¿Nuestro coche lleva este motor "defectuoso"?

Josete

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Pues si, desgraciadamente así es. Es un tema grave, hasta tal extremo que te puedes quedar sin coche.
 

FJJR

Forero Activo
Ubicación
Aranjuez - Madrid
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Buenas.

Yo soy de los que está convencido que no han cambado nada a excepción de reprogramar el cambio de la correa, adelantándolo a los 100.000km cuando de origen era a los 160.000/180.000km.

Pero no es buena solución cuando hay muchos casos en los que el problema ha surgido con 50.000km o antes.

Salu2.
 

colpix

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Orange Fusion
Buenas.

Yo vuelvo a preguntar otra vez lo mismo, este problema a que años afecta.
 

kiket

Forero Activo
Buenas.

Yo vuelvo a preguntar otra vez lo mismo, este problema a que años afecta.
Al parecer afecta a todos.
El atmosférico al ser inyección indirecta menos (82cv), el turbo con 100, 110 y 130cv tb afecta pero hay que diferenciar los que tienen FAP de los que no (a partir mitad 2017 +- se empezó a incorporar), los que tienen FAP más posibilidad que el fallo llegue antes ya que cuando este actua inyecta más gasolina de la habitual.
El problema es que la correa distribucion va bañada en aceite, en todos los coches el aceite siempre se mezcla con algo gasolina/diesel al arrancar, la gasolina hace que la correa se degrade y esos residuos taponen la chupona aceite.
El problema que mucha gente con 50.000km ya tiene esos problemas, al principio cambio correa a los 180.000 y ahora a los 100.000 según la marca
 

Villa

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 155 EAT8
Versión MK2
GT
Hola. Yo sigo con la misma duda tengo el mk 2 gt 155cv el modelo de 2020 el modelo nuevo tiene el mismo problema ?
 

kiket

Forero Activo
Hola. Yo sigo con la misma duda tengo el mk 2 gt 155cv el modelo de 2020 el modelo nuevo tiene el mismo problema ?
Seguro que si, llevará correa humeda, el nuevo mildhybrid de 136cv lleva cadena pero a saber que resultados da viendo los diesel
 

colpix

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Orange Fusion
Buenas, esta misma mañana hablando con un amigo sobre este tema nos dio por mirar nuestras correas el tiene un 2008 de enero del 22 y el mio es de julio y tenemos la correa distinta los dos. la suya se ve como en los videos centrada respecto al tapon y la mia solo se ve un tercio. Nos parecio raro ya que es el mismo modelo con los mismos caballos. Ahora me surje la duda si es verdad que se hiciera alguna modificacion en el tema de la correa. Lo que si me dijo mi amigo es que en francia dicen que el nuevo 2008 del 2024 va con cadena y no correa humeda.
 

Obus73

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Buenas tardes,el mío es un Puretech 1.2 de 130cv de 2018.
 

Obus73

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense

Josete

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Hola. Yo sigo con la misma duda tengo el mk 2 gt 155cv el modelo de 2020 el modelo nuevo tiene el mismo problema ?
No sabría decirte, el mío es de julio del 2020 y según he podido averiguar la correa que lleva ya es de la buena, parece que hay compañeros que siendo del mismo año si tiene problemas, pero lo que está claro que los que tienen el coche de antes de ese año pueeesss.......
 
Arriba