[NOTICIA] Stellantis asumirá el coste del cambio de la correa de distribución en modelos de hasta 5 años

Tambor

Forero Novato
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Gris Artense
Hola, soy nuevo aquí y afectado por este vehículo, tras un cambio de correa hace dos años, a mi cuenta por supuesto y una factura importante, pues Peugeot no se hizo cargo de nada, dos años después estoy con un consumo de aceite desmesurado y que va a más. Cuando cambié la correa el coche tenía 90.000 km y 6 años y medio, se encendió el piloto "fallo motor", en teoría se reparó la correa y posibles averías en motor, pero no, lo que hicieron fue poner un aceite que costaba a precio de oro que duró siete meses y luego los problemas. Me estaba consumiendo 1 litro en 1.700 km más o menos pero hace unos días en un viaje de 600 km ya me dijo "revisar nivel de aceite"
 

Tambor

Forero Novato
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Gris Artense
Por cierto, acabo de hablar con un agente de Stellantis, por medio de su chat y no existe tal comunicado oficial de que van a hacerse cargo de reparación alguna. Si alguna publicación ha dicho tal cosa supongo que será un lavado de cara de Stellantis a cambio de publicidad o similar
 

Gines23

Forero Novato
Ubicación
Alicante
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Blanco Banquise
Ayer salió publicado en el periódico El confidencial, pienso que después de todo el ruido y mala prensa
Stellantis si se hará cargo, dice la noticia que la garantía de 10 años es con carácter retroactivo y con un máximo de 175000 kms ,
mi coche de momento no tiene el problema, miré en frío la correa y está perfecta, claro que solo llevo 40000 kms.
Suerte a los afectados, y ya nos diréis si es verdad lo de la garantía
 

Snakecorps

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Tengo que pasar ahora la revisión, 50000 km tiene el coche y 5 años y medio. No me había enterado de esto de la correa hasta que vi una noticia el otro día. Se supone que la correa te la cambian sin gastos? Porque ya que voy no voy a esperar a los 6 años. Me ha pillado este tema un poco de sorpresa.
 

pumuki29

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
No tiene que ver con el tema, pero alguien le paso un ruido como metalico y dura como 2–3 seg ( clac clac como de engranaje o valva metalica ) . Al apagar el coche . Mi modelo es diesel del año y automático( 2022 )
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense

Dgv

Forero Novato
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Pues claro que es cierto,los talleres oficiales,ya han empezado a recibir esto,aunque haya alguno por ahi,que se siga haciendo el loco...
Bueno, les cuento que llame a Atención al cliente y me dicen que la garantía de los 10 años está siendo aplicada solo por Citroën, Peugeot no.
 

Prozac

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Aunque no es mi caso, estamos hablando de motores, no de marcas de coches.
 
Arriba