no puedo actualizar

clicli

Forero Novato
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Banquise
hola buenos días, me he comprado un 2008 del año 2022, y a la hora de querer actualizar la pantalla, cuya fecha del firmware es de 2021, meto mi VIN en Peugeot Update y me dice el siguiente mensaje: "PEUGEOT UPDATE no permite ningún tipo actualización para este vehículo. Te recomendamos que visites el sitio web de la marca." que puede ocurrir? mi modelo no se puede actualizar?
 

colpix

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Orange Fusion
Buenas, puede ser que igual pones algún numero mal o cualquier pijada. pero ante la duda pasate por una casa oficial y comentas el tema para ver que te dicen.
 

clicli

Forero Novato
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Banquise
que va, esta super mas que revisado el numero, ni peugeot update, ni my peugeot, en todos lados me aparece que ya tengo la ultima versión disponible
 

colpix

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Orange Fusion
eso me pasa también yo ya ni me preocupo, cuando toca revisión pregunto si tiene alguna actualización de algo, como me dijeron un día ellos tienen versiones algo distintas de las de la aplicación que son mas estables.
 

Adrián S

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
No es un problema. Mejor no actualizar visto lo visto.
 

clicli

Forero Novato
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Banquise
La duda que me genera es el de la cartografía, que si que estaría bien actualizarse desde 2021
 

clicli

Forero Novato
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Banquise
una pregunta, se que para el firmware de la pantalla si pide un archivo KEY que supongo que ira asociado a cada coche, y supongo que aun teniendo el archivo de actualización no podría actualizar sin tener ese archivo de llave. Mi pregunta es... podría instalar la actualización con la key de otro coche? es simplemente para que te deje instalarlo o habría algun problema? pasaría lo mismo con los archivos de cartografía? te pide alguna key o serial al instalarlos? perdon por mi ignorancia
 

clicli

Forero Novato
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Banquise
me auto respondo para decir que ya está solucionado y expongo mi caso a modo de tutorial, porque estoy seguro que no voy a ser ni el primero ni el último con el mismo caso, y seguramente más de uno se va a llevar una alegría que alguien vaya a dar la solución paso a paso.

Resulta que hay modelos de Peugeot, supongo que también de Citroen, que salieron de fábrica con las versiones 43.04.26.52_NAC-r0 (la que tenía el mío (07 Jul 2021) o 43.04.27.52_NAC-r0 (21 Jan 2022). Totalmente funcionales. El problema es que tanto PEUGEOT UPDATE como MY PEUGEOT al meter el VIN del coche en cuestión te indica que no se puede actualizar este coche y que ya está en su última version indicando el siguiente mensaje: "PEUGEOT UPDATE no permite ningún tipo actualización para este vehículo. Te recomendamos que visites el sitio web de la marca.".

Tras mucho investigar, y ver trocitos de información válida en diferentes foros, tanto en francés como en inglés doy la solución para poder instalar nuevas versiones a estos modelos "capados". Para empezar se descargan los archivos de la siguiente pagina :

Ahí están las versiones para NAC Wave 4, que en mi caso es el sistema que utiliza mi coche, por lo que cada uno que mire el que le corresponda.
Decir que para los datos de cartografía no hay ningun problema, porque no requiere de archivo de firma KEY, por lo que se descarga la versión que se quiera, se mete en el pendrive como se explica en los tutoriales de la marca y se instalan los mapas que se requieran, sin mas.

El problema viene al actualiza la pantalla, que requiere un archivo KEY correspondiente exclusivamente para cada coche. si PEUGEOT UPDATE directamente no deja descargar nada en estos modelos, no se descarga ese archivo KEY. La solución esta en el siguiente enlace:


Donde se sustituye el XXXXXXX por el modelo de la versión descargada en mi caso la utlima versión 15.0.0.0 es 001315031675246547, este numero esta al descomprimir lo descargado, dentro de la carpeta SWL, una carpeta con muchos numeros, el nombre de esa carpeta con muchos numeros.

Y donde YYYYYYYYYYYY es el numero de nuestro UIN del coche. que se consigue yendo al coche, y donde se mira que versión de firmware tenemos, le damos a exportar config a un USB con un USB dentro y nos genera un archivo llamado: instkey_YYYYYYYYYYYYYYYY.xml. Todos esos numeros son el UIN de nuestro coche. Se sustituye en la dirección que doy el numero XXXXXX y el YYYYYYY correspondiente y esa dirección te descargará el archivo de lincencia .KEY de tu coche especifico para esa versión, y es la que descargaría PEUGEOT UPDATE si nos dejara hacerlo, ya solo faltaría crear el usb siguiendo las instrucciones de la marca, y a marchar, estaría nuestro sistema actualizado.

Doy fe y confirmo que funciona, mi coche está actualizado a la última versión, es un engorro tener que hacerlo así, pero al menos no tenemos un coche desactualizado. Espero que le haya servido de ayuda a alguien
 
Arriba