[NOTICIA] Stellantis asumirá el coste del cambio de la correa de distribución en modelos de hasta 5 años

Mariete44

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Buenas compis
Os dejo una noticia que acabo de leer, no se si será cierto:



Stellantis asumirá el coste del cambio de la correa de distribución en modelos de hasta 5 años


A ver que sacamos en claro
Buenas ,la noticia la comenté hace un par de días en el post de la correa. El autor dice que es verdad y que lo demostrará estos días pero hay comentarios de otra gente que dicen que ellos han tenido que pagar la reparación. Stellantis no ha hecho ningún comunicado aún.
Yo en la revisión que pasé va a hacer un mes hablé con el jefe de taller y me insistió varias veces que la correa, y posibles daños si se producían por esta causa, me la cubrirían 100% si no han pasado 6 años o 100000 km ( que es lo que pone en el final de la noticia).
De todas maneras ,sería muy buena noticia que Stellantis haga ese comunicado.
 

colpix

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Orange Fusion
Buenas, hasta que los bandidos de peugeot no manden una carta donde lo digan yo no me termino de fiar que seguro que tienen alguna coletilla o pero oculto. Que esta gente no da puntada sin hilo.
 

Angello

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Blanco Banquise
Buenos días, le tocaba hacer la revisión al coche, y se la hice el 29/12/2023, les dije que se estaba rumoreando el tema del desgaste prematuro de la correa de distribución, y les dije que la comprobaran para la tranquilidad de todos e incluso que me pusieran en el diagnostico por escrito (si estaba bien o mal la correa), tras hacer la revisión detectaron que la correa estaba desgastada, a los 38500 kms. me dijeron que se iban a hacer cargo de esa reparación, el día 19/01/2024, me sustituyeron varias piezas a parte de la correa, todo bien sin incidencias, incluso con la garantía del vehículo cumplida desde noviembre, hay que insistir porque si me la han cambiado es porque claramente es un defecto de fabrica.
 

Mariete44

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Buenos días, le tocaba hacer la revisión al coche, y se la hice el 29/12/2023, les dije que se estaba rumoreando el tema del desgaste prematuro de la correa de distribución, y les dije que la comprobaran para la tranquilidad de todos e incluso que me pusieran en el diagnostico por escrito (si estaba bien o mal la correa), tras hacer la revisión detectaron que la correa estaba desgastada, a los 38500 kms. me dijeron que se iban a hacer cargo de esa reparación, el día 19/01/2024, me sustituyeron varias piezas a parte de la correa, todo bien sin incidencias, incluso con la garantía del vehículo cumplida desde noviembre, hay que insistir porque si me la han cambiado es porque claramente es un defecto de fabrica.
Compi ¿Preguntaste si han puesto otra correa diferente a la de serie? De otro material o algo. Porque si con 80000 tuvieras que volver vaya tela. Entiendo que te lo seguirían cubriendo porque es denunciable que una correa no te aguante ni 40000 kms.
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Compi ¿Preguntaste si han puesto otra correa diferente a la de serie? De otro material o algo. Porque si con 80000 tuvieras que volver vaya tela. Entiendo que te lo seguirían cubriendo porque es denunciable que una correa no te aguante ni 40000 kms.
La correa es distinta si,lo que no sabemos es el tiempo que dura...
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense

Jlp_883

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT
Color MK2
Orange Fusion
Algo tendrán que hacer, es un defecto más que probado lo de las correas. Lo que no me queda claro si cambian todas o solo las que presenten problemas o rotura.
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Algo tendrán que hacer, es un defecto más que probado lo de las correas. Lo que no me queda claro si cambian todas o solo las que presenten problemas o rotura.
Tienen que ir cambiando todas y son muchos millones de euros,asi que vamos a ir viendo acontecimientos y claro que es un fallo,con defecto de fabrica,sin ninguna duda..
 

colpix

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Orange Fusion
Solo tenemos que esperar a la carta de la DGT si es que llega a pasar.
 

GUS78

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
La noticia es totalmente falsa. No creerse nada de lo que dicen estos faltantes y embusteros. Unirse a la demanda colectiva ( modelos gasolina ) y vamos a por ellos. Nos han destrozado el bolsillo y las vidas con la mierda que nos han vendido y vamos a por ellos. ¡¡ A por todas !!
 

ckonepelin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Por experiencia propia, doy fe de que si el concesionario quiere, el cambio de correa de la revision de los 6 años o 100000km, la paga peugeot.
Hay que tener en cuenta que soy cliente desde hace 16 años de ese servicio oficial
 

ckonepelin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Tened en cuenta que un concesionario, al final es una empresa privada que tiene un contrato con la marca para vender y ofrecer servicio postventa de sus productos con unas condiciones muy estrictas, Y obviamente, tu no quieres perder la concesion por la pasta que sacas y cumples.
Pero la fidelidad a veces, te recompensa
 

colpix

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Orange Fusion
En eso te doy la razón, pero todo depende del concesionario y lo flexibles que sean con los clientes
 

jmg68

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Yo me acabo de enterar del problema tengo un citroen elysse del 2018 1.2 pure tech con 6000 kms muy poco uso
Me voy a unir a la demanda
Debo preocuparme en el corto plazo?
Puedo exigir en la proxima revision el cambio de correa a pesar del bajo kilometraje por las nuevas que dicen se estan poniendo?
A cuantos kilometros aumenta el riesgo de rotura?
 
Última edición:

Josete

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Buenas ,la noticia la comenté hace un par de días en el post de la correa. El autor dice que es verdad y que lo demostrará estos días pero hay comentarios de otra gente que dicen que ellos han tenido que pagar la reparación. Stellantis no ha hecho ningún comunicado aún.
Yo en la revisión que pasé va a hacer un mes hablé con el jefe de taller y me insistió varias veces que la correa, y posibles daños si se producían por esta causa, me la cubrirían 100% si no han pasado 6 años o 100000 km ( que es lo que pone en el final de la noticia).
De todas maneras ,sería muy buena noticia que Stellantis haga ese comunicado.
[/QU
 

Josete

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
No me creo nada y vosotros tampoco deberíais., mientras no haya una sentencia que les obligue esta gente ni se va a mover.
 

GUS78

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Es mentira todo jod.... No creerse nada. No seáis ingenuos, ya lo dije anteriormente. Todo es un bulo y pura publicidad engañosa.
 
Arriba