No tengo Plan Moves por negligencia de mi concesionario

Archiduque72

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Buenas tardes

Mi concesionario Peugeot presentó tarde mi expediente para el Plan Moves y a día de hoy estoy fuera de las ayudas.
Como podréis comprender, un e2008 GTLine con extras se pone por un pico y sin subvención me parece muchísimo dinero.
Estoy bastante enfadado porque el concesionario, oficialmente no asume la culpa y no me ha ofrecido descuento adicional por el neto (5.500 € menos base de cotización del IRPF). El comercial si que asume que la culpa es suya, tengo whatsapps que sirven de prueba, pero a día de hoy no me han dado ninguna solución.

En Madrid, el plazo de presentación de expedientes comenzó el 22 de Agosto y en 2 semanas se agotaron las ayudas, la Comunidad ha aportado 1 M€ más, entran otros 200 coches con lo que el número de vehículos subvencionados asciende a 1052. Me consta que hay en torno a otras 1000 solicitudes que estamos en lista de espera pendientes de asignación de fondos.

Evidentemente sin confirmación de subvención, independientemente de cuando me la ingresasen en cuenta, no habrá e2008, renunciaré a él y se lo dejaré plantado al concesionario para que lo envuelvan con papel de regalo y se lo vendan a otro comprador que quiera pagar 36.000 €, además de la instalación y el punto de recarga (otros 1.800 €). Vamos, que por un poquito más puedes hasta comprarte un Tesla.

No voy a claudicar y mi decisión es firme.

Todavía no os daré el nombre del concesionario y de sus responsables, pero si esto no se arregla no dudéis de que lo publicaré para evitar a otros usuarios este tipo de negligencias.

Saludos para todos!
 

Naxito

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blue Vertigo
Lo siento mucho,un concesionario decente te la hubiese gestionado el primer día,por lo menos eso hicieron conmigo. Por desgracia no están obligados a conseguirte la ayuda con lo que olvídate que ellos asuman ese pastizal,
 

fdez.juanjo

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Negro Onyx
Yo también lo siento mucho archiduque. Ánimo !!!.
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Una lástima, mi concesionario puso desde el primer día a una persona encargada de estas cosas y se lo tomaron muy en serio. No te creas que lo van a tener fácil para vender todos los eléctricos que necesitan vender ellos también pierden si no se lo toman en serio. Espero que lo puedas solucionar
 

Soyuz

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Pues es una faena. Mucho ánimo.
 

Loleiro

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Lo siento mucho,un concesionario decente te la hubiese gestionado el primer día,por lo menos eso hicieron conmigo. Por desgracia no están obligados a conseguirte la ayuda con lo que olvídate que ellos asuman ese pastizal,
Si te dice "Lo mando" y no lo manda igual si que deberían asumir algo... Así está la cosa.
 

Archiduque72

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
El lunes escribí al Director Comercial solicitándole una solución y no me ha contestado.
Hoy insistí nuevamente en tono constructivo porque yo quiero mi e2008, ya os contaré qué me cuentan.

Lo raro del caso es que 8 CCAA no han pedido las ayudas del MOVES II al IDAE y sin embargo en Madrid calculo que ahora mismo estaremos fuera unos 1000 solicitantes. Acaso en las grandes ciudades donde la necesidades son mayores no debieran de aumentar la dotación?, si realmente en Madrid apoyan la movilidad eléctrica nos quedaremos sin ayuda?
 

Archiduque72

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Buenas noticias!!!

La semana pasada me confirmaron extraoficialmente que Madrid va a liberar fondos del MOVES II de otras partidas a la adquisición de vehículos, de hecho desde la CAM me dijeron que había más de 1000 solicitudes fuera.

Hoy mismo me ha llegado un mail de la CAM confirmando que a mi expediente se le han asignado fondos, así es que, en principio estoy dentro.

El concesionario ni flowers!!!

Contento!
 

Soyuz

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Pues ahora dile a tu concesionario que te lo han concedido y que te lo vas a comprar en otro concesionario, por incompetentes.
 

Archiduque72

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Pues ahora dile a tu concesionario que te lo han concedido y que te lo vas a comprar en otro concesionario, por incompetentes.
No es mala idea, el problema es que tendría que esperar otros 3/4 meses
 

Carlote

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Hay que leer bien la norma del plan Moves. La negligencia si o si siempre tiene responsable. Los concesionarios son terceros facultados para la solicitud del plan Moves si así consta. Por lo tanto vía judicial se les puede pedir daños y perjuicios si han actuado negligentemente. Ahora, más vale un regulín acuerdo que un buen pleito.
 
Arriba