el coche está mal alineado en la mayoría de casos. Son ruedas muy duraderas que perfectamente aguantan 40-50 mil km. Es más problema del coche, que de las ruedas.

En mi caso no llego a 18.000 km y tengo las delanteras muy desgastadas y sobre todo "mal gastadas). Por fuera se desgastan más. En mi caso son los Efficientgrip en llanta 17. Yo estoy seguro que es porque el coche está mal alineado en la mayoría de casos. Son ruedas muy duraderas que perfectamente aguantan 40-50 mil km. Es más problema del coche, que de las ruedas.
Yo diría que el problema te viene de los amortiguadores, me pasó lo mismo, el coche gira demasiado y al hacer maniobra, la goma derrapa y se desgasta en el lateral exterior sobre todo. Yo le puse el modelo nuevo de amortiguadores de la peugeot para el 2008 MK1, que corrigen el defecto y se ha solucionado. Saludos.

Hola demorenilla, yo las cambié y le puse Michelin Pilot Sport 4 205/50 ZR 17 (93Y) (son ruedas de carretera, no de contacto); hinchadas con nitrógeno, y la diferencia de seguridad y agarre con las Goord Year de Origen, es abismal, para mucho mejor, y en especial en mojado se agarran mucho mejor las michelin, eso sí, puede ser que sean un poco más caras, pero no mucho; yo creo que vale la pena. Lo de éstas Good Year, es penoso, este rendimiento tan, tan bajo.

Hola demorenilla, yo las cambié y le puse Michelin Pilot Sport 4 205/50 ZR 17 (93Y) (son ruedas de carretera, no de contacto); hinchadas con nitrógeno, y la diferencia de seguridad y agarre con las Goord Year de Origen, es abismal, para mucho mejor, y en especial en mojado se agarran mucho mejor las michelin, eso sí, puede ser que sean un poco más caras, pero no mucho; yo creo que vale la pena. Lo de éstas Good Year, es penoso, este rendimiento tan, tan bajo.
Gracias , me lo apunto con los neumáticos no miro ningún ahorro, veo que es un mal generalizado, Good Year es buena marca, pero somos varios los que tenemos el mismo problema, jamas cambie en ningún coche ( he tenido 21) las 4 ruedas con menos de 40.000 Km.

Bueno, yo no he tenido tantos cómo tú, pero he tenido unos cuantos, y ya dije yo que es el único coche se los he tenido que cambiar a los 35.000 km., es vergonzoso.

Ayer precisamente llovió bastante y en una curva, me hizo un "gesto raro", son los neumáticos sin duda, los aguanto hasta Agosto (el 30 toca 1ª itv) no les haré mas de 3.000 km.

A mi pasa casi lo mismo aunque tiene casi 87000km y le achaco a que he ido mucho por carreteras en no muy bien estado de sierra, estoy ante un cambio, recomendáis alguno de 4 estaciones de otra marca?

Yo acabo de dejar mi 2008 en el taller, por desgaste por la parte exterior,solo tiene 7000 km y todos son por autovia y ciudad,son GOOD YEAR ,me dice el del concesionario peugeot que las ruedas estan bien,y que puede ser que yo conduzaca de forma agresiva en curvas,cosa que me ha mosqueado bastante pues es todo lo contrario.
Se han quedado con el coche y dice que haber que les dicen los de peugeot,me temo que se lavaran las manos aunque el coche esta en garantia no tiene ni un año.
Afirmo deberiamos poner una reclamacion conjunta ,las ruedas duran menos que las de un tricilclo.

Hace 500 km,. le cambié en RODi los 4 neumaticos a los 38.500 good year nunca mais.
Le he puesto Michelin primacy a ver el resultado, ahora tienen 500 km, y en curvas se agarran muy bien, con los otros a partir de los 20.000 notaba que no se agarraba bien.

Yo acabo de dejar mi 2008 en el taller, por desgaste por la parte exterior,solo tiene 7000 km y todos son por autovia y ciudad,son GOOD YEAR ,me dice el del concesionario peugeot que las ruedas estan bien,y que puede ser que yo conduzaca de forma agresiva en curvas,cosa que me ha mosqueado bastante pues es todo lo contrario.
Se han quedado con el coche y dice que haber que les dicen los de peugeot,me temo que se lavaran las manos aunque el coche esta en garantia no tiene ni un año.
Afirmo deberiamos poner una reclamacion conjunta ,las ruedas duran menos que las de un tricilclo.
Las mías son Michelin...

A mi me venia con Michelin

Neumaticos de tracción de good Year, son una M, mejor michelin normales de carretera, y se agarra más el coche, aunque parezca una contradicción, los good year = tirar el dinero a la basura.

Siempre lo mismo, yo he cambiado los neumáticos por unos Michelin primacy 4 y parece otro coche, no patina al salir, las curvas de maravilla y se acabó el desgaste exterior... Son las ruedas.

¿Alguien ha pasado la ITV con este "desgaste" (por llamarlo de alguna manera) en las ruedas? Según en la Peugeot, no deberían de poner pegas y que el problema es por el tipo de rueda y la tracción del coche, que al iniciar marcha si engancha gravilla en los tacos los va arrancando.

Me han comentado en mi tienda de neumaticos de que el desgaste es porque no está bien alineado... Que se puede circular pero cuidado con el agua..

Volver