Nivel de aceite

GELITO

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Pues hace 5 días me cambiaron el aceite , filtro ....vamos la 3a revisión. Con líquido d frenos pq no se hizo en la anterior. El de polen pase pq estaba nuevo. Tengo un 2008 con 18 mil kms. 1.2cc 110cv star&stop gasolina de final del 2018.
Pues al llegar a casa después de la revisión y dejarle reposar horas. Miró el nivel y está un cm sobre el máximo. Horror. Vuelvo a meter varilla limpia , saco he igual un cm x encima del max. Con la misma llamo al Conce Peugeot y le digo q como miran los niveles y le dije q estaba un cm sobre el máximo .Y me dije el jefe del taller q lo duda.... Ya habíamos tenido una disputa por la mañana. Pq me miraron la presión de la rueda de repuesto, el maletero estaba tal y como lo deje. Y una mancha sobre el depósito por dónde se echa el aceite. Le
inflaron las rueda de repuesto y me quitaron la mancha dejada de mala gana.
En la llamada por la tarde le dije q el nivel está un cm sobre el máximo y me dice q seré yo q no lo sé mirar. ... Pues en llano con el motor frío, sacar la varilla la limpias y la vuelves a meter la sacas y miras a ver por dónde mancha aceite entre el máximo y el mínimo.Pues está por encima del máximo un cm. Se cabrea y con malos humos me dice q lo lleve x la mñn.
""La verdad es que ya no me quedan ganas de ir al taller ""y enfrentarme con el técnico y el jefe del taller y q me vacíen lo que hay de más. Me dice el cachondo que si sobra aceite pq haya de más al sacarlo que me da dinero por habérmelo cobrado. Pero que si "no sobra aceite" le vuelvo a pagar yo el aceite....Qué mal llevan los talleres de Peugeot q les descubras su mal trabajo.
Que me aconsejáis chic@s??. Si lo llevo a otra Peugeot m cobrarán x sacarme cálculo q 200 ml de aceite.Salu2.
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Pues hace 5 días me cambiaron el aceite , filtro ....vamos la 3a revisión. Con líquido d frenos pq no se hizo en la anterior. El de polen pase pq estaba nuevo. Tengo un 2008 con 18 mil kms. 1.2cc 110cv star&stop gasolina de final del 2018.
Pues al llegar a casa después de la revisión y dejarle reposar horas. Miró el nivel y está un cm sobre el máximo. Horror. Vuelvo a meter varilla limpia , saco he igual un cm x encima del max. Con la misma llamo al Conce Peugeot y le digo q como miran los niveles y le dije q estaba un cm sobre el máximo .Y me dije el jefe del taller q lo duda.... Ya habíamos tenido una disputa por la mañana. Pq me miraron la presión de la rueda de repuesto, el maletero estaba tal y como lo deje. Y una mancha sobre el depósito por dónde se echa el aceite. Le
inflaron las rueda de repuesto y me quitaron la mancha dejada de mala gana.
En la llamada por la tarde le dije q el nivel está un cm sobre el máximo y me dice q seré yo q no lo sé mirar. ... Pues en llano con el motor frío, sacar la varilla la limpias y la vuelves a meter la sacas y miras a ver por dónde mancha aceite entre el máximo y el mínimo.Pues está por encima del máximo un cm. Se cabrea y con malos humos me dice q lo lleve x la mñn.
""La verdad es que ya no me quedan ganas de ir al taller ""y enfrentarme con el técnico y el jefe del taller y q me vacíen lo que hay de más. Me dice el cachondo que si sobra aceite pq haya de más al sacarlo que me da dinero por habérmelo cobrado. Pero que si "no sobra aceite" le vuelvo a pagar yo el aceite....Qué mal llevan los talleres de Peugeot q les descubras su mal trabajo.
Que me aconsejáis chic@s??. Si lo llevo a otra Peugeot m cobrarán x sacarme cálculo q 200 ml de aceite.Salu2.
Queja a la central de Peugeot, hoja de reclamaciones y poner a parir al tío chulo que han puesto ahí…

cuál es por cierto si se puede saber?

y por último como ir con desgana y sin fiarte de ellls llevarlo a otro sitio de confianza. Han perdido a un cliente por dejadez… seguimos sumando….
 

Loleiro

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Que ascazo dan, no se salva ninguna casa peugeot y eso que he pisado 4 ya.
 

GELITO

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Queja a la central de Peugeot, hoja de reclamaciones y poner a parir al tío chulo que han puesto ahí…

cuál es por cierto si se puede saber?

y por último como ir con desgana y sin fiarte de ellls llevarlo a otro sitio de confianza. Han perdido a un cliente por dejadez… seguimos sumando….
NADORAUTO C/MARGARITAS, 17 MADRID.
Ya puse queja a Peugeot España y la solución son hojas d reclamaciones en ese taller. Y q si le pasa algo al coche han sentenciado QUE SE CONSIDERARIA MANIPULACION POR PARTE MIA...q lo lleve a Nadorauto o otro Conce Peugeot.Una mierda todo...Q los que me hicieron la revisión han seguido todas las normas q marca la casa. Vamos q estamos vendidos chic@s. Si voy a ese taller lo mismo le cojo de cuello o algo peor.
Lo lleve a ese por prisas y pq en internet había buenas reseñas. Y a la vez quería ampliar la garantía un año más. Q dudo a estas alturas m sirva ya de algo. 150 € 25mil kms. O un año lo.q.surga antes.
Intentaré hacer cosas y hablar otra vez con Peugeot España. etc...
Moraleja: Q no os dejen el nivel d aceite al máximo. Advertirlo y mirar bien todo antes de sacarlo. Ahh y todas las intervenciones de la Peu. dicho x otro taller cubiertas x un año y sin límite de kms. Leeré bien la factura.
Salud y perdonar el tocho..
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
NADORAUTO C/MARGARITAS, 17 MADRID.
Ya puse queja a Peugeot España y la solución son hojas d reclamaciones en ese taller. Y q si le pasa algo al coche han sentenciado QUE SE CONSIDERARIA MANIPULACION POR PARTE MIA...q lo lleve a Nadorauto o otro Conce Peugeot.Una mierda todo...Q los que me hicieron la revisión han seguido todas las normas q marca la casa. Vamos q estamos vendidos chic@s. Si voy a ese taller lo mismo le cojo de cuello o algo peor.
Lo lleve a ese por prisas y pq en internet había buenas reseñas. Y a la vez quería ampliar la garantía un año más. Q dudo a estas alturas m sirva ya de algo. 150 € 25mil kms. O un año lo.q.surga antes.
Intentaré hacer cosas y hablar otra vez con Peugeot España. etc...
Moraleja: Q no os dejen el nivel d aceite al máximo. Advertirlo y mirar bien todo antes de sacarlo. Ahh y todas las intervenciones de la Peu. dicho x otro taller cubiertas x un año y sin límite de kms. Leeré bien la factura.
Salud y perdonar el tocho..
Grábate con el micro y los cazas
 

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Ojo! Es importante no llevar el aceite por encima del máximo. Que te metan la chupona y lo corrijan.
 

GELITO

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola, llevé a otro concesionario PEU. a que me sacaran el aceite por exceso. Al llegar a casa y dejar reposar 2 horas lo veo igual...
adjunto foto. Es de un gasolinia del 2018. Alguno teneis foto de la varilla y ver como está el aceite??. Me tiene loco esto ya..
Esta tarde lo llevo y que me expliquen lo que me han sacado :mad: .
Me respondio el asesor que le sacaron 3mm eso que ess???VarillaAceite.jpg , pues yo veo casi igual en frio , llano y limpio la varilla la meto y la saco y fijaros como está. Me dicen que no es a gusto del consumidor y les dije tiene que estar por debajo del MAX ...
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Lo tenias que a ver mirado antes de salir de alli y llevar exceso de aceite no es bueno,ni a gusto del consumidor,ni pollas,es tu coche y punto...
 

GELITO

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Te lo dan y confías. Y claro hay q esperar a q enfríe. Y tenía una urgencia familiar. X eso lo mire x la tarde.
Media hora hay q esperar a q baje.
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Si,hay que mirarlo en frio..
 

Jlp_883

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT
Color MK2
Orange Fusion
Como quedo el tema Gelito? Volviste a llevarlo al taller?
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
No estoy de acuerdo contigo Antonio,el nivel de aceite se si hiciera en caliente,no estaria todo el aceite en el carter y te daria un valor erroneo en la varilla..el nivel se mira en frio y por supuesto en llano,esto es obvio...
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Te pongo el ejemplo en nuestro peugeot 2008,yo mido en frio y la varilla esta en la maximo y si lo hago en caliente esta un poco mas bajo del maximo,si lo rellenara ,me pasaria del maximo y hay una sobrepresion en el motor....ojo,hay algun fabricante que a lo mejor si te dice que lo hagas en caliente,pero en nuestro caso no...
 

antonioz

Forero Activo
Ubicación
León
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT Pack
Color MK2
Orange Fusion
BCB9335E-5BFE-40FA-9E33-C30BCE9FF2E5.jpeg
A ver, se comprueba despues de que haya estado el motor siendo usado, es decir en caliente, aunque te recomiendan 30 minutos porque puede estar demasiado caliente, mas o menos pasada media hora deberia estar sobre 70/80° que le da la densidad adecuada, (porque depende de la temperatura) para hacer la medición.

El tema esta sobre todo en los que vivimos en zonas frías, si el aceite esta muy frio y denso porque estas a bajo cero, por poner un ejemplo, puede no estar todo en el carter, o marcar un nivel ligeramente inferior. Pero todo el mundo dice siempre en frio porque es un rollo eso de tener que poner el motor a temperatura para medir el aceite…

Luego es cierto que cada fabricante puede tener sus recomendaciones por X motivos, cada motor es un mundo en si mismo. Y ciertamente la diferencia entre la temperatura de servicio y la ambiente puede llegar a ser 1 o 2 mm como mucho, pero poniéndonos quisquillosos… yo he trabajado con motores de aviación y esos llevan muchos mas litros, ahi se nota mucho mas la diferencia.
 
Arriba